22 may 2010

Request: Avatar The Last Airbender

Agua, Tierra, Fuego, Aire...

Hace muchos años las 4 naciones vivian en armonia, pero todo cambio cuando la naciòn del fuego atacò, solo el Avatar maestro de los 4 elementos podia detenerlos. pero cuando el mundo mas lo necesitaba, Desaparecio....

Despues de 100 años mi hermano y yo. Encontramos al nuevo avatar. Un maestro Aire llamado Aang.

y aunque sus hablidades para controlar el viento eran grandiosas. Tenia mucho que aprender mucho antes de poder salvarl al mundo. y yo creo que Aang podra salvarnos.

A peticion de Shadax hago este blog con la informacion al momento de la proxima pelicula basada en esta exitosisima animaciòn; pero antes un poco de:


Informacion de la ingesta diaria recomendada de la serie (Puede contener Trazas de Spoiler).

Aquì comienza la historia de Avatar The Lastairbender una serie salida de los estudios Nickelodeon producida en Estados Unidos y Animada en Corea del Sur.

La Trama trata de que el principe exiliado de la nacion del fuego Zuko (no confundir con cierta marca de polvos para agua de sabores). intenta conquistar a todas las demas naciones. estas entran en guerra y es entonces cuando 2 adeptos de la Naciòn del agua Katara y Zokka deciden salir de su pais y buscar al Legendario Avatar (El maestro que puede controlar los 4 elementos).

Asi luego de mucha busqueda dan con Aang quien es el ultimo decendiente de los Adeptos del Viento. ( de ahi el titulo de la serie). Asi Katara y Zokka junto a Aang viajan por las distintas naciones y luchan constantemente contra Zuko y los soldados de la nacion del Fuego, conocen otros Maestros, como los de Tierra (donde destaca la Bandida Ciega).

Ahora un poco de la Movie. Que sera Live Action. eh ahi el detalle



La pelicula como sabemos es Adaptacion de la popular serie de Animaciòn de Nickelodeon.

Es dirigida por M. Night Shyamalan (lo se yo tmb ya estoy pegando el grito a los 4 vientos).

El mismo sujeto funge como escritor de la misma (los 4 vientos se volvieron 8).

contara con un reparto practicamente desconocido:

Zuko lo hace Dev Patei

Sokka lo hace Jackson Rathbone

Katara la hace Nicola Peltz, linda Niña pero despues de ver a IchigoKitty hacer de Katara no puedo concebir alguien mas en ese papel. ah que no?!!!.




Andele no que no!.

y el papel de Aang lo interpreta Noah Ringer.



Jack Spicer!, ah no perdon me equivoque de serie.

* Segun palabras de M. Night para el todos los actores son el doble exacto del personaje de la Animaciòn.a quien interpretan, basandose en Aang uds juzguen.

* Ha dicho tambien que es dificil trabajar con material que no es suyo. pero se ha coordinado con los creadores de la serie para entregar un producto fiel al original.

* La Pelicula esta basada en el Libro 1 y considerando la cantidad de libros que pueden entrar en una pelicula. veremos mucho de Avatar incluso ya se le considera Franchise. claro esta falta ver la aprobacion del publico.

* M. Night lleva trabajando en el Guion incluso desde antes que la serie se dejara de emitir (Dejo de emitirse en 2008). asi que ya 2 años de Guion (que ya estaba hecho por sus creadores ¬¬). debe ser tiempo suficiente. aun asi la pelicula esta en produccion y puede cambiar la fecha y otros detalles sin previo aviso.

Ahora para su Deleite el Trailer:





 * La Pelicula es producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies.

Personalmente no puedo mostrarme emocionado, Avatar es un producto que mezcla la animacion tradicional con el Anime de una manera sobervia, Normalmente estoy en contra de ver personajes animados "cobrar vida" salvo en contadas ocasiones y solo si se trata de CGI. (ala Square-Enix).

Segundo opinion para mi, M. Night es un director demasiado excentrico, y las bizarras peliculas que escribe y dirige no cualquiera las asimila (yo por ejemplo). su trabajo muchas veces ha sido cuestionado y a la vez halagado. por lo que bien puede llevar a la pelicula a ese Status de Franquicia que se busca o puede destruir un concepto tan bien llevado por 5 años y que nos haga volver al original o seguir jugando el Trading Card Game.

Aun no podemos sacar conclusiones de que es lo que mostrara este señor en pantalla, por lo que se ha visto sera otra de esas palomeras del verano atiborradas de efecto (eso no me incomoda). en las que vamos a gastarnos los 50 pesos y salimos con cierto sabor de boca que ni el Listerine puede quitar. y antes que digamos es peor que el padrino III... pero como dije no saquemos conclusiones.

Por lo pronto y por lo mientras. Shax ahi esta el Blog que me pediste. ojala te guste y les guste a todos uds.

Con este Blog de paso doy entrada a esta nueva seccion donde si gustan me pueden pedir un tema en especial y yo hago el Blog nomas que se aguantan porque conmigo es como con los tramites de Hacienda, bueno no tanto, quizas igual de tardado nomas que yo si respondo.

Yubel Fuera!.

21 may 2010

Comics, Western y Megan Fox Hell Yeah!!

Se que ya debi ver Iron Man 2 (aun no lo hago quizas este fin por fin). se que ya se aproxima Kick-Ass (haber como le ponen de nombre por aca ni quiero pensarlo se me hace la piel de gallina en caldo).

Pero hace poco vi el Trailer de una peliculas mas basada en Heroes bizarros de Comics, mas precizo de un Comic de DC del cual ni tenia idea de su existencia, el comic y la pelicula basada en el llevan el nombre de jhona hex



De la trama aun no estoy muy seguro de que trata, pero una cosa es segura para mi, si es Western y Megan esta involucrada bien valdra la pena ir a checarla, mas si es la Shadax (claro sin que me la apliquen igual).

En fin como ven uds, yo digo que Western y megan hacen bella combinacion y sino se han convencido aun que tal una imagen detras de camaras?.



Asi si van, verdad?

y que tal el Trailer?.


La Dimension Cambia de Imagen.

Como podran ver eh cambiado algunos aspectos de la imagen de la Dimension.

Cambios mayores:

* El Template

* Algunos Gadgets se fueron.

* Link a mi Twitter, Suscribe por Email y RSS.

* pestañas para acceder a las Entradas, Blogroll (Webs Hermanas) y el Archivo del Blog.

* La nueva imagen de la Cabecera que como ven viene al tema del dia de hoy. espero sus sugerencias para la imagen del Header que les gustaria ver. Esta fue hecha en Corel Draw 12.

Como ven la Dimension cambia para uds mis pocos pero muy queridos lectores.

Un Saludo desde la Dimension, NEL (AKA, Nos Estamos Leyendo).

Feliz Cumple 30 Pac-Man!.

Si hoy checaron Google como yo (porque no se saben muchas fechas importantes o no tanto). Google nos muestra en su imagen de logo un laberinto de Pacman con el nombre Google. esto fue hecho porque hoy es el 30 Aniversario de ese juego tan dificil, tan emblematico, que marcara una epoca y que muchos recuerdan con mucho cariños por simpleza pero gran dificultad. Pacman!.


Google Sabe la importancia de llamarse Pacman.

Pacman nace un dia como hoy, su creador es el diseñador de juegos Toru Iwatani, el diseño le vino a la mente segun se dice apartir de un dia que estaba trabajando en su oficina y miro una Pizza a la que le faltaba un pedazo y de ahi nacio el personaje, el porque hacerlo Amarillo lo desconozco, diseño el juego y junto a el programador Hideyuki Mokayima los laberintos, el desarollo total del juego les tomò 1 año y medio aproxi. por lo que el juego veria la Luz en Octubre de 1979 en japon y Octubre de 1980 en el resto del Mundo.


Gaming + Pizza = Win.

El Nombre Pacman es una Americanizaciòn del nombre original, el Original se deriva de la Onomatopeya "Puck" que segun los japoneses, es la forma en que suena la boca al abrir y cerrarla (Al leer esto abriste y cerraste tu boca para ver si era verdad). Esto fue hecho ya que la palabra "Puck" para los americanos sonaba como "Fuck" y luego harian cambios sucios ya saben!. (como cuando cambiaron el Nombre de Chichi por el de Milk o el de Kagome por Aome).

El Objetivo del juego como todos sabemos es Cruzar los intricados laberintos comiendo pequeñas pildoras amarillas para obtener puntos, obtenemos una pequeña fruta al comer todas las pildoras de la mitad del laberinto y esta aparece en el lado contrario a donde vaciamos las pildoras, al comerla se nos otorgan todavia mas puntos. pero esto obviamente no seria tarea sencilla, pues existian enemigos bastante inteligentes los temidos y conocidos Fantasmas.


Blinky, Inky, Pinky y Clyde.

De hecho el juego es bien conocido por la excelsa inteligencia artificial creada para estos espectrales seres, ya que cada uno cuenta con una cualidad, forma de movimiento, desplazamiento, velocidad y tecnica para atacar al jugador. la cual se deja ver mas en los niveles mas avanzados del juego.

Claro para nuestra suerte contamos con ayuda de una Pildora especial. llamada la Power Pallet, la cual permite a Pacman ser Invulnerable a los Fantasmas, al comerla los fantasmas huyen despaboridos y cambian a un color Azul fuerte con cara como de asustados. al Entrar en contacto con ellos Pacman puede comerlos y eliminarlos. si este llegara a comerlos en cadena, mas puntos son agregados a nuestra contador.


Curiosidades:

* El juego ha sido el unico juego que bajo un concepto, sencillo pero retador y que no envuelve el eliminar enemigos, disparandoles, ha sido atractivo tanto para hombres como para mujeres, en serio diganle a una mujer el nombre Pac-Man y sabra de que le estan hablando.

Es el juego que vencio en utilizacion de monedas a otro clasico de Arcade de la misma epoca "Space Invaders" hasta la llega de Pac-Man Space Invaders habia mantenido un record de asistencia y juego como pocas veces se hubiera visto. Pac-Man vino y significo una mina de oro para aquellos que decidieran poner una placa Arcade en su local o negocio.

* Existe un total de 255 Niveles en Pac-Man esto haciendo referencia al numero de caracteres que se pueden conseguir en el sistema binario. Pero existe un nivel extra que se consigue al llegar al nivel 255 y de ahi partir por la parte derecha del laberinto generando el llamado Nivel de Pantalla Partida (Split-Screen Level).

* Esto se genera una vez alcanzado el nivel 255, corres por la derecha y hacerlo el juego intenta dibujar 255 frutas por cada caracter binario lo cual crea un efecto en programacion que se conoce como "Overflow" generando asi que el juego acabe siendo injugable y por ende sea conocido como el final de Pac-Man.

* En 1999 el Estadounidense Billy Mitchell consiguio ser la 1era y unica persona en conseguir el Juego Perfecto en Pac-Man que consiste llegar a los 255 Niveles sin ser atrapado por los fantasmas una sola vez. El Record en puntos de este hombre es 3, 333, 360.



Mitchell junto a una de las Arcades originales de Pacman.


* Durante el año 2007 con la salida de la version de XBLA de Pac-Man (Pac-Man Championship Edition). Namco-Bandai y Microsoft organizan el torneo Mundial de Pac-Man el ganador de dicho torneo seria el Mexicano. Carlos Daniel Borrego originario de Pachuca Hidalgo. al ganar se llevo un trofeo hecho especialmente para el evento, 100, 000 MS Points y una consola Xbox 360 Edicion Pac-Man firmada por el propio creador de Pacman, todo esto le fue entregado por dicho señor. y entrevistado luego por el Major Nelson.

* Es tan famoso que ha influido sobre personas para hacer videos humorisiticos como este:



Como ven Pac-Man es uno de los grandes en la historia del videojuego, lo hemos visto pasar por practicamente cada consola creada, ya sea en versiones completas, compilados de juegos de Namco, versiones descargables y a lo largo de internet en millones de versiones Flash muy parecidas al original. eso demuesta el impacto que tuvo estos 30 años y el que seguira teniendo y tan es asi que si no notaron el logo de Google que les mencione al inicio de esta entrada. vayan a Google. luego denle a la tecla Enter y estaran jugando Pacman full version, con todos los 256 niveles (si incluso esta el Split level). Google ha dicho que lo dejara ahi 2 dias porque es Pacman es tan genial como para solo darle un dia.

Feliz Cumple 30 Pacman!.

20 may 2010

Little King's Story Soundtrack

Actualmente estoy jugando el Little King's Story, y me a parecido un exelente juego carnales, el cual les recomiendo ampliamente, es genial, y aunque para algunos es simplemente una copia de Pikmin, yo considero que el juego brilla con luz propia, pero bueno no realizo el blog para analizar el juego, deque lo debes de jugar para mi gusto lo debes de juegar ja ja, realizo el blog para hablar de algo importante para mi en los videojuegos LA MUSICA y en lo que se refiere a este titulo la musica simplemente me a encantando y quiero compartir algunos temas con ustedes y espero que los disfruten tanto como yo, en serio si pueden y tienen tiempo escuchenlos vale muchisimo la pena:


Para mi gusto el tema seleccionado para presentar el juego y hablarnos sobre la historia del mismo es de mis favoritos y como no si se trata de el "BOLERO" de Maurice Ravel, siii el mismisimo tema de uno de mis anteriores blogs, dejenme decirles que casi se me caen los controles al escuchar el tema al poner el disco en la consola ja ja ja, y escucharla en la version LKH me parecio perfecto pues me encanto como quedo:





Mi tema favorito hasta este momento es el de King Jumbo Champloon inclusive me gusta mucho mas que la original LOL de Jaques Offenbach y su "Orpheus In The Underworld" " The Infernal Gallop", y es que la verdad la composicion de como quedo me agrado sobremanera:





En el Titulo del juego podemos escuchar la melodia de Elgar "Pomp And Circunstance" exelente eleccion para el titulo del juego:





De George Bizet "Carmen" y de sus temas de "Toreador Song" y "Habanera" se realizaron unas melodias geniales las cuales son Howser Theme y King Durock:








Tanto en el juego como en esta lista no podia faltar uno de los mejores interpretes musicales Ludwing Von Beethoven y su tema "Symphony No. 9 - 4th Movement un temas esquisito que representa el Reino de nuestro protagonista en el juego:





La musica seleccionada para hambientar los parajes que se encuentran fuera del reino es la de Franz Cshubert y su "March Militaire" genial:





La musica del Onni King tambien es de mis favoritas, me gusta mucho, y lo tenemos en el juego gracias a Erik Satre con su "Gnossiennes No. 1":





De Niccolo Paganini y su "La Campanella" obtenemos esta hermosa melodia para representar al King Shishkebaboo:





El tema de Primetime del juego vine de la composicion de Geshwin y su "Rapsody in blue" tambien me gusta muchisimo por cierto:





Como pueden ver la musica de LKH no es original pues esta basada en piezas maestras de grandes compositores, esto para mi no a representado ningun problema, pues para mi gusto an sido exelentemente adaptadas al estilo del juego y confieso que e quedado maravillado y es algo que simplemente no pueden perdese camaradas, y aun faltan mas pero seria exelente que ustedes mismos las escucharan y descubrieran jugando el juego je je.

Espero que hayan disfrutado de este blog y la maravillosa musica que muestro, saludos a todos carnales =D

Call of Lego Modern Warfare 2



No, Perate no te vayas con la finta no creas que los Juegos de LEGO estan dando el paso fuera de las franquicias de peliculas (aunque ciertamente MW2 no le pide nada a una pelicula Hollywoodense). Lo que nos ocupa hoy aqui es la proxima presentacion de una exhibicion de LEGO basada en el 13vo nivel de Call of  Duty: Modern Warfare 2. llamada Operation Brickworld. incluira soldados, vehiculos, armamento todo hecho en ladrillos LEGO y para muestra:


A la carga mis Ladrillos!

La muestra de este y otros interesante materiales como el Set basado en la obra de Konami Gradius. se daran a concer al publico este proximo mes en la convencion Brickworld 2010.

Quieren ver un poco mas de estos Legos Modernos de la Guerra, antes de la Brickworld?.

Veanlos Aqui. 

El Post original en Kotaku.

19 may 2010

Y que Si?: Hey Listen!

Cuantos que jugaron al Zelda Ocarina of Time, y en su busqueda eterna de objetos, resolucion de calabozos, peleas con enemigos y demas parafernalia, no tuvieron que lidiar a su vez con una pequeña hadita que nos seguia a todos lados y su insistente grito de: HEY!, LISTEN!. al equivocarnos o perdernos dentro de algun calabozo.

y cuantos a su vez no quisieron hacer esto?:


Claro aqui al Alcalde le salio sin querer, pero varios de uds quisieron darle un espadazo a la Dulce hadita que nos pedia su ayuda para salvar al Deku Tree. claro hubo otros que tuvieron una idea de hacerla mas molesta todavia.

y fue esa idea de querer acabar con la dulce, pero molesta hadita la que inspiro un DevianArt del Artista GENZOMAN:

Solo figurense la situacion, Link caminando por los intricados muros de un calabozo (imaginemos que es el de Agua si? xD). cuando de pronto se atora, primero con un enemigo:

Navi al ver esto en la primera situacion grita; HEY!, LISTEN!.

Màs tarde sucede con un acertijo; Lo primero que escuchamos antes que nuestro propio CHTM es: HEY!, LISTEN!.

Luego, sucede en el momento de encontrar esa llave tan necesaria y que escuchamos?:

HEY!, LISTEN!.

En caso de que no recuerden que tan Molesta podia ser:

En este punto Link no lo aguanta y... Bueno mejor veanlo uds mismos:




Algo que seguro jamas veremos en algun Zelda.


Vaya que alguna vez, paso por nuestras cabezas verdad?.

18 may 2010

WALLPAPERS DE TATSUNOKO VS CAPCOM

Debido a que ando todavia bien pica con este juego me decidi a buscar algunos Wallpapers los cuales comparto con ustedes


























El juego, apesar de que soy malisimo para los de peleas, me a gustado bastante y lo e disfrutado mucho, aqui puedo decir que no hay algun personaje qu eno me guste todos son exelente, eso si esperaba mas que estuviera mas chido Joe the Condor, me hubiera gustado mucho encontral algun walpaper de Saki, Zero, Karas que son de mis favoritos en el juego saludos y enjoy =D

16 may 2010

Recordando a: Alundra (PS1) 1997

Que tal amigos, Esta vez vengo con un tema un juego que recorde ahora gracias a los posts que se han hecho y la info recabada por la salida del juego para PS3. 3D DOT GAME HEROES.

Bueno ps muchos dicen que es un tributo a la obra de Miyamoto (mas concretamente de a Link to the Past).

Eso trajo a mi mente un juego que puede parecer un clon, o bien otro tributo, era un juego unico y bastante disfrutable por si solo, le tomaba muchos elementos a Zelda y los aderazaba con una historia original y bastante oscura practicamente un clonespiritual de Zelda.

El juego se econtraba disponible para consolaPlaystation (PS1/PSX)

si lo Googlean, los llevara a montones de paginas, en especial paginas Españolas y todas les diran lo mismo, "se parece a Zelda.", "Es un como Zelda para Playstation".

y bueno el juego en cuestion del que les hablare en esta entrega responde al Nombre de:

The Adventures of Alundra

* Genero: RPG, Accion-Aventura.
* Publisher(s): SCEI (Sony Computer Entertaiment Inc), Psygnosis,(Diceased).
*Desarollador: Working Designs en coordinacion con
*Matrix Software (Diceased).
*Año: 1997.

Una de las primeras cosas que te llama la atencion de este juego es su escena de introduccion ya que esta
hecha completamente en animacion, lo cual en esos dias a mis ojos de 12añero me parecio de lo mas increible.

La Trama del juego nos narra en principio el viaje de un chico elfo (esperate no respingues todavia). de nombre Alundra que sin saberlo tiene un poder muy inusual, el de entrar dentro de los sueños de las personas,

el viaja por el mar abordo de un navio de pasajeros. Alundra toma este viaje debido a un extraño y recurrente sueño donde se le decia debia viajar a la isla de Inoa. bien pues durante este viaje luego de conocer el barco se le dice que el viaje sera largo asi que se le aconseja ir a descanzar a su camarote.

- Asì lo hace -

Alundra duerme y pasado un tiempo comienza a soñar,(es el mismo sueño que habia tenido o almenos asi parece). En dicho sueño ve la figura distorcianada de una persona que dice ser un Mago de nombre Lars.
Este le explica que el (Alundra) es el "Liberador" del gran poder (esperate no es lo que crees). le dice que su destino esta en la ciudad a la que se dirige el barco, justo cuando esta por explicarle todo la figura de un gran demonio llamado Melzas aparece en el sueño,

Melzas es un demonio que estuvo sellado por milenios y que ahora ha escapado, el ha cubierto la tierra con su maldicion haciendo que las personas caigan en sueños eternos llenos de pesadillas.

Para terminar Lars le dice a Alundra que debe encontrar el poder encerrado en el. y desaparece. Melzas amenaza con econtrarlo y destruirlo a el junto a todo el mundo y tambien desaparece.

- EL SUEÑO TERMINA -

Al despertar Alundra observa como todo el Barco tiembla, afuera cae una tromenta terible y el capitan
ordena maniobras para evitar una catastrofe, pero es demasiado tarde y chocan contra un arrecife y el barco
es partido a la mitad. pasa esto y la pantalla se pone en blanco.

Alundra aparece inconsiente en una isla (cualquierparecido con cierto Zelda de Gameboy es mera
coincidencia). Alundra es encontrado por un herrero de nombre Jess que lo deja estar en su casa y descanzar. Alundra despierta y ahora esta bajo tu control aqui es donde comienza tu aventura.

La Intro de la que les Hable:


Si gustan pueden seguir viendo en los videos relacionados en Youtube se avienta el juego completito.

El juego comienza como todos los RPG's con la historia que parece de los mas soso y aburrido del mundo, pero conforme progresas avanza que es una barbaridad, como dije nunca lo termine, pero les platico lo que puedohaber si se interesan, es un juego ya viejo que comodije le toma "prestados" muchos elementos a Zelda, lavista por arriba, el uso de items especiales, resolveracertijos. pero aderezados a su muy particular estilo.

De hecho esta es una parte escencial en Alundra y una de las cosas por las que es muy recordado, pues sus

Acertijos son de lo mas dificiles. hay gente que incluso no ha terminado el juego por algun acertijo en especifico (cada gamer jugamos diferente, no?).

Otro de los detalles que llama la atencion en Alundra es su estilo grafico que recuerda a los juegos de la generacion anterior al Playstation, ya que tienen un parecido enorme a los juegos del Genesis de hecho la gente de Working Designs son ex empleados de uno de los estudios internos de SEGA. por lo que ya saben como trabajar en los entornos y vaya que lo hicieron de una excelente manera.

Pero si hay un detalle a resaltar por sobre todos. Esta la Musica, cada pieza te mete en el lugar al que visitas, a la situacion que estas viviendo. y para muestra una seleccion con unos cuantos videos:

El Intro del Juego:


La Aldea de Inoa:


La Mansion de Tarn:


Dentro de un Dungeon: si Dungeon otra elemento prestado.


Requiem para cuando alguien muere (si aquì tambien mueren personajes, como en Final Fantasy o Tales of).


Dentro del sueño de alguien:


La Aldea de Murgg: Aqui pasa un momento critico en el juego.


Asi como ven mucho antes del tributo 3D tecnologicamente bonito y descargable de Atlus a Zelda existiò este juego y mucha de la gente que lo jugò lo recuerda con gran cariño y admiraciòn.

El juego de hecho tuvo una secuela, pero casi nadie lo conociò pues saliò ya casi en el final de vida de la consola, ya que el PS2 fue la prioridad de Sony y practicamente parò el soporte a PS1 con todo y la retrocompatibilidad, aun asi la secuela mantiene todo lo que este, pero por alguna razon no supera al original y mata lo que pudo ser una gran saga dentro de la libreria de la extinta PS1.

Para fortuna de los jugadores japoneses ya pueden econtrar este juego como descargable en el servicio de PS Classics en la PSN Store.

Bien espero este pequeño homenaje/reseña de este muy poco conocido juego haya sido de su agrado y como siempre espero sus comentarios.

Yubel Fuera.

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