11 ene 2010

Crossovers Parte VI

Señores se nos acaba el año y yo tenia la consigna hacia mi mismo de entregar los 2 Blogs que faltan para antes o el mero dia que termina el Año, pero... Bueno como siempre agradezco su lectura y comentarios. En esta ocasion todos los juegos tendran una tematica muy similar entre ellos y quizas a varios nos les parezca a otros si ah y otravez todos pertenecen al genero de peleas.

Asì sin mas, continuamos con la parte 6 del blog de Crossovers:

Jump Super Stars

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El Choque mas Grande desde Capcom Vs SNK.

Cia: Nintendo (Desarolla Ganbarion).
Plataforma: Nintendo DS
Año: 2005.

El Anime uno de los medios de difusion del arte y de la animacion mas conocidos en el mundo, atravez de sus obras hemos podido disfrutar de historias, lugares y personajes memorables, asi como ocurre con los videojuegos, ahora imagina que pasa cuando tomas una consola tan popular
como el Nintendo DS y la juntas con el tambien Popular Anime y de que por ahi alguien tiene la idea de hacer un juego pero no lo harian con cualquier personaje de cualquier Anime.

Sino que tomarian varios de una de las casas de Manga mas reconocidas de toda la historia y el resultado es Jump Super Stars, un juego que cualquier fanatico de la Animacion japonesa pensaba concebia como imposible, pero como varios de uds ya sabran (lastima margarito) solo podemos encontrarlo en japon.

puesto que el traerlo a nuestro amado continente, significaria pagar una cantidad estratosferica de regalias de parte de Nintendo a tantas televisoras que por estos lados tienen en su poder las licencias de las obras de manga/anime que se incluyen en este juego.

Es un juego a la Smash Brothers donde 4 personajes se enfrentan en duelos donde el objetivo es el mismo sacar a los oponentes del escenario causandoles daño o forzandolos a quedarse fuera, hacerlos caer en abismos o haciendo que su medidor de daño baje completamente, en un modo es con porcentaje y en otro es una barra gigante de energia que
comparten todos los personajes. algo curioso pero que garantiza que los encuentros duren bastante ya que todos querran llevar la barra a su favor. Para golpear se usa el boton A, para Komas de ayuda B para Komas de apoyo X y para Komas de batalla Y.

Obviamente que su mas grande atractivo es que conjunta a varios de los mas famosos personjes de los Mangas/Animes mas importantes de la historia el roster va desde personajes como Son Goku, Picollo o Vegeta de Dragon Ball, Luffy D. Monkey, Zoro, Nami o Nico Robin de One Piece, El equipo 7 (includo el Sensei) de Naruto, Ishigo Kurosaki y Kushiki Rukia de Bleach, Yuggi Mutto de Yu-gi-Oh!, Yusuke Urameshi de Yu-Yu Hakusho y Shinta Kenshin de Rurouni Kenshin.

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Mi Anime Favorito por Sobre todos!, Rurouni Kenshin

Todas Famosas en el genero del mismo conocido como Shonen.

El Gameplay se basa como dije en la tematica Smash Brothers pero con la peculiaridad de que en la pantalla tactil se utilizan una serie de cuadros de Manga llamados por su nombre literal en japones Koma, Los Komas se dividen en tipos de efecto para ayudarte durante el combate los tipos son:

Ayuda: Ocupan 1 Koma y sirven de ayuda al jugador
con algun boost temporal pero que no se refleja de alguna forma como animacion dentro de la pantalla solo te das cuenta que surtio efecto una vez pelees.

Soporte: Ocupan de 4-5 Komas y Son un tipo como los Items de Smash Bros es decir te recuperan salud, te ayudan con un poder especial, te ayudan a tener mas bloqueo, etc.

Batalla: Ocupan de 5 a 7 Komas y son lo que permiten que Summonear un personaje de apoyo de los que tienes en cola, si estos aun no han sido Knockeados, al mas mero estilo del Assist Trophy de Smash, el Assist de MVC o el Striker de KOF.

Tienes un total de 20 Komas en un Deck, para colocar en la pantalla tactil, pero de esos 20 Komas a usar estas limitado en el espacio de la pantalla ya que algunos ocupan hasta 7 cuadros, tambien dependiendo de su efecto y el grado que causa en la pelea, es cosa tuya de los 20 cuales usas y cuantos usas dentro de tu espacio de Komas.

Cuando estas armando tus Komas puedes elegir si quieres colocarlos via pantalla tactil o via tradicional, cuando lo hagas la lista y los Komas intercamabiaran lugares en las 2 pantallas, genial no?.


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Komas pantalla superior

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Komas pantalla inferior


Las Arenas de combate son de lo mas variadas existen tanto arenas para los 28 personajes elegibles y para los 150 de asistencia, asi que podremos ver muchas areas conocidas de estas historias que tanto nos han encantado por años.

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Los Komas en Acciòn

El juego obviamente recibio excelentes criticas en el pais del Sol naciente y fue el 1er juego con el que se estrenara la Nintendo Wi-Fi Connection en dicho pais.

Jump Super Stars en Acciòn:




Jump Ultimate Stars

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Mas Estrellas, Mas Diversion

Cia: Nintendo (Desarolla Ganbarion).
Plataforma: Nintendo DS.
Año: 2006.

Obviamente despues del abrumador exito conseguido con ese juego Nintendo y la Jump no se iban a quedar de brazos cruzados y dejar a los fans esperando mas, asi un año despues llega la secuela que dobla y mejora todo lo visto en la anterior. (como cualquier secuela XD).

Esta vez el juego sufre cambios esteticos y jugables que se notan desde el momento en que le metes mano al juego, algunos personajes recibieron un make over para verse a como se ven actualmente en las series,por ejemplo Naruto ya se ve como en Shippuden y los de One Piece ya se ven como en la ultima parte del Manga.

Obviamente al decir que se dobleteo todo es porque la cantidad de series a aparecer en el juego incremento, ahora podemos ver personajes de series como: Slam Dunk, Captain Tsubasa, Ichigo100%, Dr. Slump, Kinnikuman o Saint Seiya.

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Saint Seiya Inakouso Habattake!...

Y si la cantidad de personajes en el 1er titulo era increible (150 entre soporte y jugables). imaginate doblar ese numero!. asi es ahora el juego cuenta con un roster de 300 personajes!, de los cuales 50 son completamente jugables. esto quiere decir que a la hora de los Komas la cantidad de personajes para asistir sera brutal.

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Contraportada de Jump Ultimate Stars.

Hablando de los Komas, estos tambien sufrieron unos ligeros cambios para ajustarse a las nuevas reglas de combate, ahora el espacio de los Komas sera menos populado, ya que algunos Komas bajaron su cantidad de cuadros a ocupar, se incluyeron muchos nuevos, para las 3 categorias y mas que nada los de personajes que entran de apoyo.

Pero una de las caracteristicas que cambia la mecanica del juego es la de que cada Koma tiene una Naturaleza, ahora ademas de los 3 tipos de Koma. Siendo estas:

* Fuerza
* Conocimiento
* Burla

Cada una representada por una escena de Anime acorde a su tipo de efecto y dicha naturaleza, cuando un Koma se activa realiza su efecto y la naturaleza actua en base un sistema tipo Piedra, Papel y Tijeras, donde Fuerza vence a Conocimiento, Conocimiento vence a Burla y Burla vence a Fuerza cada personaje es fuerte o debil contra cierto tipo de Naturaleza asi que a la hora de elegir tu personaje y armar tu Koma Deck debes preveer estos detalles.

Fuera de estos cambios el Gameplay y la manera de jugar Jump Ultimate Stars no cambio, puedes seguir usando los botones exactamente igual que en el 1er titulo y solo ahora se te permite el colgarte de las esquinas del escenario cosa que ya era muy necesaria ya que en este y el primer juego los personajes carecen de un Recovery Move (Arriba B en Smash Bros) algo asi como en TMNT Smash-Up donde solo tienes un salto y sino alcanzas a volver a la arena despidete de una vida/punto.

El juego permite obviamente combates Via la conecciòn Wi-FI de Nintendo y con todas las reglas, Komas y personajes como se deseen, la batalla ahi es campal.

Jump Ultimate Stars en Accciòn:



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D.O.N stands for Madness!.

Cia:
Plataforma(s):
Año: 2006

Desarollado por 8ing (Naruto Clash of Ninja) y Q Entertaiment
(Compañia del creador de REZ y Space Channel 5 y exmiembro de SEGA
Tetsuya Mizuguchi). y publicado por Namco-Bandai nos llega este crossover similar a Jump Super Stars pero en lugar de incluir las 41 series del anterior o colocar mas, se limitaron a solo 3 que son las que dan el D.O.N al titulo, si aun no adivinan:

D = Dragon Ball Z
O = One Piece
N = Naruto

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Promo Battle Stadium D.O.N

El juego tiene un modo historia que se desarolla combinando los 3 universos, ademas en el modo para 1 jugador tambien se presenta un modo de Misiones. En cada una debes realizar un objetivo en especifico contra ciertos personajes algo asi como los eventos de Smash Bros Melee.

En cuanto al Roster obviamente incluye a los personajes mas conocidos y populares de las 3 dichas series, podemos ver a Son Goku, Picollo, Naruto, Sasuke, Luffy o Zoro. el roster es muy poco (20 personajes). 6 personajes de Naruto, 6 de One Piece y 8 de Dragon Ball Z.

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Si no te preocupes tambien estuvo para el PS2.

En cuanto al Gameplay se basa como lo visto en Jump Ultimate Stars donde una barra enorme encima de la pantalla es la vida de todos los jugadores, el jugador que vaya ganando empuja a los demas causandole daño, lo cual da lugar a encuentros de cuidarse mucho, si se pone un limite de KO's los personajes regresan segun los KO's sino se pone los duelos pueden ser infinitos.

Cuando un personaje empuja a la mayoria por su barra obtiene un aumento conocido como BURST, que le da la habilidad de transformarse y usar su superpoder de forma potenciada. Ademas durante los combates los jugadores pueden obtener items que les dan mas fuerza, volverlos gigantes y otros locos efectos.

El juego solo se le ve en japon, eso a pesar de ser solo 3 licencias pudo haber llegado, actualmente se le puede jugar via el PSCX2 (Emulador de PS2). y el Dolphin (Emulador de Gamecube).

para terminar con estos 3 juegos debo decir que aunque en cualquier juego cualquiera puede ganarle a cualquiera los personajes de Dragonball estan Overpowered porque asi son y siempre lo seran.

Battle Stadium D.O.N en Acciòn:



DreamMix TV World Fighters

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La Mezcla de Ensueño.

Cia(s): Konami, Takara, HudsonSoft.
Plataforma(s): Gamecube, PS2.
Año: 2003.

Luego del Exito de Super Smash Brothers Melee, en el Año 2001, 3 compañias deciden hacer lo propio y lanzar un juego del estilo. Se unen y crean este curioso Crossover que engloba a personajes muy representativos y algunos clave de cada una en combates de 4 El resultado es el siguiente:

La historia nos dice que una cadena de television transmite un programa de concursos, pero a dicho programa le esta yendo mal en los Ratings y los directivos les dicen a los encargados de dicho programa que sino consiguen una idea original para mantener el programa este se vera cancelado y ellos de patitas en la calle.

Asi luego de noches sin dormir y pensarla mas que los de MAD (con todo el mundo odia a Raymond). se les ocurre la idea de hacer un enfrentamiento interdimensional donde peleadores de diferentes planos se unirian y asi obtener los niveles de Rating que tanto buscan. Las compañias involucradas son:

* Konami



* Takara



* HudsonSoft

Lo cual da un roster de personajes de tanto videojuegos como juguetes japoneses. Del Lado de Konami podemos ver personajes como Konami Boy (que apareciera en otro Crossover del cual les hable, Konami Krazy Racers). Simon Belmont III y hasta Solid Snake de Metal Gear Solid (mas precizamente como se veia en Sons of Liberty).

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Si antes de que preguntaras, si tambien esta para PS2.

Dije de juguetes porque del lado de Takara (que aunque tambien ha hecho videojuegos, algunos memorables para el SNES y algunas adaptaciones de juegos de SNK a dicho sistema) es co-creadora de Transformers (junto con Hasbro) y la creadora de Doll Licca-Chan. de la cuales obviamente toma personajes, Como Optimus Prime y Megatron (ambos como se ven el G1). y Licca Chan, tambien incluye personajes de la (asquerosa) serie de anime y "trompos", BeyBlade ya que tambien es creacion suya, para este entonces ya eran conocidos como Takara-Tomy.

Del lado de Hudson se incluyen personajes como: Bomberman, Master Higgins ("El Capulinita") de Adventure Island y Manjimaru mas conocido de este lado del charco por el juego de peleas Kabuki Klash.

El Gameplay es basicamente el mismo que Smash Bros tienen escudo de burbuja, doble salto y existe un modo Coin como en Melee. el control es un poco diferente en cuanto a la posicion de los botones, pero nada que unas partidas no resuelvan.

DreamMixTv World Fighters en Acciòn:



Y asi termina esta parte 6 de Crossovers esperando que haya sido de su agrado muy apesar del tema que se habla, y salvo el ultimo juego, como ven es algo que a mi en lo personal me volveria loco, saben lo que me encanta la saga de Smash Brothers y el Anime asi que estos juegos para mi serian la locura!. Saludos a todos y nos vemos en la parte 7.

Yubel Fuera!.

10 ene 2010

Crossovers Parte V

Despues de una algo larga ausencia, regreso para continuar con lo que habia dejado pendiente, como siempre y aunque ya parezca un DVD rayado, osea como siempre, les agradezco el apoyo a la parte anterior, bueno pues sin mas parte 5 del Blog de Crossovers:

Como podia hacer una serie de Blogs de Crossovers (en su mayoria Crossovers de Peleas). sin hablar de uno de los choques de gigantes mas representativos del medio, obviamente hablo de:

Capcom Vs SNK: Millenium Fight 2000.
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El Choque de Titanes Habia Comenzado.

Cia: Capcom
Plataforma(s): Arcade, PS1, Dreamcast.
Año: 2000

Corria el año 2000 mismo año en el que veriamos la abrupta caida del imperio SNK, en ese entonces ni nos pasaba por la cabeza para cuando este juego fue lanzado en las Arcades.
y entre las cabezas de Capcom y SNK se formaria una alianza para producir los juegos que luego conoceriamos, un acuerdo que duraria una buena temporada y nos dejaria de resultado lo siguiente:

2 de las mas grandes compañias del mundo la Garcia Financial Clique y la Masters Foundation, realizan un torneo para ver quien es el mejor peleador de todos al torneo llegan peleadores de todas partes del mundo. Siendo financiados los peleadores de SNK por la Cia. Garcia y los peleadores de Capcom siendo financiados por los Masters (la cia del padre de Ken). En la historia obviamente intervienen los otros grandes villanos de ambas casas, Rugal y Bison (que luego con la confusion de los nombres y movimientos hechos en sus en ellos aparecen con estos en este juego, M. Bison aparece como Vega, Vega como Balrog y Balrog como M.Bison).

Como dato curioso: Este juego nacio con la idea o mas bien los rumores de gente que decia que habria un Street Fighter Vs KOF, Capcom se reune con SNK y planean todo mas detalladamente y dicen para que darle a los fans un juego de serie vs serie porque no darle a los fans un juego Capcom Vs SNK?.

El juego fue desarollado bajo la placa Arcade de Sega la NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea).
con graficas bastante bien logradas para su epoca, la "carcasa" para dicho juego era de lo mas fancy para jugar, solo la veias en centros grandes de Arcade o en Pizzerias con area de juegos, ya que el gabinete se conformaba de una pantalla gigante para jugar, la placa con el juego dentro y lejos de la pantalla tenias los controles posados sobre una mesa que resultaba muy comoda para ambos jugadores a la hora de retar y en si para cualquier jugador que se pusiera en la maquina para una sesion.

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La Carcasa de NAOMI.

En cuanto al roster de peleadores el juego contenia de lo mejor de las franquicias de estas 2 poderosas casas desarolladoras, la mayoria conformado por el cast de Street Fighter y The King of Fighters pero por ahi se incluian algunos otros personajes ya conocidos de series de ambas compañias, en su mayoria tambien de juegos de pelea.

Comenzabas eligiendo de entre los personajes a 2 que conformarian un equipo, al tenerlos pasabas a una pantalla donde elegias el orden de aparicion de los peleadores, donde ademas veias al equipo rival, una vez hecho eso pasabas a la pelea, donde enfrentabas a un equipo tambien de 2 peleadores, pero en algunas rondas podian ser 3 contra tus 2.

su Gameplay se basaba en control como el standar de 4 botones de SNK y una curiosa seleccion de medidores de poder de ambas compañias,. a esto le fue conocido como los Grooves. habia 2 Grooves que significaban una barra o mas con distintos niveles de poder para los personajes siendo estos los Grooves:

Capcom: Permitia un esquema con una barra de poder con 3 niveles, como la vista en Street Fighter Alpha 3.

SNK: Permitia un esquema con una barra de poder y 3 niveles como la vista en las KOF de la 95 a la 98. (Extra Mode).

Lo curioso aqui viene cuando un personaje de SNK podia jugar con un groove de Capcom y viceversa uno de Capcom podia jugar con el esquema de SNK.

En el apartado sonoro se eligio colocar un Soundtrack totalmente nuevo a la Marvel Vs Capcom 2, que no incluia ningun tema conocido de los personajes de X Franquicia, esto cambiaria luego en las versiones de consola del juego donde se incluian los temas integros a su version arcade de cada personaje con algunos ligeros arreglos.

Hablando de las consolas, las versiones conocidas de este juego son las versiones para la Dreamcast y para Playstation, (PS1) siendo esta ultima llamada con el sufijo PRO.

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PRO?, PRO la de Dreamcast.

Pues de PRO no tenia nada era tecnicamente inferior, las graficas fueron hechas a modo de que pudieran correr en la consola de Sony, sufria de los horrendos tiempos de carga de la misma y por supuesto su incomodo control causaba dejarlo a lo mucho en un par de hrs. (saben que es mi opinion personal sobre el control y saben que pienso sobre la consola de Sony). Aun asi era facil acomodarse al jugar.

Ademas de todo y para compensar un poco estos hechos se incluyeron 2 personajes que no venian incluidos en la version orginal de Arcade: Dan Hibiki de Street Fighter y Joe Higashi de Fatal Fury/KOF. y que en las peleas versus podias elegir personajes en batallas 4 vs 4 y un groove.

La version de Dreamcast era el port perfecto, ya que dicha consola corria la misma placa que el Arcade el juego lucia exactamente identico ademas al ser mas poderosa que el PS1, cargaba con mucho menos tiempo muy apesar de utilizar el lector de disco para correr el juego.

Otro Aspecto interesante del juego era el arte que manejaba, y aunque en el juego los Sprites eran ligeramente diferentes a los vistos en los demas juegos Arcades de ambas compañias, el arte para los personajes, las pantallas de Rounds, la portada del juego y algunos anuncios promocionales, usaban dibujos como este:

En este ejemplo podemos ver que este dibujo de Morrigan, mas que dibujo parece una fotografia como si hubieran usado la tecnica de captura de imagenes y solo le agregaran los elementos del personaje o como si hubieran tomado la foto de algun Cosplay y la digitalizaran con un estilo como pintado a mano. Se me hacia algo raro y como que no me agrado mucho este cambio estetico para el arte del juego, en los Sprites dentro del juego lucen identicos a sus contrapartes originales en otros juegos de la saga, pero este Arte a mi se me hizo de lo mas horrendo y por ahi la gran mayoria de los personajes de Capcom lo sienten (como que se dejaron =P) y a los de SNK curiosamente les vino bien, pero dicen que Raro es pariente de lo feo D=



El juego obviamente tuvo una recepcion excelente en todo el mundo los Fans que pedian (coffpediamoscoff) a gritos que se enfrentaran estos 2 colosos eran demasiados y cuando paso nadie podiamos concebir tal cosa, entonces yo no creia lo que veian mis ojos tenia yo unos 13 años, apenas iba cursando el 2do año de secundaria lo cual como asiduo y recurrente usuario del local de maquinitas al ver esto (obviamente no en la farmacia o en la tiendita). mis pupilas se dilataron de tal forma que ya parecia yo un personaje del Anime Shojo mas lindo y meloso y por supuesto habia que darle los Thumbs Up de ley!.

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Thumbs Up!!! (Sino Ubicas el Anime se llama Lucky Star, Una Chulada!).

Capcom Vs SNK en Accion:
Version Dreamcast:

Version PS1:


Capcom Vs SNK 2: Mark of the Millenium 2001:

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Los Titanes Chocan, Otravez!.

Cia: Capcom (en colaboracion con SNK).
Plataforma(s): Arcade, Dreamcast, PS2, Gamecube, Xbox.

SNK atravezaba la crisis que todos sabemos de sobra (sino sabes que paso aqui esa historia).
SNK se veia forzada a seguir cubriendo el acuerdo que habian hecho con Capcom de ceder sus licencias y personajes (unica y exclusivamente para el desarollo de los juegos de la ahora franquicia Capcom Vs SNK).

SNK aun en un edo de recuperacion estable, cumple con su parte del contrato y con apoyo de Neo Geo cede las partes que le corresponden a Capcom y asi en el mismo año 2001, con un apoyo mas que nada de Capcom tanto monetario como en su desarollo mas algunos de los talentos de SNK tanto de programacion como diseño de arte, musica y Seijus.

Sale a la luz en Agosto, con una "carcasa" muy similar a la de su predecesor y desarollado bajo la misma Placa Arcade la NAOMI (si llego a tener una hija le pondre Naomi por esto y porque se me hace bonito nombre, que dijeron este wey a su hija le va a poner Kate, verdad? XD [Si tienes Hijos Wey!]).

El Gameplay cambia ligeramente, el cambio mas notable es que de 2 Grooves paso a la cantidad de no 3, no 4, sino 6 Grooves, cada uno nombrado conforme a un letra de la compañias, en el caso de Capcom las letras C, A Y P y para SNK sus 3 letras, S N Y K.

Cada uno representando un tipo de barra de poder y sus niveles como en el juego pasado. El juego se controlaba con esquema de 6 botones a la Capcom a diferencia de Capcom Vs SNK (Ahora los personajes de SNK fueron adaptados a este esquema). y ademas al usar cierto groove tambien limitabas que poderes usaria el personaje, sus niveles de poder y los especiales que usaban, cada medidor se basaba en una serie de nuevo dominando las series de Street Fighter y KOF, pero tomando otros medidores de poder de series como Mark of the Wolves y Samurai Shodown.

El sistema cambiaba a la hora de elegir los personajes pues ahora se permitian equipos de 3 vs 3, en las versiones de consola se permitian peleas 3 vs 3 y hasta 1 vs 1.

En la historia vemos de nuevo un gran torneo de artes marciales esta vez llevado a gran escala tanto asi que lo cubren cadenas de television asi como paso con The King of Fighters 97, de hecho aqui comienza a tomar un aire mas "SNKniano" con locaciones para las peleas tan diversas, estas iban desde: la calle, estadios, arenas deportivas, tejados con espectaculares, una pista de Rally y hasta un lugar en el artico donde turistas bajaban de barcos y observaban la pelea. (en varios de estos escenarios hacen cameos personajes de Capcom y SNK por igual).

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El Roster

Por variedad no podiamos parar no solo en arenas sino en personajes ya que se incorporaban varios peleadores que se pedian desde la pasada version, aqui hicieron su debut, personajes como Haomaru, Rock Howard, Vice, Eagle, Hibiki, Rolento, Akuma, Maki y los personajes extras de la version "PRO" del 1er juego Dan y Joe fueron añadidos al roster y a todas las versiones, orginal de Arcade y las de consolas, esta vez con versiones para Dreamcast (solo en japon) y un port bastante fiel en PS2.

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Portada del Port de Dreamcast.

En el apartado sonoro se siguio bajo la linea de temas originales, y esta vez se mantenia para todas las consolas, nada de temas para cada personaje, melodias bastante agradables, aunque pero yo que habia disfrutado bastante ese hecho en la version de PS, era como un elemento faltante, era muy X pero para los Nostalgicos como yo era algo importante, quizas fui el unico que lo notò y que lo pedia. XD

En el arte tambien hay diferencias aunque no muchas se nota en los dibujos/fotos hechos para esta siguen por esa linea pero con una poca de mejora, ahora en lugar de parecer Cosplays de gente asiatica parecen cosplays de gente americana y luego digitalizadas bajo esa misma tecnica.

De nuevo algunos de los personajes de Capcom y SNK resentian el cambio (ahora porque se redejaron =P). esta vez manejaban 2 estilos de arte por personaje.











Una de las cosas mas criticadas al juego fue el reciclaje de Sprites que realizo capcom con algunos personajes, algunos los hizo enteramente nuevos para este juego, muchos de esos personajes parecian pintados a mano y otros solamente eran como encajados a la fuerza, como ejemplos los Sprites de Jun, Zangief o Morrigan, lucen identicos a como se vieron en SF III, MVC1 y Darkstalkers respectivamente.



y de nuevo la horrible comparativa, la version de PS2 sufria de tiempos de carga largos, aunque no se comparaban con los tiempos de la primera version, era algo que medio mejoraron ya que era imposible con las nuevas capacidades del DVD aun asi les fue posible reducir en muy gran medida dichos tiempos y claro su control esta vez tuvo mejoras por lo que esta vez era un poco mas comodo jugarlo. (ya era Dualshock 2!, AY WEY!).

Algo que se implemento en las versiones de consola fue el hecho de poder crear tu propio Groove con estilo de barra, de poderes a utilizar y supers, asi como el control como tu lo quisierasCreo que basados en esto ultimo y en que por ahi ya se encontraba una version de 3era generacion de este juego Capcom se decide llevarlo a Nintendo, el resultado?:

Capcom vs SNK 2 EO version del Gamecube que contenia todo lo que la original de Arcade, pero que implementaba ademas un sistema de juego que le daba el tal sufijo EO que significa Easy Offence (aunque algunos sitios lo manejan como Easy Operation). Dicha opcion permite poderes y golpes rapidos solo con mover el Stick C del control. lo cual lo hace facil para los recien llegados a este tipo de juegos, como siempre Nintendo poniendo esos pequeños extras para que asi todos disfruten del juego.

Capcom Vs SNK 2 En Acciòn:
Version Xbox:


Version EO NGC:


SVC Chaos: SNK Vs Capcom:
cia: SNK Playmore.
Plataforma(s): Neo Geo Arcade System, PS2, Xbox.
Año: 2003.

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Un tercer choque OMG!, Bueno quizas no te debas emocionar.

SNK comenzaba con su lenta y dolorosa recuperacion de aquella caida en el año 2000, apenas en el 2001 comenzaban a dar de que hablar cuando lanzaron KOF 2001 y posteriormente KOF 2002, gracias a Eolith y Playmore, que luego durante este mismo año comenzara a tener una presencia mas fuerte dentro de la marca hasta que en 2003 tras haber desarollado KOF 2002, KOF 2003 y Metal Slug 4, deciden que ya era hora de aportar en aquella parte que les correspondia dentro del acuerdo con Capcom, ademas de ceder sus licencias y personajes para el desarollo de los pasados 2 juegos, SNK estaba forzado a entregar por lo menos un juego de la franquicia Vs desarollado por ellos asi en el año 2003 nace este juego que veriamos dentro del sitema Neo Geo.

El Gameplay se basaba en 4 botones como los juegos de SNK-Neo Geo, y el uso de un solo Groove con una barra de poder y 3 niveles, Asi funcionaba:

Cuando alcanzabas el nivel 2 podias realizar un especial (al mas mero estilo KOF). al llegar al 3er Nivel alcanzabas el estado MAX donde tu barra se convertia en un timer muy similar al Charge del modo Extra de KOF donde podias realizar cuantos golpes y Cancels quisieras mientras no se agotara esta barra de tiempo.

La vida era medida en 2 barras una amarilla y una roja que comenzaba a bajar una vez la anterior lo hubiera hecho, ya que los enfrentamientos aqui ya no eran de 2 vs 2 o 3 vs 3 sino 1 vs 1. Lo cual le daba un cierto Aire a Street Fighter y Samurai Shodown, justo cuando esta barra era alcanzada y tu nivel de poder era 2, podias realizar un "super especial" conocido como Exceed, algo muy similar a los Hidden Desperation Moves de KOF 02.

La historia se centra en el enfretamiento de las dimensiones de los personajes, esta vez provienen cada uno de su universo y por alguna discontinuidad espacio tiempo, es que se conocen, cada personaje de SNK tiene una historia que esta ligada con otro de Capcom, ademas de por supuesto seguir las historias originales de cada serie.

Un aspecto a criticar es el poco roster disponible en esta version no es ni remotamente la cantidad de personajes en Capcom Vs SNK 2, incluso se eliminan muchos personajes de la version anterior, esto quizas porque como se reformaban y no contaban con un presupuesto a la Capcom no podian prestar una Arcade como NAOMI, como dije el juego se desarollo en la plataforma Neo Geo en la cual ya tenian experiencia previa, pero con la salida de varios, artistas, diseñadores, programadores y demas staff, SNK no era ni la mitad de lo que habia sido antes y aun con el apoyo de gente de Playmore y su capital les fue dificil trabajar sobre este titulo.

Algo que se les debe aplaudir muy apesar de la poca cantidad de personajes es que para Ambos bandos rescataban personajes que talvez algunos fans ya tenian olvidados, algunos vinieron a ser reemplazo de personajes que aparecieran en CVS2. y otros fueron completamente nuevos para la franquicia.

Como ejemplos tenemos:
Lado Capcom:

Demitri (Darkstalkers), Zero (Megaman Zero), Tessa o Tabasa (Red Earth), Hugo (Street Fighter III 2nd Impact) y Red Arremer (Ghost And Goblins/Demon's Crest).

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Zero un heroe fuera de tiempo.

Lado SNK:
Choi Bounge (KOF 94, porfin jugable y no mascota de Chang, Chang siendo eliminado de hecho), Goenitz (KOF 96), Genjuro Kibagami (Samurai Shodown II), Earthquake (Samurai Shodown) Shiki (Samurai Shodown 64) y Mars People (Uno de los Aliens de Metal Slug X).

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Shiki, Hermosa y Letal.

Algunos de estos personajes eran ocultos de modo jugable, pero aparecian tambien como retadores especiales al cumplir ciertos requisitos, en la version de Arcade se desbloqueaban al realizar comandos especiales y podian ser seleccionados una vez hechos, pero una vez vuelta a la pantalla de seleccion de personajes si se queria jugar con ellos de nuevo debias poner el codigo otravez o poner un codigo nuevo para desbloquear a otro. Esto fue eliminado en las versiones de consola donde solo se presionaba un boton, similar a KOF 02 para escoger a las versiones alternas del Orochi Team.

Justo hablando de los Jefes sino se cumplian los requisitos en los que eran como Semi-Jefes, al final accedias a pelear primero contra uno de 2 personajes de SNK Orochi Iori y de Capcom Violent Ken, que era una forma oscura de Ken, que la verdad se siente totalmente influenciado por la onda SNKaniana porque esta alteradisimo en su forma de atacar, es rapido es fuerte y es muy pero muy malo. cualquiera de los 2 te dara un reto bastante decente, solo para ser preambulo de lo peor, si te tocaba pelear con Ken (que era la gran mayoria de las veces) y si vencias!. eras retado en la siguiente pelea por Shin Akuma. una version de Akuma totalmente Overpowered del mismo personaje.

Si peleabas con Orochi Iori (y si vencias!). en la siguiente pelea eras retado por Mr. Karate, que como ya se podran imaginar es la version alterada del mismo personaje de Art of Fighting.

Si cumplias esos requisitos podias pelear ya fuera con Red Arremer o contra Athena, los 2 verdaderos jefes del juego, si lograbas todo eso junto al final usando a tu personaje enfrentabas a Athena (una version de Athena Asamiya aun mas overpowered y totalmente SNK (si saben a que me refiero con SNK y sus jefes en las series antes, durante y despues de KOF).

Graficamente el juego para ser desarollado en Neo Geo era limitado en comparacion a NAOMI, era de un buen nivel tecnico, asi como sonoro con melodias acordes y de nuevo totalmente originales, una cosa que sucedio con este juego fue que SNK aprendio de la escuela de Capcom y asi como reclicaron Sprites para Capcom Vs SNK 2 y utilizo una minima cantidad de nuevos, SNK hizo lo propio y reciclo practicamente cada Sprite los personajes de KOF y Samurai Shodown, curiosamente los personajes de Capcom (Todos) fueron hechos de cero para encarjar con los Sprites estilo SNK.

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Para que vean de que Hablo

Asi paso a lo que es el Arte del juego, SVC Chaos, se alejaba del estilo de arte de sus predecesores y adoptaba un estilo maduro y algo vanguardista, como pueden ver los personajes de SNK o de Capcom tenian otro aspecto un poco mas fresco que incluso se veia desde la intro del juego.



Realmente no es un juego malo, solo que bajo muchas fallas como el poco roster, mecanicas confusas de juego y una dificultad y jefes frustrantes, el juego llega a perder su encanto en solitario, se rescata obviamente el factor jugabilistico de la reta con algun oponente humano, tienes esas pocas fallas y bueno realmente no es, lo que fue Capcom vs SNK.

Despues de esto SNK estaba aun obligado a desarollar juegos bajo la marca SNK Vs Capcom, para su sistema portatil el Neo Geo Pocket (que todavia tenia soporte en japon) se creo una version pocket del juego en cuestion y luego un juego con el mismo titulo pero que ahora se basaba en un juego de Cartas luego veriamos una entrega de la serie de Cartas para Nintendo DS, conocido como SNK Vs Capcom: Card Fighters DS (del que hablare en un muy proximo y curioso Blog). Ademas claro de hacer los port a consolas caseras de SVC: Chaos tanto para PS2 como Xbox. (sorry no Gamecube pero para que la queriamos si ya teniamos la mejor version de consola del mejor de la serie (sin contar a la de Dreamcast, Capcom Vs SNK 2 EO).

SVC Chaos en Accion:


Vs Athena Goddess


Vs Red Arremer


Señores por lo pronto es todo en esta Parte #5 de Crossovers esperando que haya sido de su total agrado y esperando tambien haya tenido buena y suficiente informacion, aqui esta para quienes me venian pidiendo que hablara de este gran choque de franquicias, para este blog experimente con la subida de imagenes, de no salir o no haberles agradado el formato, me encargo de arregarlo lo mas pronto posible. Bueno saludos y...

Yubel Fuera!.

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