11 mar 2010

[Musica y Videojuegos]

La Musica segun la Wikipedia es:

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). (esto lo sabe muy bien la industria y de ahi crearon cosas como el Hip-Hop, las cumbias, las cheras y el reggetton (o como madres se escriba) ).

Ahora bajo ese concepto.

Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa informático creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil.

Bien ahora entendido eso, y sabiendo que la musica cuando llego a nosotros en formatos digitales, era mas una aproximaciòn a lo que podemos escuchar atravez de una interpretacion con instrumentos reales (que es obviamente y por mucho la mejor manera de escuchar musica cualquiera que sea esta). Es inegable que sin la existencia de piezas musicales muchos de los juegos de los que gustamos y hemos gustado atravez del tiempo sean o hayan sido para nosotros lo que son. se que podria extenderme y hablar de la tecnologia en medios electronicos y digitales para transimitir musica o solo simples sonidos atravez de un chip, un microprocesador o una tableta electronica, y de como se usaron diferentes efectos atravez de ondas de hertzianas de radio, tecnicas de programacion y mas para lograr esas grandiosas piezas, pero NO! el proposito de este Blog no es aburrirlos con tecnisismos, aunque si quieren saber la SEÑORA wikipedia como siempre tiene la respuesta y Aqui pueden hayar un articulo sobre dichos elementos.

Bien como decia el proposito de este Blog es hacer hincapie en una cosa y una cosa nada mas, esos temas que a mas de uno nos han hecho vibrar, y que no solo estuvieran aderezados con la ambientacion, el nivel, los retos, los enemigos, el momento que estuviesemos pasando en dicho juego nos hiciera sentirnos a gusto, divertidos, relajados, exhaltados, tensos, asustados y un largo etc.

Si para uds, como a mi la musica en sus vidas representa algo mas que solo escuchar y si para uds el escuchar musica en un videojuego representa una parte no solo importante sino VITAL de dichas obras, este Blog es para uds. De lo contrario recomiendo salgan de mi perfil y no lo vuelvan a abrir en sus vidas pues no podria hablarles nunca mas (NSC :p ).

Ahora pense (y mucho) la mejor manera de como hacer esto y que no cayera en volver esto, clase de historia y que a su ves se mantuviera con esa pizca nostalgica que me caracteriza, y asi fue que pense en 2 maneras de hacerlo:

1.- Tipo cronica osea platicado y...

2.- A modo de Chart o Lista como la de mi pasado Blog.

fue asi luego de un largo periodo de deliberaciòn (2 mins aprox =P). que me decidi por la mejor y creo que la mas obvia opciòn.

Image and video hosting by TinyPic

Ambas Dos

Pero no sera un chart numerado, mas sin embargo se regura bajo las mismas normas de mis otros "charts" sin ningun tipo de gusto en especial y sin orden en especifico.

Sonic the Hedgehog (Serie/Juegos).

Image and video hosting by TinyPic
Eres un Erizo tienes Super Poderes, Ahora hazte Bolita y Rueda!.

Como no comenzar un Blog asi de especial, con esta señora serie de videojuegos practicamente es mi madre en este Bussiness.

Sonic The Hedgehog.

Image and video hosting by TinyPic

El inicio de otro icono.

Es el año 1991 y SEGA tenia que sacar algo si queria competir contra Nintendo y su actual console seller, osease Mario, para ese entonces ya habiamos podido disfrutar de la 1er aventura de Mario, los japoneses tenian la 2da (hoy posible para nosotros gracias a la Virtual Console). y estaba muy apenas en etapa de produccion la 3era.

En ese momento dentro de las oficinas de SEGA se cocinaba algo que seria espectacular un personaje que daria un giro completo a la empresa y sus ideas y que ademas se codearia sin problema alguno con el fontanero mas famoso del mundo, asi apartir del guion de Yuji Naka y el diseño de Naoto Oshima, bueno pero eso todos los saben basta con la clase que no dije?.

al crear al personaje le crearon una personalidad (Mario la tiene pero no tan marcada como la de Sonic), lugar donde vive (Mario lo tiene), comida favorita (los Hongos?, pasta?, pasto?, que come mario? Sonic gusta de los Chilli Dogs). y hasta Musica Favorita es justo de este aspecto que se deriva mucha de la musica de los juegos de Sonic, ya que el gusto por el que se inclina Sonic es el Rock o estilo DJ, de ahi que muchos de los temas musicales que veamos en sus juegos sean por ese lado. y no solo en su epoca de Crush 40 sino desde la epoca de los Sonic 2D. de ahi salen tan bonitos y que cada que cruzas dichos juegos quieres llegar a esa escena solo para escuchar su musica.

Ejemplos:

Sonic 1:
Era el comienzo y aunque todo se veia muy raro de entrada la musica inicial era idonea.



Cerca del final del juego llegabas a esta Zona, donde lo mas que podias hacer era disfrutar la musica, que aderezaba a un nivel con un fondo de estrellas como de noche, realmente daba la ilusion que querian transimitir.



Sonic the Hedgehog 2:

Image and video hosting by TinyPic

Chulada de Juego, Chulada de Soundtrack.

Hasta este punto es la segunda escena del juego y todavia le faltaba mucho.
[youtube]www.youtube.com/watch?v=kLWYR4HzmIs[/youtube]

Esta cancion ya es parte casi del final del juego vean como sigue manteniendo los ritmos estilo DJ.



Sonic the Hedgehog 3:

Image and video hosting by TinyPic

Gracias MAICOL!

Aqui hay un detalle muy curioso para la musica de este juego en esta epoca ya tanto sega como Nintendo ocupaban gente que realmente sabia de musica contando la epoca desde el 2do juego de Sonic para ser mas precizo.

Nintendo ocupaba ya desde tiempo atras los trabajos de Koji Kondo (hail por dios) y Sega aunque no lo tenia a el o Nobuo Uematsu tenia grandes artistas como el Gran Yuzo Koshiro, y en el Sonic Team aunque buenos no estaban llegando a las producciones musicales de estos ultimos hacian su luchita.

Para esta entrega en particular ocuparon no solo compositores, musicos y tecnicos, para este juego pidieron ayuda a una figura unica dentro de la industria de la musica un performer como pocas veces viera el mundo, hablo de ni mas ni menos que del Señoron Michael Jackson, apartir de que sega le lanzara su titulo de Moonwalker, quedo tan maravillado de como sus canciones fueron trasladadas al formato de videojuego que quizo involucrarse mas y esto obviamente no lo iban a desaprovechar los Sres de SEGA porque lo que gracias a su ayuda nacio este tremendo Soundtrack:

Otra cosa curiosa, este juego tiene 2 arreglos diferentes para cada tonada por cada de uno de los actos, algunos comienzan siendo muy movidos y acaban siendolo mas, otros terminan siendo calmados pero igualmente agradables al oido.

1er Escena 2do Acto la isla paradisiaca y llena de vida donde comenzaste esta rodeada por las llamas, la poca agua que queda es lo que mantiene vivo un poco el ambiente, continuas avanzando solo para darte cuenta que Eggman es responsable gracias a una enorme maquina voladora que lanza misiles y algunos robots lanza fuego, mientras surcas este desolado y basto terreno alcanzado por las llamas lo haces acompañado de esta hermosa pieza que compone el primer arreglo dentro de un acto.

A la fecha la tonada original sigue siendo de mis favoritas, ahora imaginen mi gozo y felicidad cuando en Smash Brothers Brawl, aparece Pimpeada a la maxima potencia, aqui la comparativa de ambas versiones:





2da Escena Acto 2 comienzas en una fosa llena de agua, obviamente debes nadar lo mas rapido posible, eres de pronto impulsado por una gran corriente de agua, algunos postes te detienen pero no por mucho y debes moverte sino quieres acabar en unas aspas giratorias, la corriente te impulsa tanto que sales despedido hacia un pared pero esta se rompe aqui comienza tu larga travesia por una de las escenas de agua que mas haya disfrutado sobre todo y adivinaron gracias a esta tonada:



Noten la harta influencia de los sonidos de otras canciones de MJ. por eso los 90's rulean tenian a MJ y Sonic trabajando juntos.

Solo figurenselo asi, 5ta escena del juego, comienzas la escena descendiendo por una pendiente nevada al mas mero Estilo Vancouver (LOL) al compas de esta cancion:



Se sigue notando la influencia de MJ y sigue mantieniendo ese aspecto del gusto por la musica de Sonic, recuerdan sonidos DJ?.

Pero la cosa no se quedaba ahi ya que existia otro cartucho que extendia por si solo la vida de la historia, pero resulta que los podias combinar y jugar de corridito ambos juegos y hasta ocupar su funcion de Slots de grabacion. Esa otra parte de la historia comienza justo despues de que Sonic logra detener a Eggman antes de que este logre lanzar el Death Egg (clara y obvia referencia a StarWars lo cual me cayo muy bien).

Sonic 3 and Knuckles

Image and video hosting by TinyPic

y Gracias otravez!.

Bien seguimos por la linea de apenas comenzaste el juego y musica de perlas, 2da escena Flying Battery imagina un enorme maquina voladora con tanto armamento, enemigos, dentro y fuera donde debes avanzar atravez de tuberias giratorias, turbinas, helices y camaras con misiles, parillas antigravedad y todo mientras escuchas:



mientras sigues por el juego alcanzas zonas como un desierto, una Zona con lava (mucha para no ser un volcan) escena bastante dificil, que sino fuera por su musica y una escena de persecusion con una piedra gigante odiaria y mucho.



y para finalmente llegar a la tan esperada Zona Final que no podia ser otra sino la escena emblema de eggman si me lo preguntan junto con la musica, la ambientacion de la escena y la musica siento que dentro de ella juegas algo en combinacion entre F-zero, Starwars y Sonic, la influencia techno como podemos ver se mantiene:



Saltando de Serie mas no saliendo de Consola me voy por uno de los juegos mas gustados por mi desde que tengo capacidades para el juego. se trata del 2do o 3er juego de la serie (esto ultimo me confunde debido a la salida de un cierto juego de dicha serie en VC). Bueno pero no me desvio.

The Revenge of Shinobi. (Juego ya disponible en VC y que de tener como descargarlo seria un obligado en mi consola).

Image and video hosting by TinyPic

Joe Musashi FTW

El Soundtrack de este (GENIAL) juego es de lo mas variado tiene temas que van desde lo oriental, pasando por el Jazz, el Rock clasico, el Rock industrial, el Techno, y el Pop.

En fin desviandome de nuevo!.

Intro y Primera Escena como podemos escuchar Sonido Standar, Algo Rock, y algo movido, inclusive la introduccion donde se narra la historia de Joe Musashi. tiene una musica bastante buena.



Escena 2:

La escena se desarolla en un paraje montañoso con muchas pero muchas cascadas de fondo, eso en su momento me impresiono bastante, aun mas que la escena de cascada del nivel 4 de Contra, de hecho habia mejores efectos de agua en el Coe Name Viper, desde entonces tengo como ese gusto por los efectos de agua en las graficas.

Pero en cuanto a la escena ademas de vistosa es peligrosa, cuentas con ciertas areas a las que acceder (saltando doble). Con pequeños troncos que decienden de dichas cascadas, la parte final hacia la salida es la mas dificil tienes solo 3 troncos para saltar y decienden rapido, si fallas por un milimetro los troncos te jalan hacia el fondo del abismo.

La escena ademas contaba con enemigos que te hacian las veces imposibles, lanzandote estrellas ninja o donde los tocaras, tu personaje se espasmaba y caias sin remedio, ademas aqui veias unos Ninjas muy extraños que volaban con unas alas de murcielago. todo al compas de una excelente cancion.



Esta Cancion luego se repite en la escena 5, en una escena donde debes sortear autos y enemigos en un puente si saltabas mal al area para evitar el carro, caias en vacio tenias muy pocas areas donde pararte y algunas eran custiodiadas por enemigos similares a los de la escena 3, que se siguen usando apartir de dicha escena y hasta el final del juego.

Escena 2 parte B, todas la escenas tenian 2 partes y esta en particular daba un cambiazo de donde venias, ese paraje montañoso ya que se supone que viajabas por el mundo, porque antes de cada escena veias un mapa donde avanzabas.

Bien para no hacercelas (mas?)larga me recordo mucho a escenas de Double Dragon, donde podias caer en abismos esparcidos por el nivel, lo bueno aqui es que podias subir a los techos y recorrer todo el camino por ahi , de hecho toda la parte de abajo es extremadamente dificil sino llevas powerups y o Ninjitsus, ademas en esta parte hacen su debut una mujeres Ninja muy provocativas que comienzan pasando como vestidas de monjas.

Al principio pasan como si te fueran a ignorar y de pronto se despojan de su capa y OMG corre porque son rapidas, agiles saltan y usan cuchillo. aqui tambien hacen su debut unos peleadores de artes marciales callejeros, tambien muy agiles al saltar. Esta escena practicamente pasaria sin pena ni gloria ya que es relativamente corta de no ser por la tonada que la acompañaba.



Escena 3:

Es una base militar muy bien custodiada, la pregunta que muchos se podrian hacer, porque un Ninja peleaba contra soldados? entonces no lo sabia y no me importaba y sin duda era (y sigue siendo) algo genial!.

La escena tambien es muy corta y aqui hacen su debut todos los enemigos que les dije antes, tambien lo hacen unos perros, si asi es eras atacado por perros (buenos si no es nuevo considerando que Ninja Gaiden lo habia hecho ya).
Bastante letales debo decir, un roce con ellos y perdias bastante energia. el escenario era algo corto pero esta cancion tenia ese algo que te prendia, esta misma cancion la puedes escuchar luego en otra escena mas delante. es un deposito de autos de esos donde los vuelven chatarra, escena tambien bastante corta pero volver a oir la musica sin duda algo genial.



4ta Escena justo dsps del deposito de chatarra entrabas en esta zona industrial donde mortales dispersores de llamas, metal fundido aplanadoras de chatarra y mas soldados eran tus obstaculos, la escena simple tambien y sortear las partes con acero fundido y aplanadoras, piso movible y soldados eran una lata gracias a dios le puedes hacer speedrun (al menos yo antes podia XD). asi todo esto era llevado a ti con esta musica con sonido DJ y algo industrial.



como ven hasta este momento, los constantes cambios de escenografia significaban realmente un cambio en la musica no solo decir ya llegue al otro nivel y ya.

llegando a la 5ta escena la influencia Jazz continuaba en este muy custodiado edificio corporativo Ninjas de las primeras escenas, soldados y unos muy molestos aparatos laser eran tus obstaculos, llegar a la cuspide del edificio no era tarea sencilla, pero esta musica te hacia la tarea mas amena de realizar.



Escena 6 seguimos por el cambio de locacion y cambio de musica (si ya se eso pasa en todos los juegos pero siento que aqui era como que drastico). Basandose en los mas tipicos cliches de las peliculas de Kung Fu de la epoca, esta escena basada en un China Town y su musica todo es un tributo a esas escenas, un barrio con escrituras chinas en anuncios de Neon y calles tipicas a la New York o San Francisco con los enemigos de artes marciales ya dichos con anterioridad.

Pero aqui hacen debut 2 enemigos una bailarina Ninja con abanicos bastante resistente y que ademas tiene uno de los ataque mas mortiferos de dicho juego solo salta y abaniquea pero con que te alcanze media vida menos, y el otro enemigos es un hombre girando una kunai con una cadena, tiene un rango bastante amplio de ataque y ademas es muy engañoso porque te lo puede mandar por el piso o por arriba (en una 2da version del enemigo). mientras cruzas dicha escena escuchas la siguiente melodia:



Basicamente con eso terminaria el Soundtrack porque la cancion del final es tediosa desde el nivel del laberinto y el final es tedioso y es de correle acabalo y ya. antes de que me olvide queda un tema quizas el mas importante de todo el Soundtrack y era el tema que escuchabas cada que llegabas a un Jefe de Nivel dicho tema aqui:



Todo es Genial Soundtrack fue compuesto por el Maestro Yuzo Koshiro que entre otras cosas compuso Soundtracks para la serie de Streets of Rage, y YS. ambas grandes series en los tiempos del poderoso Mega Drive.

Puedo seguir con otros grandes de SEGA, pero eso algunos de uds lo descubriran ahora que se hagan del Sonic and Sega All Stars Racing, habra mucha historia (y mucha musica) de Sega por ver en dicho juego.

Cambiando de Compañia y Cambiando de Sistema aunque comenze en un ambiente medio contemporaneo me voy a devolver un poquito porque es una serie de la que es forzoso hablar.

Castlevania (Serie/Juegos).

Image and video hosting by TinyPic

La Saga Inmortal y su Musica

La Saga Inmortal de Konami y la eterna lucha del clan Beltmont contra las fuerzas de la oscuridad lideradas por el principe de las tinieblas Dracula, desde su salida se ha caracterizado por ofrecernos esa historia vista desde varios puntos de vista, protagonstas, antagonistas, epocas y lugares.

ademas de cambiar estilos graficos, jugabilidad y de ambientacion en cada entrega tambien en cada una nos han entregado piezas excelsas de musica, cada una mejorando en cada entrega y algunas han perdurado hasta nuestros dias tan solo siendo arregladas segun el sistema. asi sin mas un paseo por la musica EXCELSA de esta EXCELSA saga vampirezca.

Llegas al castillo y apenas y sabias en ese entonces cual era tu mision (si empezaste en esto como yo jeje). entras a la primera escena y sorpresa musica asi de movida y asi de bonita, donde mas?, gracias Konami!. quien sabe si en Konami sabrian el exito que tendrian al hacer esta melodia que ha perdurado atravez del tiempo y atravez de las versiones de la saga inmortal, sera que al igual que la saga la melodia tambien lo es?.



Misma situacion que las demas, 3era escena un paraje desolado con amplios muros de castillo a los cuales puedes ir y venir, bajar escaleras entrar y salir de puertas y demas, solo era el comienzo.



Bien ahora dando un salto de nuevo de sistema y de entregas de la saga, pero siguiendo dentro de la misma.

Super Castlevania IV.

Image and video hosting by TinyPic

Entrega Inmortal, Soundtrack Inmortal.

Uds lo saben, yo lo se. Este juego es una joya por donde se le vea, mas que su magnifico control, sus hermosas graficas, sus grandiosos efectos de rotacion y escala, sus iluminacion, transparencias y fisica, la genial historia y las mejoras al legendario latigo, mas que todo eso esta su musica que gracias a la tecnologia que siempre supo usar Konami logro crear un OST de los mas bello que aun hoy en dia con mas que haya OST orquestados y versiones remixadas no puedo dejar de escuchar, nivel tras nivel eran sorpresas y retos diferentes y con cada nivel una pieza de musica mejor a la anterior. no me creen?, no lo recuerdan?. Aqui estan:

Los Andenes y jardines principales de la entrada del Enorme y atemorizante castillo de Dracula conforman la primera escala en la travesia del nuevo Beltmont en turno y esta pieza conformaba dichas locaciones.




Como todo en el mundo de Castlevania no podia ser normal, los jardines no eran simples jardines arboles y ya. el conde bien sabe que una casa vale mas cuando esta tiene plantas y una casa tan grande como la de el no podia solo tener unos cuantos arboles y arbustos por lo que cuenta con nada menos que un Bosque y claro un Bosque sin vida no es Bosque, por lo que el Bosque de los Monstruos era la siguiente parada.



Entre otro de los temas mas emblematicos del juego se encuentra uno que se trata nada menos de un Remake de un tema ya usado en una entrega pasada de Castlevania y es el tema de Bloody Tears usado en Castlevania 2 Simon's Quest
el nivel es la entrada a la torre del reloj donde puedes apreciar enormes engranes que componen una compleja red de trampas es uno de los niveles mejor diseñados, de los mas entrañables




y solo es antesala al unico al infame, al temido e impresionante cuarto rotatorio Vamonos!.



Luego de estos extraños niveles vendrian unos mas calmados pero con mas variedad de enemigos, contaban con trampas mas diferentes y engañosas y por supuesto una musica genial

entrar al nivel que era un claro tributo a la 1era escena del 1er Castlevania tenia ademas una musica excelente, como tocada con organo, una muestra clara de donde querian llegar los sres de Konami en cuanto a las tecnicas de simulacion, vaya que lo conseguian con esta excelente melodia de apertura.



al terminar dicho corredor eras llevado a un lugar casi en total oscuridad, donde tu unica manera de pasar eran unos candelabros gigantes los cuales se balanceaban mientras tenias que pisarlos, lo cual era engañoso sobre todo por la forma en que Simon salta. digo despues de todo el hombre trae puesta una armadura de metal. aqui la melodia!:




Entre otro de los niveles se encontraba la biblioteca del conde, donde ademas de observar sus libros antiguos (donde algunos se movian extrañamente (ni tanto porque podias ver espectros saltar de las paredes). Tambien estaba su coleccion de arte donde habia retratos, esculturas y
armaduras algunas de ellas cobraban vida y te atacaban.




Ultimo nivel del que hablare el cuarto del tesoro del conde, lleno de riquesas y espiritus, esqueletos, de muchas formas y tamaños, critauras voladoras en su mayoria y como no si el jefe del nivel era un murcielago hecho de joyas bastante
original y vistoso con los efectos que lograba el SNES, el nivel es intrincado con tantos enemigos como plataformas para poder avanzar dentro del mismo de las cuales la mayoria se rompen con tocarlas, que puedo decir uno de los mejores niveles con una de las mejores melodias.


Tengo muchos otros temas favoritos de juegos de Konami como Contra III the Alien Wars, Buster Bust Loose y TMNT IV asi como otros juegos de la saga inmortal pero eso los dejaria quizas para una segunda parte si uds me lo permiten.

Ahora voy a dar un salto final en este Blog, no de sistema pero si de serie y compañia en este caso se trata de uno de los crossovers de los que les hable en un blog pasado. un crossover que muchos pensaron imposible y que imposiblemente funciono, un juego cuya dificultad pasa a un plano casi tan importante como el sonoro, un juegazo que aunque muy dificil llega a ser mas disfrutable que sus originales por separado, estoy hablando de:

Battletoads and Double Dragon The Ultimate Team:

Image and video hosting by TinyPic

The Ultimate team y su Ultimate OST

Si no recuerdan la historia aqui en un pequeño resumen, (porque es mas feo decir se las resumo XD).

Todo comienza cuando la Dark Queen (villana de Battletoads) hace alianza con los Black Dragon (villanos de Double Dragon). asi no solo conquistarian una ciudad o un pais sino el planeta entero osease el cliche de todas las historias noventeras el malo que quiere apoderarse del mundo y que si no lo hace por si solo se alia, obviamente los buenos del juego no iban a quedarse parados viendo se unen y asi comienza la aventura por el espacio y la tierra de BT&DD.

Nivel 1:
De buenas a primeras podriamos decir es la primera escena cuanta accion puede haber, la musica no puede ser tan buena, es RARE señores que podiamos esperar?.



lograste cruzar la primera escena y ahora estas dentro de la nave espacial, el interior es un tanto similar a muchos niveles de Double Dragon la musica tranquila, pero amena dale a luchar!



luego de eso un nivel que comienza de nuevo como un nivel cualquiera de la serie de Double Dragon, avanzas por puertas y espacios llenos de enemigos algunos de ellos son esas piernas que caminan por si solas del 1er Battletoads y unos hombres fortudos que te lanzan dinamita. Pero despues de tomar una puerta se convierte en el tipico nivel de Battletoads donde montas una moto y esquivas obstaculos, ya sabran como se ha de poner la cosa aqui. y aunque tiene una melodia tambien algo tranquila queda muy bien con la accion que estas viviendo. era como un tema remixado y mezclado con la actitud punk/rock de los anfibios peleadores de Rare. simplemente genial!.



y mas que lidiar con las malignas viejas del latigo,el piso movible, las torretas del techo y la sierras que salen de las peredes venian esto.

La casi persecusion final el equipo de ensueño se embarca en el espacio y con una pequeña nave (o naves si juegan 2). salen en busca de la Dark Queen, para llegar a ella deben vencer toda clase de peligros en el espacio desde naves mas grandes, hasta asteroides esta escena en principio recuerda a los viejos shooters de esa epoca de asteroids.



Despues de esta persecusion vas tras de robo manus el jefe del nivel, aqui antes pelearas dentro de la nave y obviamente estara repleto de todo tipo de trampas, plataformas que giran, turbinas con fuego, espinas, enemigos voladores y mas, todo con la cancion te acompañaba desde el principio del nivel.



Penulitmo nivel en el juego. Este nivel dentro de la nave mejor dicho la casa de la señora oscura con el gran busto (hasta Rare supo ser Fanservicero). el lugar esta repleto de maquinas y enemigos de la escenas previas nada complejo pero la musica es muy buena!. con todo y que sea una mezcla entre la musica del 1ero y 2do niveles.


2da etapa de la casa es directamente la pelea con esta tipa, la pelea ps no es lo que podiamos esperar es algo engañosa pero si te mantienes moviendote venceras rapidamente y sin recibir mucho daño. Claro golpe que te de golpe que significa mas de media energia menos. asi que aguas.



Bueno y asi termino por este paseo casi chart de musica en los videojuegos espero que haya sido de su agrado y que si como yo disfrutan de esos temas, me lo hagan saber, cuales otros disfrutan uds?, cuales les gustaria de que hablara?. diganmelo en los comentarios y ya saben con gusto los atiendo (lol). sin mas por el momento, gracias por la lectura.

Yubel Fuera!.

Seguidores