2 jun 2011

UFGT 7

Que es el UFGT 7?, a que hacen referencia sus siglas?.

UFGT = Ultimate Fighting Game Tournament.

Es un evento calificatorio al EVO Championship Series que se hace cada año, esta fue la primera vez que su servidor vio el dicho evento y debo decir que el de este año estuvo genial. A continuacion les dare un (mas o menos) breve resumen de lo que paso y recuerdo porque las grabaciones de muchos matches y demas detalles estan esparcidos por muchas paginas de la comunidad de juegos de pelea.

El torneo se llevo acabo el fin de semana pasado en la ciudad de Illinois en el estado de Chicago, conto con la participacion de muchos de los jugadores profesionales en el ambito de Fighting, entre ellos el organizador de todo el quite un chavo conocido como Keits, tambien hubo nombres conocidos como Alex Valle, Justin Wong, Mike Ross, entre otros. El evento hagan de cuenta comenzo como un E3 o un evento grande que duraria lo que este duro, 3 dias. Viernes, Sabado y Domingo de la semana pasada.

Obviamente se trataba de juegos de pelea por lo que los titulos estelares a jugarse ese fin de semana eran los que estaran presentes en el EVO 2K11 a celebrarse el mes entrante en las Vegas y en Japon: Super Street Fighter IV, Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, Mortal Kombat (el 9 señores!), BlazBlue Continum Shift II y Tekken 6.

Por mi parte pude ver completos los torneos de SSFIV, MK9 y MvC3 Los otros torneos los pasaron temprano y por temprano me refiero a muy temprano a las 8-9 de la mañana de un sabado ya tenian entre 1 y 2 hras jugando, estoy en la busqueda por lo menos de los Matches de BlazBlue ya que ese juego esta para no perdese (aun y cuando es demasiado tecnico y no cualquiera pueda entenderle, lo poco que yo lo eh jugado, me ha encantado). En cuanto a Tekken nunca eh sido Fan, eh jugado algunas de sus entregas en Arcade y PS1 pero fuera de eso no me considero fan de ese estilo de juego y si Soul Calibur IV no fuera tan malon seguramente habria tenido su lugar en alguno de estos torneos (que quieren soy fan de la mejor entrega de Soul Calibur por mucho, SC II).

Ahora como podran imaginarse los Torneos estuvieron cargados de accion y de momentos donde un X-Factor mal aplicado, un combo soltado, un Ultra o un Super desperdiciados o nunca aplicados o Un combo  o un X-Ray mal ejecutado significaban la derrota para el contrario.

Para muestra una de las grabaciones del 2do dia, si tienen 2 hras para gastar ahi lo tienen; lo interesante es que aqui peleo una chica que se hacia llamar Gilty en el primer match la pueden ver jugar y creanme veran mas de ella mas delante sino en esta grabacion en las otras que encontraran en el canal de Justin TV de Level Up Series: Aqui empiezan en el Torneo de Marvel vs Capcom 3, para que vean como son cada uno de los que se hacen a lo largo del año.


Watch live video from Level|Up Live on Justin.tv

Fue un torneo emocionante de principio a fin, donde ademas los organizadores realizaron para entretener aun mas a la audiencia diversos torneos sorpresa, algunos con juegos misteriosos a lo largo de los 3 dias, Aquí va algo muy interesante. Cuando te dicen Ultimate Fighting Game Tournament creo uno piensa rapidamente que se refieren al Maximo torneo de los mejores juegos de pelea actuales.

Pero estos chavos llevaron mas alla esto pues a lo largo del fin de semana, hicieron torneos de toda clase de juegos de pelea, de diversas consolas y hasta Arcade, en puntos entre torneo y torneo o pelea y pelea, pudimos ver gente enfrentandose en juegos como Capcom Fighting Jam/Evolution, SNK Battle Colliseum, War Gods, 3D Star Gladiator, Hokuto No Ken (estos ultimos 2 tuve que investigar su nombre en su momento no tenia ni puta idea de que juegos eran, en el primero sino veo a Hayato que salio en MvC2 ni idea de que era ese juego eso se los aseguro), Super Street Fighter II Turbo (en Maquinita) y Vampire Savior (Darkstalkers 3, en Maquinita). Estos ultimos 2 no se vieron en camara los comentaristas dijeron que se estaban haciendo estos tourneys pero nunca nos dejaron ver un solo combate, hasta el sabado en la noche cuando hicieron las finales de los 2, donde se la rifaron todos los finalistas, en estos juegos otros chavos no conocidos entraron y fueron los ganadores incluso le ganaron a jugadores que se supone ya tienen rato en esto, pero me supongo fue porque hace mas de 10 años que no tocaban uno solo de esos titulos. (para que vean que no siempre ser muy bueno es un factor).

Ahora uno de los momentos mas hilarantes de todo el evento, fue cuando dijeron que harian las final de un juego misterioso, uno de ellos fue War Gods, el puro juego me mato de la risa yo no se como Midway en aquellos dias hacia esas cosas y Nintendo se atrevio a publicarlo. Pero eso no fue lo que me acabo de matar de la risa, pues vendrian 2 juegos misteriosos que nos harian reir hasta orinarnos.

El primero de ellos fue en un juego de Wii y aunque muchos de ustedes podian pensar que pondrian Smash Bros Brawl, tomando en cuenta que es un juego de peleas y es en Wii o Tatsunoko vs Capcom que es un juego que incluso estuvo como Feature el año pasado en EVO y que hasta su campeon asistio al evento, no!.

Porque los chavos estos (y no me lo van a creer) se enfrentaron en el unico, en el grandioso; New Super Mario Bros Wii, si aunque no me lo crean la final misteriosa en Wii corrio a cargo de ese juego y de su modo de Batalla de Monedas, pusieron un escenario de lava, Mario vs Luigi y a jugar, habia veces en las que ganaban por una mendiga moneda, pero era la forma en que se la aplicaban tirando al otro a la lava o pisandolo para que no alcanzara las monedas, en cuanto se caia y volvia como burbuja los demas gritaban "tirate a la lava" para que se acabara la partida y la verdad era muy gracioso verlo y escucharlo.

El ultimo de los juegos misteriosos fue uno de N64 que se llamaba Fighters Destiny 2, un juego por demas acartonado que no le pedia nada a la primera entrega de Virtua Fighter de SEGA, un juego donde ganas por puntos segun las acciones que hagas, un juego que no conocia y que hubiera agradecido mejor no conocer, la movilidad se veia terrible, los personajes acartonados, el sonido parecia salido de cinta de audio. cuando vi eso y War Gods dije se los juro que por mi cabeza paso la frase: "nomas faltan que saquen uno de los Def Jam o The Simpson Wrestling". (digo porque WWE ya han jugado en otras veces y un juego de lucha libre, no ha vuelto a ser bueno desde el mitico WWE Vs NWO Revenge).

Les dejo un video para que chequen como era el juego de 4 jugadores (aqui son 3 CPU, pero se pueden dar una idea, era divertidisimo entonces y no eh vuelto a jugar algo de lucha libre igual de bueno que ese juego).



Para rematar en el ultimo dia hicieron rifas con la gente que asistio al Evento a cada uno se le dio un boletito numerado y se ganaban algo, los premios fueron de los mas variados, hubo desde Arcade Sticks para las consolas de ultima generacion, hubieron plushies, playeras, juegos en su cajita (hubo incluso un Perfect Dark de N64 nuevesito y sellado). Bolsas para Stick o Laptops o lo que qusieras llevar (con el logo de UFGT 7). discos de musica, juguetes de pokemon y hasta un 3DS con Super Street Fighter IV 3D Edition de regalo. Nomas por ir, tambien hubieron concursos por Twitter, donando 10 dllrs a la pagina o haciendo un arte original que involucrara a 2 de los organizadores del evento podias llevarte desde un llavero de un Golden Stick hasta un Stick completo Edicion de Torneo.

Esta gente tiro la casa por la ventana y armaron un evento bastante entretenido para toda la comunidad de juegos de pelea y gamers en general. yo no puedo esperar al proximo año y a este fin de semana que se llevara acabo el siguiente Qualifier; ReveLAtions en la ciudad de los angeles.

Sin mas que decir espero les haya agradado esta tipo reseña que me escribir de este evento, si quieren checar los eventos nos se olviden de checar el Link del canal de Justin de pronto cambian a eventos en otros canales que si quieren tenerlos para darles Bookmark solo diganmelo y les paso el Link.

Saludos Gamers!.

Seguidores