10 dic 2010

Pajaros Encabronados - El Review by Yubel.

Hoy luego de que esta semana renunciara de mi trabajo de 6 meses y todas las charras que les conte en el post anterior vengo para hacer algo que nunca habia hecho y eso es un Review de un juego actual si acaso les hacia una especie de Review de algun juego del pasado, esos que salen inconcientemente cuando uno habla de ellos.

Ahora no solo hablare de un juego sino de una App del Android Market (ya que es el SO con el que cuenta mi telefono, un Xperia X10 Mini). y quien sabe esto pueda convertirse en una seccion habitual aqui dentro del Blog. como (a modo mexicano) lo dice el titulo de la entrada hablare de:


Compañia: Rovio Mobile.

Jugadores: 1.

Plataformas: Sony Ericsson Xperia X10, X10 Mini y X10 Pro, Iphone, Ipod Touch, Nokia N900.

Soporte de version: todas hasta 2.1 de Android.

Mutiplayer: NO.

Online: NO

Leaderboards: NO.

Costo: Gratuito.

Que pasa cuando cerditos verdes y malvados roban los huevos de las aves que pasa cuando estos los esconden atravez de los niveles y los protegen en torres custodiadas por estos los malignos porcinos (la fama que se ganan algunos animales por enfermedades pandemicas).

Esta es la premiza de Angry Birds burda, sin chiste podras decir pero algo tenia que dar lugar a este enfrentamiento tan peculiar entre especies.

Obvio estos Dudes no han oido hablar de la Cadena Alimenticia...

Han jugado Worms podria ser catalogado como el Worms Touch pero con pajaros y la verdad desconozco si ya exista algun juego de la serie Worms en formato Touch (bien ahi la llevas con tus dotes de redactor sin hacer research antes de hacer un Review (Y) ).

Anyway pasando a lo que es el Gameplay comienzas tu partida con un numero predeterminado de pajaros primero seran los petirojos como los de la portada del juego. y veras por unos instantes una formacion de bloques de piedra, vidrio y madera a modo de torre dentro de la estructura veras a 1, 2 o varios de los cerditos a derribar.

Uno de los petirojos estara ya en una slingshot gigante al tocar la pantalla jalas la slingshot mientras con tu mismo dedo le das la direccion que quiere que siga. al soltar la pantalla se dispara y el pajaro sale en la direccion que le diste, este choca contra la estructura y segun la trayectoria que le hayas dado el pajaro pegara contra lo primero que encuentre sea el piso,  la torre, el final del escenario y por supuesto la temida NADA...

Al dar un disparo la ultima trayectoria recorrida quedara marcada con un pequeños puntos blancos pero no te vayas a dejar guiar por ellos ya que si le das sobre esa misma trayectoria estaras repitiendo tu ultimo lanzamiento y el primer impacto ya habra cambiado la forma de la torre contra la que chocò.

Un detalle a considerar aqui es la fisica, si la fisica!. Por una parte la fisica al lanzar al ave desde la slingshot, ya que debes medir muy bien la distancia hacia donde lo lanzaras y por otra la fuerza con la que haras el lanzamiento y que este afecte la torre al chocar. (ya saben F= M X A Fuerza es igual a Masa x Aceleraciòn). La otra cosa que hay que considerar es: La gravedad oh si!!!.


Pero no solo eso ya que el pajaro al chocar puede que mueva una parte de la torre, derribarla a la mitad, pasar por apenas un borde o derribarla toda de un tiro y segun cambie la estructura el pajaro y el cerdito luego de un impacto ruedan unos segundos y el pajaro estalla y se vuelve plumas al hacerlo puede volver a afectar a otras partes de la torre con las que haya quedado en contacto, como tablas, piedras redondas, o uno de los cerditos cuando pasa esto puede que ese pequeño impacto sea lo que necesites para que una de las partes afectadas acabe con tu porcino rival y ganes puntos, cada cerdito abatido te otorga 5000 puntos, cada parte de la torre tiene su valor en puntos tambien. Es practicamente Newtoniano...

Solo que aqui no aplica para el Karma...

Al abatir a todos los cerditos se contabilizan todos los puntos que hiciste y se agregan 10,000 puntos por cada pajaro que te quede al final de tus tiros.

Al terminar esto eres evaluado se registra tu score y si es el mas alto te dan una notificacion de High Score (Duh). Ademas se te otorga una calificacion de 1a a 3 estrellas por el numero de pajaros usados para derribar toda la torre. por ese lado tienes para rato, estaras jugando el mismo nivel en la fila ya sea de las tortillas, del banco, de la luz, agua, etc o de la farmacia del Seguro cuando para cuando te des cuenta ya habran avanzado 30 personas delante de ti.

En general: Aun en el telefono donde yo lo juego (Xperia X10 Mini sin alardear o ser mamòn). El tamaño de los elementos en pantalla es adecuado y la respuesta de la pantalla es impecable, responde perfecto a las acciones y la fisica a la que debes hacer harto caso. En telefonos mas grandes y Gadgets como el Iphone o el Ipod Touch luce y se juega aun mejor.

Conforme avanzes por el juego desbloquearas mas pajaros hay un total de 5 y cada uno tiene habilidades diferentes para encarar las torres cada vez mas complejas y creanme en los niveles del mundo 1. los hay ya bastante complejos ahora sumale que el numero total de los niveles a cruzar son 150... como les quedo el ojo?...

El unico pero que yo le pongo son los sonidos y la musica que son algo annoying, Bueno para algunos podran ser divertidos, es cuestion de enfoques finalmente. para mi ese pero se resuelve poniendote tus audifonos y la musica de tu telefono o hasta el mismo radio.

Variedad de retos, control responsivo, concepto simple pero adictivo, Fisica Asombrosa, Digital y completamente Gratis. que mas quieres?. consiganlo y chequen porque ahorita es el juego mas bajado del Android Market. Cuenta tambien con Links desde la pantalla del titulo a sus respectivas paginas de Facebook, Twitter y Youtube.

Calificacion: 9.5

Angry Birds en acciòn:

Seguidores