16 may 2010

Recordando a: Alundra (PS1) 1997

Que tal amigos, Esta vez vengo con un tema un juego que recorde ahora gracias a los posts que se han hecho y la info recabada por la salida del juego para PS3. 3D DOT GAME HEROES.

Bueno ps muchos dicen que es un tributo a la obra de Miyamoto (mas concretamente de a Link to the Past).

Eso trajo a mi mente un juego que puede parecer un clon, o bien otro tributo, era un juego unico y bastante disfrutable por si solo, le tomaba muchos elementos a Zelda y los aderazaba con una historia original y bastante oscura practicamente un clonespiritual de Zelda.

El juego se econtraba disponible para consolaPlaystation (PS1/PSX)

si lo Googlean, los llevara a montones de paginas, en especial paginas Españolas y todas les diran lo mismo, "se parece a Zelda.", "Es un como Zelda para Playstation".

y bueno el juego en cuestion del que les hablare en esta entrega responde al Nombre de:

The Adventures of Alundra

* Genero: RPG, Accion-Aventura.
* Publisher(s): SCEI (Sony Computer Entertaiment Inc), Psygnosis,(Diceased).
*Desarollador: Working Designs en coordinacion con
*Matrix Software (Diceased).
*Año: 1997.

Una de las primeras cosas que te llama la atencion de este juego es su escena de introduccion ya que esta
hecha completamente en animacion, lo cual en esos dias a mis ojos de 12añero me parecio de lo mas increible.

La Trama del juego nos narra en principio el viaje de un chico elfo (esperate no respingues todavia). de nombre Alundra que sin saberlo tiene un poder muy inusual, el de entrar dentro de los sueños de las personas,

el viaja por el mar abordo de un navio de pasajeros. Alundra toma este viaje debido a un extraño y recurrente sueño donde se le decia debia viajar a la isla de Inoa. bien pues durante este viaje luego de conocer el barco se le dice que el viaje sera largo asi que se le aconseja ir a descanzar a su camarote.

- Asì lo hace -

Alundra duerme y pasado un tiempo comienza a soñar,(es el mismo sueño que habia tenido o almenos asi parece). En dicho sueño ve la figura distorcianada de una persona que dice ser un Mago de nombre Lars.
Este le explica que el (Alundra) es el "Liberador" del gran poder (esperate no es lo que crees). le dice que su destino esta en la ciudad a la que se dirige el barco, justo cuando esta por explicarle todo la figura de un gran demonio llamado Melzas aparece en el sueño,

Melzas es un demonio que estuvo sellado por milenios y que ahora ha escapado, el ha cubierto la tierra con su maldicion haciendo que las personas caigan en sueños eternos llenos de pesadillas.

Para terminar Lars le dice a Alundra que debe encontrar el poder encerrado en el. y desaparece. Melzas amenaza con econtrarlo y destruirlo a el junto a todo el mundo y tambien desaparece.

- EL SUEÑO TERMINA -

Al despertar Alundra observa como todo el Barco tiembla, afuera cae una tromenta terible y el capitan
ordena maniobras para evitar una catastrofe, pero es demasiado tarde y chocan contra un arrecife y el barco
es partido a la mitad. pasa esto y la pantalla se pone en blanco.

Alundra aparece inconsiente en una isla (cualquierparecido con cierto Zelda de Gameboy es mera
coincidencia). Alundra es encontrado por un herrero de nombre Jess que lo deja estar en su casa y descanzar. Alundra despierta y ahora esta bajo tu control aqui es donde comienza tu aventura.

La Intro de la que les Hable:


Si gustan pueden seguir viendo en los videos relacionados en Youtube se avienta el juego completito.

El juego comienza como todos los RPG's con la historia que parece de los mas soso y aburrido del mundo, pero conforme progresas avanza que es una barbaridad, como dije nunca lo termine, pero les platico lo que puedohaber si se interesan, es un juego ya viejo que comodije le toma "prestados" muchos elementos a Zelda, lavista por arriba, el uso de items especiales, resolveracertijos. pero aderezados a su muy particular estilo.

De hecho esta es una parte escencial en Alundra y una de las cosas por las que es muy recordado, pues sus

Acertijos son de lo mas dificiles. hay gente que incluso no ha terminado el juego por algun acertijo en especifico (cada gamer jugamos diferente, no?).

Otro de los detalles que llama la atencion en Alundra es su estilo grafico que recuerda a los juegos de la generacion anterior al Playstation, ya que tienen un parecido enorme a los juegos del Genesis de hecho la gente de Working Designs son ex empleados de uno de los estudios internos de SEGA. por lo que ya saben como trabajar en los entornos y vaya que lo hicieron de una excelente manera.

Pero si hay un detalle a resaltar por sobre todos. Esta la Musica, cada pieza te mete en el lugar al que visitas, a la situacion que estas viviendo. y para muestra una seleccion con unos cuantos videos:

El Intro del Juego:


La Aldea de Inoa:


La Mansion de Tarn:


Dentro de un Dungeon: si Dungeon otra elemento prestado.


Requiem para cuando alguien muere (si aquì tambien mueren personajes, como en Final Fantasy o Tales of).


Dentro del sueño de alguien:


La Aldea de Murgg: Aqui pasa un momento critico en el juego.


Asi como ven mucho antes del tributo 3D tecnologicamente bonito y descargable de Atlus a Zelda existiò este juego y mucha de la gente que lo jugò lo recuerda con gran cariño y admiraciòn.

El juego de hecho tuvo una secuela, pero casi nadie lo conociò pues saliò ya casi en el final de vida de la consola, ya que el PS2 fue la prioridad de Sony y practicamente parò el soporte a PS1 con todo y la retrocompatibilidad, aun asi la secuela mantiene todo lo que este, pero por alguna razon no supera al original y mata lo que pudo ser una gran saga dentro de la libreria de la extinta PS1.

Para fortuna de los jugadores japoneses ya pueden econtrar este juego como descargable en el servicio de PS Classics en la PSN Store.

Bien espero este pequeño homenaje/reseña de este muy poco conocido juego haya sido de su agrado y como siempre espero sus comentarios.

Yubel Fuera.

3 comentarios:

Alex_Row dijo...

como no recordar este juego? y su segunda parte es todavia mejor. para mi es de lo mejor que salio para ps1

Yubel dijo...

mira el alejandro se lo tenia bien escondido. saludos farola!.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

nunca supe de este juego carnal, me imagino que efectivamente en ese tiempo las secuencias de anime fueron algo espectaculas, si tiene muchas similitudes con zelda por lo que pude ver, aun asi el juego se ve que era exelente justo como lo que me gusta ja ja ja, un exelente aporte y un exelente blog mi estimado =D

Seguidores