23 nov 2009

Crossovers Parte IV

Hola a todos, pues como siempre agradeciendo su apoyo en los coments y lectura de la parte anterior, se que el anterior a muchos los agarre en curva pero si pensaron que ya no verian algo conocido pues pienselo de nuevo.

Eso si!, si pensaron que me habia olvidado de los Crossovers de peleas y ya estaban empezando a perder la fe, si creian que me estaba olvidando de Capcom y de SNK, pues vuelvan a acomodar sus ideas porque estan entrando a la parte 4 del Blog de Crossovers, Vamonos!.


Namco X Capcom:
cia: Namco (Publisher)
Consola: Playstation 2
Año: 2005.


Este juego conjuga a estas 2 grandes compañias japonesas, pero lejos de ser un juego de peleas este Crossover es un juego RPG.

La historia se centra sobre los 2 personajes principales Reji y Xiamou, (creados en especifico para este juego). cada uno tiene una trama distinta por lo que se puede decir son 2 finales del juego, ambos personajes trabajan para una agencia especial de investigacion conocida como Shinra, que se encarga de investigar fenomenos que tengan que ver con dimensiones y actividad sospechosa de energias que cruzen esos espacios ya saben lo paranormal pero desde el ambito de las dimensiones y esas cosas.

El juego se centra en estos 2 personajes y en lo que les sucede a uno 10 años dsps de la muerte de su padre y a la otra despues del enfrentamiento de los WereFox. su itromision comienza primero cuando una extraña actividad de gente durmiendose sin razon aparente sucede en el distrito de shibuya.
Ya durante el juego se van integrando a tu equipo personajes de las franquicias de Namco y Capcom, cada uno llega con un proposito unico y que esta muy ligado a sus historias originales en sus juegos.



Image and video 
hosting by TinyPic
Namco y Capcom unidos por el bien de sus mundos.

El juego se juega asi: es un tablero o mapa, con cuadriculado al estilo FF Tactics, el jugador mueve a su personaje por la cuadricula hasta acercarlo lo suficiente a un enemigo y asi poderlo atacar, existen muchas variantes de como atacar usando el control y sus direcciones y el boton triangulo pero tambien existe una accion para cada boton. las animaciones de los combates son de lo mas espectaculares y contienen elementos de los personajes, sus habilidades y sus juegos.
Ademas el Crossover rescata a muchos y muy variados personajes de ambas marcas, como ejemplos estan:

Capcom:
Bravoman (Bravoman)
Regina (Dino Crisis)
Red Arremer/Firebrand (Ghost N Goblins, Demon's Series).
Arthur (Ghost N Goblins).
Lord Raptor: (Vampire Savior/Darkstalkers)


Image 
and video hosting by TinyPic
 
Este Dude es la Onda!!!...


Namco:
Klonoa (Klonoa: Door of Phantomile).
King (Tekken 3).
Mitsurugi Heishiro (Soul Edge).
Shion Uzuki (Xenosaga).
Zule (The Legend of Valkyrie and the Time Key).


Asi que como vemos por variedad no paramos y si le juntas los personajes principales los de toda la vida y sus villanos haces un roster que ya quisieramos ver en uno de peleas, eso si aqui el gran ausente fue Pacman!.


 
Yubel, Guey si es Capcom y todo, pero prometiste peleas!, Dalai sigue leyendo.

Capcom Fighting Evolution/Capcom Fighting Jam:
Cia: Capcom
Consola(s): Xbox, PS2.
Año: 2004

Un Crossover que al principio esperabamos y que despues no esperabamos, ah chinga, como esta esto?...


Resulta que Capcom pensaba lanzar un juego con sus personajes de la marca involucrados en un juego 3D casi a como es ahora Tatsunoko Vs Capcom, dicho juego era un juego solo con personajes de Capcom, todos en 3D (hasta iba a salir Haggar de Final Fight!). El juego en cuestion se llamaba Capcom Fighting All Stars el juego se presento en el E3 del 2003 y veria la luz el año siguiente, se hizo un Beta Testing y los jugadores se encontraron incoformes con dicho juego.

Dicho juego es cancelado. para el año en que se pensaba seria lanzado, ese mismo año sin previo aviso llega a las Arcades este Capcom Fighting Evolution que era una renovacion del juego anterior pero usaban los Sprites en 2D y bajo este hecho el juego cautivo a los fans que habian quedado en disgusto con el juego en 3D.

El juego presenta personajes de 3 juegos de Capcom malo porque al ser Capcom Fighting Evolution esperabas bueno... ver mas series involucradas y por ende mas personajes.
las series elegidas fueron Street Fighter, Darkstalkers y Red Earth (Tessa o Tabasa la brujita de Pocket Fighter es de dicha serie se me paso ese detalle ay disculpen). el sistema de combate se basaba en el tipo de personaje y su serie es decir cada personaje se controlaba exacto a su serie original y las barras de supers eran identicas a las de cada serie.

Dentro del modo historia podias enfrentar a uno de 2 jefes Shin Akuma (Street Fighter) o Pyron (Darkstalkers). al terminar el modo historia eras recompensado con algun Stage desbloqueable y musica del personaje con el que hayas terminado dicho modo.

En si el juego escasea en muchas cosas, como el hecho de reciclar sprites por enesima vez quizas no por los de red earth pero si recicla la gran mayoria de los de Street Fighter y Darkstalkers, la musica tmb es poca y las arenas no son muchas.


Image and video hosting by TinyPic

pintabas para mas!... T-T

Ademas el Anunciador y la mayoria de los iconos en pantalla son identicos en casi todo a Capcom Vs SNK 2.

Lo mas relevante que presenta es a una niña llamada Ingrid, que iba a aparecer en el dicho juego CFAS. paso con su exacto sistema de juego basado en contacto con magia y una doble barra de energia, como apareceria en tal juego y hasta este juego se consideraba de ninguna serie.


luego su storyline que resultaba que ella era una visitante del futuro que buscaba el poder psiquico de M. Bison. por tanto luego es añadida a Street Fighter.


Image and video hosting by TinyPic
Ingrid: La Nueva Promesa?.

Es un juego a secas disfrutable, que pudo ser mejor y que quizas debio mantener todo lo que su predecesor 3D iba a incluir :sad:

Capcom Fighting Evolution en accion:

 


Neo-Geo Battle Colliseum:
Cia: SNK PlaymoreSistema(s): Arcade, PS2
Año: 2007.

Este Crossover que se pensaba se quedaria en Japon, llega a la consola de Sony y al mercado americano y podria decirse que lo hizo de una manera un tanto desapercibida, lo cual me resulta extraño ya que el repertorio de personajes pertenece a una buena parte de series exitosas de las muchas Arcades de Shin Nihon Kikaku
para los compas SNK que obviamente aparecieran para las placas Arcades de la Neo Geo, es un juego de peleas como podiamos esperar y los combos y movimientos en su mayoria estan hechos en base a lo visto en KOF XI, pero manteniendo los movimientos originales de los personajes e incluyendoselos a personajes que poco o nada tenian que ver con el genero.

Entre las series de este juego encontramos las mas afamadas y aclamadas del genero de peleas, como Art of Fighting, Fatal Fury, The King of Fighters, Samurai Shodown, The Last Blade y World Heroes, pero tmb encontramos a esas series que no tenian que ver mucho entre esas series encontramos: King of the Monsters, Agressors of Dark Combat y Metal Slug, si asi es por primera vez veriamos a los valientes soldados mata Zombies y Extraterrestres midiendose con otros grandes como Haomaru, Kyo, Kaede, Iori, Mai, Terry, Hanzo, Kim y mas.



Image and video hosting by TinyPic


Neos Heroes, Neo Forma de jugar.

El sistema era similar a MVC o KOFXI donde se elegian 2 personajes y podian entrar y salir en cualquier momento del combate lo cual aunado a los movimietnos y supers podias crear combos devastadores y bastante espectaculares.

y El sistema Arcade elegido para correrlo seria el Atomixwave de Sammy sistema en el que tambien lanzaron The King of Fighters Neo Wave (que poca referencia hace el titulo verdad?).

La historia se centra sobre estos personajes y sobre 2 especialmente creados para este juego (como en Namco X Capcom) tambien son miembros de una organizacion gubernamental que esta en su lucha en contra de una organizacion criminal y su jefe conocida como Warez (el nombre de dicha organizacion del mal es obvio una referencia a la palabra Warez que causaria la gran caida de SNK alla en el año 2000). que busca apoderarse del poder y del mundo NEO GEO por lo cual con su poder corporativo convoca a todos los peleadores del mundo NEO GEO a un torneo al que nombra,,, NEO GEO BATTLE COLLISEUM, el gobierno envia a sus 2 mejores agentes que como dije ya son los protagonistas del juego.

Un chico llamado Yuki y una chica llamada Ai, cada uno tiene un set de movimientos que son parecidos a otros personajes de series de Neo Geo lo cual personalmente no me agrado detesto los personajes clon y prefiero que si ya les crearon un nombre, un apparel y una historia lo menos que podian hacer era crearles un Moveset, no?. pero yo no creo los juegos solo los juego...

El juego ademas presenta diferentes jefes entre los que se encuentran:

King Lion de Savage Reign


  • Mizuchi: Un clon de Orochi (KOF 97) hecho por Warez (otra referencia clara al Warez y sino chequen una maquina multi juegos y pongan la KOF 97).
  • Neo Dio: de World Heroes
  • y Goodman: el verdadero jefe de Neo Geo Battle Colliseum. les adelanto (si lo juegan) pueden esperar la tipica formula de KOF y sus jefes, asi se las dejo.

El juego esta disponible en una unica version para PS2 que por obras del blanquillo santo, llego a territorio americano, es un buen juego mas que nada si quieren retar porque jugarlo solo resulta monotono, repetitivo, cansado y bueno un largo etc, sobre todo por la trillada historia y el enorme desquite que realiza SNK Playmore hacia todos los que los vieron caer, esto era un producto para sus fans que los amabamos de toda la vida, que no concebiamos el dia que decian adios y que ahora que estan aqui de nuevo entregan algo bueno a medias. pero otravez yo solo juego...

Neo Geo Battle Colliseum en Acciòn:


Asi llego al final de esta 4ta parte ahi esta para los que extrañaban algo de Capcom y SNK ahi esta aun no es momento de hablar de los que tanto estan esperando para ese estoy preparando un buen resumen como el que me avente para la VS Series (aunque sean solo 3 juegos en su haber).

Bueno espero lo hayan disfrutado, nos vemos en la siguiente espero no me tarde tanto como fue con esta pero esta se tardo debido a mi graduacion y otros bussiness que se andan atendiendo, asi sin mas gracias como siempre y espero sus comments, flores, bombas, warez (XD) y demas, Saludos y...

Yubel Fuera!.

Seguidores