16 nov 2009

Crossovers Parte III

Sres y Srtas Agradeciendo como siempre su enorme apoyo a mis blogs, el ultimo tambien saco una muy buena marca y la vdd fue sacado de la manga pero quize hacer una lista y compartir con uds porque esas fechas para mi significan mucho, de nuevo el agradecimiento por el apoyo y bueno pues sin mas preambulos Parte 3 del Blog de Crossovers...

Robocop Vs The Terminator:
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La Esperanza de la Humanidad no es del todo un Humano.

Cia: Interplay
Consola: SNES
Año: 1993-1994

Este es el 2do Crossover de videojuego basado en Crossover Existente, en esta serie de Blogs, este ultimo solamente basado en su contraparte Comic, bueno la historia de este juego esta basada en la vista en dichos Comics.

Es el mismo futuro de John Connor, la humanidad continua su lucha contra Skynet y los Terminators, es en este futuro que se enteran que parte de la tecnologia de maquinas usada para crear a Skynet como su parte Hardware fue desarollada apartir de las maquinas que la OCP (universo de Robocop) usaba para sus "Robo-policias".

Es asi como del futuro envian a una chica de la resistencia de nombre Flo a buscar esta tecnologia, al mismo tiempo Skynet se entera del viaje del tiempo de esta chica y envia terminators a buscarla y terminarla (que novedad). En un encuentro casual, la chica confunde a Robocop como parte de las armas de Skynet,
(basicamente lo ve como un antecesor de los Terminators) y trata de
destruirlo

Flo y Robocop escapan de un Terminator y este se infiltra en los cuarteles de la OCP, ahi Robocop se conecta a la red del complejo para detenerlo solo para toparse con la forma primitiva de Skynet se encontraba ya en funcionamiento, digitalizando la mente de Robocop en sus sistemas, el cuerpo de Robocop seria desmantelado y usado para los propositos que aquella chica vendria a detener.

Robocop en su digitalizacion logra fugarse a redes locales y toma control de una fabrica de metales y maquinaria de la OCP donde se contruye un nuevo cuerpo a partir de sus recuerdos. y asi (Rearmado y peligroso XD). se decide a buscar a Skynet y los Terminators y ayudar a los humanos de la resistencia. a detenerlos.

El juego es basicamente un Side-Scrolling de la epoca, con elementos de Shooter, al ser Robocop cuentas con el arma caracteristica de Robocop, pero conforme avanzas tendras acceso a mas y mas armas incluso a armas de los Terminators, esto gracias que mientras progresa la historia Robocop se topa con datos que le permiten a su sistema cambiar y amoldarse a las armas que encuentre. en su camino Robocop se enfrenta tanto a Terminators como a miembros y maquinas de la OCP.

Obviamente al ser un Cyborg como Robocop eres lento y pesado esto se nota mucho mientras mueves al personaje y aunque puedes saltar la distancia que puedes hacerlo es muy poca, el juego tiene ademas el objetivo de encontrar vidas en las escenas que estan partes, aparentemente inaccesibles. asi como el incrementar tu nivel de daño, esto con la ayuda de unos objetos escondidos en las escenas (de hecho muy bien escondidos) estos son unos cuadritos que cuando los tomas regeneran toda tu energia y te aumentan uno mas a tu nivel, el maximo nivel son 2 barras de 10 cuadritos (zelda?).

La historia progresa muy bien, aunque el Gameplay puede cansar a ratos y en algunas escenas se vuelve frustrante que nunca dejan de aparecer enemigos y que lo que ya destruiste vuelve a aparecer en si por ese detalle el juego es dificil, sin contar que cuando subes de dificultad realmente lo haces, tu energia es reducida drasticamente, el daño que te causan es mayor, y los enemigos piensan mas sus maneras de atacarte aunque algunas veces basta con que solo te toquen para causarte daño.

y el juego no guarda tus avances debes anotar passwords lo bueno es que password que anotes password que te deja en dicha escena e incluso en la pelea con alguno de los jefes esto por si te gusta volver a repetir ciertas peleas. (como a mi jeje).

Fuera de esos detalles el juego es bueno, algo frustrante pero  en historia y otros detalles no se cae, eso si no le llega a la obra de capcom del crossover alienigena aun asi es una buena opcion, que bien varios de uds pudieran pasar. pero si le dan la chanza talves lo hayen interesante, ademas estamos hablando de 2 grandes iconos del Sci-Fi. hago incapie aqui estoy hablando de la version de SNES siendo que tambien hay una para Genesis y la vdd no se parecen nada una de la otra.

Robocop Vs the Terminator en acciòn:


Super Robot Wars/Super Robot Taisen.
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Muchos Animes, Muchos Mechas, Que puede salir mal?.

Cia: Banpresto, (Division de Namco, ahora Bandai/Namco).
Consola(s): NES, SNES, N64, Saturn, PS1, PS2, Dreamcast, Nintendo Gamecube, GBA, NDS. 
Año: 1991 a la fecha.

Super Robot Wars (ya se habia hablado de esta serie de juegos en Level de hecho el Staff ya lo habia hecho).

Es un juego de estrategia y rol que conjunta a varios de los mas conocidos y algunos no tan conocidos personajes de la series Anime del genero Mecha, en ellos aparecen en peleas personajes de series como Mazinger Z, Gundam (en su mayoria), Neon Genesis Evangelion y otros que no han salido a este lado del charco, asi como Mechas creados para la ocasion por parte de Banpresto.

El juego tiene una historia bastante solida que se sustenta de la siguiente manera, la historia de cada Anime de cada Mecha transcurre exactamente como la vieramos en su Anime, con sus mismo giros, personajes y demas.

Lo curioso de estos juegos es que durante la historia tu eliges a uno de los Mechas creados por Banpresto para ayudar a los heroes de dicho Anime, tu historia sirve como el entrelazor entre un Anime y otro, ahora cuando son Animes que llevan relacion como Mobile Suit Gundam y Gundam ZZ, sus historias se juntan tal cual en el Anime siendo tu el jugador su catalizador.

las batallas se llevan a cabo entre los mechas, con animaciones bastante bien hechas, dialogos que narran los eventos en batalla con las voces de los Seiyuus originales de cada seriey ademas la musica exactamente igual a como apareciera en dichos Animes. la historia de cada Anime se narra en cutscenes que han sido mejorados a version CGI (que tambien se usan en las batallas)

En las versiones contemporaneas como la de Dreamcast, PS2 y Gamecube, las anteriores a estos usaban Displays estilo Anime muy bien hechos, que daban la impresion que estabas viendo uno de estos Animes.

Sobra decir que la plantilla de personajes es inmensa, y que ademas el juego permite juntarlos ya sea por su historia si estos asi estaban destinados, o por ciertos eventos especiales podias lograr que personajes que nada tiene que ver logren un "Dream Team" de mechas que a mas de uno dejaria encantado.

Como seria un rollo mas extenso ponerles los tantos y tantos juegos que conforman esta serie y sus tantos y tantos Remakes he aqui el articulo completo, con la info Animes y demas para que sepan un poco mas.

Eso si! el juego en acciòn: Esta parte con dedicatoria a mi compadre el buen Alex_Row.



Battle Soccer Field No Hasha:
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Soccer al estilo japon.
Cia: Banpresto
Consola: SNES
Año: 1992

Junta Megaman Soccer con una parte de los personajes del juego anterior de este Blog y agregale un par de series de culto japonesas y que obtienes?.

Battle Soccer Field No Hasha es el titulo completo de este Crossover deportivo de la mano (otraves) de Banpresto, en si es un juego de Soccer sin reglas, y en Gameplay muy simila a Megaman Soccer. pero entre sus equipos encontramos a personajes de Gundam, Kamen Rider (Masked Rider), Ultraman, y Godzilla. todo los personajes aparecen con un aspecto Chibi o Super Deformed cada equipo tiene personajes de cada serie siendo cada serie un equipo y cada equipo tiene una serie de super tiros especiales cada uno con un efecto y nombre diferente.

Este juego al igual que SRW no veria la luz fuera de japon por las numerosas licencias que se involucran, de hecho el juego tuvo una secuela que saliera 2 años despues y aunque no salierian orginalmente, hoy en dia se les pueden jugar via ROMS asi que sino los han probado al igual que SRW. vayan buscando en los emus.

Battle Soccer Field No Hasha en acciòn:



Ya que seguimos en esto de los personajes SD, veamos otro juego que usa los personajes de esta manera.

Konami Krazy Racers:
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Es Kart pero sin Mario
Cia: Konami
Consola: Gameboy Advance
Año: 2001

Como el nombre lo sugiere es un juego de carreras, de hecho es un juego de carreras sobre Karts, la parte de Crossover le viene del hecho que conjunta a varios de los personajes mas representativos de Konami: de series como: Goemon, PopNMusic, Parodius y hasta Metal Gear Solid y Castlevania.

El Gameplay y graficas son practicamente iguales a Mario Kart Super Circuit para el mismo sistema, de hecho este juego fue lanzado poco antes.

la diferencia en la toma de items es que no es como Mario Kart en las ya conocidas cajitas (o cubos como yo les digo). sino en uno aros de 2 colores Azul y Rojo, los Azules te dan el Item para atacar y los Rojos el Item para Boost de velocidad lo que da un buen nivel de estrategia a las carreras, a diferencia de Mario Kart que se presta mas a la suerte y la improvisaciòn.

El juegos es divertido con controles simples, graficas tipicas del sistema y una plantilla de corredores que llega a 12 con 4 corredores ocultos, el punto malo es que le faltaron corredores que bien pudieron entrar en una segunda entrega, pero no ha existido una aun. quizas pronto se decidan a lanzarla en DS no lo se.

Konami Krazy Racers en acciòn:


y seguimos sobre la linea de los juegos con personajes en Super Deformer, y que obviamente son Crossovers... y si creyeron que con los ultimos Crossovers de este y el pasado Blog me habia olvidado de las peleas.... bueno!, piensenlo de nuevo:


Pocket Fighter:
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Lo mejor de SF y DS en alocada accion Super Deformed.

Cia: Capcom.
Consola(s): Arcade, Saturn, PS1, PS2.
Año: 1997.

Capcom nos entrega esta serie de curiosos Crossovers donde personajes de 2 de sus mas grandes series en el ambito de las peleas se enfrentan, pero en lugar de hacerlo de la manera seria y espectacular de sus juegos originales nos entregaban a sus personajes en divertidas peleas con sus personajes en version SD, y vaya con aun con eso lograron un juego que bien valia gastarse cada peso en las farmacias y locales varios, el roster estaba conformado por personajes de Street Fighter y Darkstalkers, la verdad eran pocos peleadores pero los eventos que se sucitaban daban lugar a infintas horas de juego aun con todo y esta limitante.

Cada peleador tenia sus moviemientos insignia tal cual los vieramos en sus juegos originales, ademas que al igual que en las VS Series podian realizar "Quintos" y Super Saltos asi como combos aereos, lo cual generaba las jugadas mas espectaculares, pero con ciertos toques de humor.

durantes los combates cada golpe generaba que el contrario soltara gemas las cuales eran de 3 colores cada una iba a una barra y cada una generaba un Super Distinto, cuando se causaba un combo bastante largo, un cofre saltaba del personaje y eso siginificaba muchas y muchas joyas.
ademas de esto el juego (o juegos de hecho). contaba(n) con numerosos cameos de otros personajes de las series de Capcom que participan en este loco Crossover.

Pocket Fighter en Acciòn:


Asi llegamos al final de esta Parte #3 de Crossovers que ojala sea de su agrado. espero verlos en la 4ta parte porque tdv me faltan muchos juegos que mencionar aunque creo que ya cubri buena parte verdad?.

sin mas que decir, saludos y se agradece su lectura y comentarios como siempre!. ^○^

Crossovers Parte II

Dsps de toda la introduccion y la historia de los crossovers mas importantes de la historia de los Videojuegos y su Actualidad.
continuo con Crossovers un poco mas diferentes, puesto que los anteriores eran todos juegos del genero de peleas.

Bueno parte 2 del Blog de Crossovers ojala les agrade.


Cannon Spike:
Cia: Capcom.
Consola: SEGA Dreamcast.
Año: 2000.

Despues de ver a tantos y tantos personajes de Capcom juntos luchando unos contra otros  y en contra de los poderosos heroes y villanos de Marvel y despues que dichos juegos fueran porteados a esta misma consola todos, al igual que en PS1 (cosa que en su momento casi causa que me hiciera de una).

llegamos a al era del Dreamcast consola que ademas de hacer varios de los mejores ports de juegos Arcade de la epoca para su version consola tambien dejo juegos mejores tecnicamente a Playstation hizo por ahi una que otra rareza, como el que nos ocupa en esta ocasiòn, muy probablemente pocos de uds conocieran este juego de accion y disparos, el juego constaba de un Gameplay rapido y la capacidad de disparar en todas las direcciones de la palanca. enemigos y accion por todas partes.

La historia del juego nos dice que en un futuro año (20XX). una gran crisis economica mundial golpea (no sera el 2009?). Esto provoca que Hordas de Robots inunden las calles y provoquen panico entre la poblacion.

En respuesta a esto un grupo gubernamental conocido como la World Union Peace, forma un equipo Elite de Soldados para contrarestrar la amenaza. lo curioso de esto (y lo que le da el tinte de Crossover al juego).

Son los integrantes de dicho equipo por una parte estan 2 peleadores veteranos de Street Fighter, Cammy y Nash (Charlie) (ven les dije que los volveriamos a ver). otra de sus miembros es la curiosa personaje que apareciera desde Darkstalkers 2 (Vampire Saviors 2). Bulleta (B.B Hood). finalmente encontrabamos a una version futurista del tambien clasico personaje Arthur de Ghost and Goblins, una personaje que si no era, era muy similar a Lu de Three Wonders otro gran Shooter de la epoca de los 90's. Simore una chica soldado creada para el juego y el mas importante (Megaman Fanboy Alert) de todos. el heroe de titanio azul asi es ni mas ni menos que el emblematico Rockman (Megaman).

El villano que tenia vuelta loca a la ciudad era otro viejo conocido de Street Fighter (aparentemente convertido en burocrata de oficina). Vega, pero en el juego aparecia con su nombre que le fue cambiado durantes las epocas del SNES (y buena parte de la serie versus veriamos a M. Bison con dicho nombre).

El juego era frenetico, accion y disparos a cada momento, los personajes se impulsaban gracias a unos patines en el caso de Cammy y Charlie, B.B Hood usaba un Scooter, Lu usaba un tabla de Surf, Arthur usaba su armadura que era como un cuerpo Cyborg  y Megaman usaba un impulsores colocados en sus botas.

esto permitia a los luchadores moverse por las escenas rapidamente mientras a su vez colcaban disparos en sus enemigos, en algunas ocasiones los personajes podian tomar un Powerup que les permitia hacer un movimiento especial para elminar mas enemigos en pantalla.

El juego es una joyita y al pertenecer a una consola practicamente extinta es dificil que lo vemos y lo juguemos siempre existira el recurso del emulador de Arcade o Dreamcast que si debe haberlo. muchos lo veran y diran yo vi eso en Zombie Apocalypse y Burn Zombie Burn de XBLA Arcade y PSN asi como ven nos nada nuevo fue hace ya 10 años. Altamente recomendable y para muestra un boton... de play xD.



Ahora nos vamos a poner clasicos:

Battletoads&Double Dragon: The Ultimate Team.

Battletoads uno de los juegos mas dificiles que se han hecho (sino es que el mas dificil). su historia data de la era del NES en juego que la mayoria conocemos y odiamos (en algunos caso amaran). sobra decir de que se trata y que es lo que fue.

Es un trabajo hecho y derecho de la casa Rare se nota por todos lados su humor, sus numerosas referencias y parodias a juegos del estilo y lo importante el parodiar a otros heroes verdes y mutantes las mundialmente famosas Tortugas Ninja.

En la otra mano Double Dragon una serie de juegos de igual estilo a Battletoads solo digamos mas semi-lentos. pero que se caracterizaban por 3 razones, su emotiva historia, jugar dobles y su altisima dificultad ya fuera en las Arcades o en las consolas. pasado por inumberables ports a consolas, Remakes y hasta un juego de peleas bastante reprobable. se gano la fama por muchisimos años.

Asi en 1993 RARE con la licencia de los personajes de la serie de parte de Tradewest lanzan este controversial y curioso Crossover.

la historia nos narra que la Dark Queen (la villana de Battletoads) hace una alianza con el Shadow Warrior, (Villano de Double Dragon). para apoderarse de la tierra y subsecuentemente del universo.

a su vez al ver esto los Battletoads y los hermanos Billy y Jimmy Lee se unen para hacerles frente,

De entrada los niveles y el juego son mas parecidos o tienen mas elementos de Battletoads que de Double Dragon, aunque hay villanos de Double Dragon y enemigos como pandilleros y algunos niveles estan hechos a su imagen y semejanza Rare diseño el juego en gral practicamente a imagen de Battletoads pues Tradewest solo cedio la licencia pero en ningun momento superviso el trabajo de Rare y el como usarian sus personajes.

Aun asi el juego reciente en la dificultad de sus niveles ya sean tipo Battletoads o tipo Double Dragon.

Los enemigos que aparecen, los de Double Dragon tienen una manera de atacar y causan daño al igual que en dicha serie y los enemigos de Battletoads tienen una manera de atacar similar a su serie.

Esto parecia incongruente y parecia ser un Gameplay Dual que parecia que chocaria entre el haciendolo un juego raro y dificil de dominar, pero eso demuestra el dominio de Rare sobre lo que ya hacian y les demostro lo que lograron hacer al usar a Double Dragon en un juego.

El juego es dificilisimo es como si hubieran mezclado las dificultades de ambos juegos en una.

Es horriblemente frustrante en ese sentido, pero su Gameplay, Musica y Graficas estaban a la altura de la epoca, la historia era algo trillada pero el Crossover era fantastico para los amantes del Beat'em Up.

Si soportaste cualquiera de las 2 series por separado, si te encanto cualquiera de las 2, este juego es inperdible para ti, si de plano odiaste Battletoads (que yo se quien, aqui en level :tongue: ) y si por alguna razon le tomaste cariño a Double Dragon aun con lo dificil que era. es muy recomendable para ti tmb fan de DD.

Battletoads&Double Dragon The Ultimate Team:


El juego tuvo versiones de NES, SNES y Sega Genesis.

Alien Vs Predator:
cia: Capcom
Consola: SNES.

Como pasar sin mencionar el Crossover de Crossovers (En el ambito cinematografico) hecho videojuego.

Alien Vs Predator es la version videojugable de parte de Capcom para Arcade y consolas. en dicho juego tus personajes a controlar son los predators. la historia es la misma del Crossover desde su creacion en los Comics.

El estilo de jugo es un Beat'em Up de la epoca, los predators tienen a su disposicion un arsenal bastante completo, como son las lanzas, los cañones en el hombro, y por supuesto un repertorio de combos para causar daño a los repulsivos seres espaciales, incluso tienen movimientos de ciertos personajes de Street Fighter.

El juega cuenta con locaciones de lo mas variadas para las peleas, y el final es la reina Alien y su guarida llena de sus crias. como toda en buena pelicula de Alien.

hago mencion a este juego en especial aunque existen las version de AVP para PC y PSX. esta es la que me parece que mejor captura lo que es la batalla entre estos 2 iconos del cine Sci-Fi.

AVP: Alien Vs Predator SNES:


Asi llego al final de esta 2da parte de Crossovers, esperando haya sido de su agrado continuare con mas Crossovers hasta que deje de recordalos =P y quien sabe talvez veamos una sextalogia o ya veremos con el paso de la info.

saludos y nos vemos en la parte 3.

Crossovers Parte I

Que tal gente, ps como luego dicen, lo prometido es deuda aqui estoy de nuevo para hacer el Blog que les prometi a algunos, el Blog surgio a raiz de los comentarios en el anterior que como siempre muy agradecido con todos los que me hicieron el favor de leerme y de comentar.

Bueno asi sin mas comenzamos:

Que es un Crossover?:

Segun Yubel.

Un Crossover es el concepto ya sea en la musica, peliculas, comics, caricaturas,  Anime, literatura (bueno este ultimo mis lectores que saben mas me corregiran) y hasta videojuegos, en el que personajes se mezclan para formar una historia nueva o diferente o simplemente aparecen para competir o formar un capitulo diferente de alguna serie de las corrientes antes mencionadas, para darle al usuario final la idea de que pasaria si tal conociera a tal o si que pasaria si se juntaran tales heroes con tales otros.

Segun la Wikipedia:
Un crossover (lit. cruce) es, como indica sutraducción al español, la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión (como el visto entre Crossing Jordan y Las Vegas), de cómics (Civil War, Crisis Infinita) entre diferentes editoriales (LJA/Vengadores), o en el cine como en el caso de Freddy vs. Jason y Alien vs. Depredador. Normalmente son maniobras de mercadeo o publicidad
para atraer la atención del público en general, aprovechando la imaginación entusiasta del público y su curiosidad por saber el que pasaría si X conociera a Y bajo Z situación, circunstancia o ambiente, o del específico de uno de los implicados en dicho cruce sobre el otro.

Entonces bajo este concepto, nos vamos a referir solo a los Crossovers en Videojuegos. que la Wikipedia si los menciona pero hace hincapie solo en los mas conocidos, ahora yo tambien pondre algunos de los mas conocidos pero por ahi me extendere o abordare un poco mas en algunos que quizas muchos no conozcan o que ya muchos quizas ni recuerden que los hubo, pero para no hacerlo tan a la malagueña como el Blog pasado y ponerlos "sobre la marcha".

Los ire repasando aqui a modo de un Chart para hacerselos mas ameno a la hora de leer, quiero aclarar que la lista viene sin un orden en especial de gusto o de importancia (aun por su trayectoria como serie).

VS Series.
Juegos: Marvel Super Heroes: War of the Gems, Marvel Super Heroes, X-Men Vs Street Fighter, Marvel Super Heroes Vs Street Fighter, Marvel Vs Capcom: Clash of Super Heroes, Marvel Vs Capcom 2: New Age of Heroes.

Como no comenzar esta lista, con esta increible serie de Crossovers que tendrian una de las mejores culminaciones por no mencionar una trayectoria y una longevidad como pocas series de videojuegos en la historia y no es para menos ya que partir de un juego de plataformas en el que varios Heroes del Universo Marvel se juntaban para salvar el planeta de una catastrofe segura, generada por unas Gemas cuyo poder era solo superado por su misterio (la referencia aqui era inevitable xD).


War of the Gems en Accion:


Marvel Super Heroes:


Luego de este juego la serie tomo otro giro, llego el Crossover que a mi en lo personal, me impresiono.
de entrada seguiamos viendo a los heroes de Marvel en un fighter en 2D, solo que se eliminaban la mayoria y quedaban un grupo de los mas populares de los Comics de Marvel, los X-Men. pero por ahi estaban otros como Iron Man, Hulk, Spiderman, Shuma Gorath, Black Heart.

Se eliminaba la historia de las gemas y por si solo era un crossover increible, el Gameplay era mas rapido, y lo mas importante permitia elegir 1 personaje, pero las retas se volvian la locura y este fue un juego de retar de a diario saliendo de la secundaria. El juego tiene ports a Sega Saturn y PS1.

Luego de este Crossover solo entre personajes de la Marvel, Capcom no se quedo a gusto y decidio seguir probando mas maneras de jugar, pero ahora eliminando heroes y concentrandose solo y solo en los de la franquicia X-Men: asi nacio el que se puede considerar el papa de la Vs Series

X-Men Children of the Atom:

Un Juego de peleas solo entre los personajes de Xmen podia significar una cosa para los fans, una verdadera Chulada!. En este juego hicieron su Debut varios de los personajes con sus exactos mismos sprites que luego vieramos en los Crossovers por venir. tambien haria su debut un detalle que cambio la manera de jugar estos crossovers para siempre y es la del Super Salto que generaria peleas areas mas espectaculares y que seria totalmente perfeccionado en MVC1.

El juego contiene varios de los personajes queridos por nosotros, ademas aqui mismo harian debut los temas musicales unicos de cada personaje de X-Men

El juego en acciòn:



X-Men Vs Street Fighter:
Pasan solo unos años y dado las quejas de los Fans de porque limitar el juego a solo 2 series de cada marca Capcom responde con Marvel Super Heroes Vs Street Fighter en el regresan practicamente todos los personajes de Street Fighter siendo solo reemplazados Charlie y Cammy (a quienes veremos en otro Crossover mas delante (y no hablo de MVC2). y del lado de Marvel solo repetian Cyclops y Wolverine el resto de los personajes eran nuevos para el crossover. El Gameplay permanecia practicamente sin cambios y permitia elegir 2 personajes y cambiarlos cuando se quisiera en plena pelea. Repetian algunos personajes de Children of the Atom como Magneto y Sabertooth.

Otra cosa, los temas musicales de todos los personajes ya aparecidos eran mejorados, para los nuevos se crearon temas unicos y son temas de mis particulares favoritos a la fecha. y si no habian notado en Children of the Atom eran 8 personajes (ala SF II). en X-men Vs Street Fighter eran 12 (ala Super Street Fighter II Turbo).

El juego tiene ports a  Sega Saturn y PS1.



Marvel Super Heroes Vs Street Fighter:


Asi llegamos a mediados de 1999 y llega a las salas de Arcadia lo que se penso seria la respuesta definivitiva de Capcom a sus seguidores en toda la serie de Crossovers que venia haciendo,  Capcom era la locura, con el mismo sistema de 2 vs 2, rapido gameplay, graficas bastante buenas para su epoca, un Soundtrack memorable y aunque una plantilla de peleadores un poco baja, era lo suficientemente bueno para hacernos volver y gastarnos lo de la cooperativa y hasta el cambio de los mandados en una (o varias) reta(s). Aqui mismo se introdujo la ayuda del 2do personaje en plena batalla con ataque y se mantenia el Doble Super traido desde X-Men Vs Street Fighter.

Todo esto mas algunos personajes nuevos, ayudantes a modo de Cameo de la historia de Marvel y Capcom, temas musicales nuevos, arenas nuevas, un mejorado sistema de combate al ya de por si excelente sistema seria visto en Marvel Vs Capcom Clash of Super Heroes:

MVC: COSH en Acciòn:


Marvel Vs Capcom 2: New Age of Heroes presentaba el Roster mas grande hasta la fecha en los Crossovers Marvel y Capcom, (y quizas en un juego de peleas, siendo quizas solo superado por Mortal Kombat Armaggedon). personajes de practicamente toda la historia de las 2 marcas, un motor modificado para ser amigable para cualquier jugador, Hardcore o Casual, un Gameplay renovado con combos aereos y que hacia enfasis en las cadenas de golpes los cuales podian llegar a los 999. graficas en 3D y lo mas importante de todo ahora los equipos de peleadores constaban de 3 peleadores. El juego tuvo ports a PS2, Sega Dreamcast, Xbox 180 y Xbox 360. (siendo el mejor port el de Sega Dreamcast).

Marvel Vs Capcom 2 en Acciòn:


Bien dsps de este extenso paseo por la historia de las Vs series faltaba hacer mencion al mas nuevo titulo de esta franquicia (la Vs Series). aunque ya no tiene a Marvel entre sus filas este juego pertenece a dicha serie.

Tatsunoko Vs Capcom: Ultimate All Stars.

Un Crossover entre Capcom y una de las compañias mas longevas
en las historia del Anime (aunque yo no tenia ni supukamaye de quienes
eran, por su nombre, por sus trabajos si). en el encontramos a personajes de series de la talla de Street Fighter, Darkstalkers, Megaman, Rivals School, e incluso Viewtiful Joe Vs personajes de series como Gatchaman, Tekkaman Blade y Neo Human Cassher.

De nuevo se vuelve al sistema de 2 vs 2 pero el juego ahora es completamente 3D con modelados de los personajes en estilizado Cell Shading. El juego como sabian se preveia para nunca salir de japon, pero Capcom trabajo en esto ultimo por la cuestion de las licencias y le juego podra salir en su version Exclusiva para Wii en el 2010.

Los dejo con uno de los videos mas recientes de uno de los recientemente agregados personajes uno que a mas de uno le agradara ver que este en el juego. (y yo digo por fin!).



2.- KOF: The King of Fighters

Otro Crossover de peleas es la aclamada serie de The King of Fighters. quien hubiera pensado en el año de 1994 que las mas famosas franquicias de SNK, Fatal Fury y Art of Fighting se cruzarian en un mismo juego y que no solo eso, se juntaran con otros juegos y personajes de la marca para crear una de las series con mas fanaticos alrededor del mundo serie que rivalizaria con el Street Fighter de Capcom por años.

Como olvidar las entregas de 1994 a 1997. donde el paso de los años y el cambio de las tecnologias se daban para que pudieramos disfrutar de su excelente historia y Gameplay, que aunado a su Gameplay versatil, musica entrañable y su sistema de combate de 4 botones (que lo hacia mas simple en comparacion con los juegos de Capcom). lo hacian unico ademas era la primera serie de peleas que permitia elegir hasta 3 personajes en un mismo equipo.

podria hablar de KOF como hable de las Series Vs de Capcom pero son demasiados años demasiada historia y demasiadas monedas invertidas en dichos juegos que no alcanzaria el espacio para hablar de todo su impacto en mi.

KOF 94 el comienzo de algo grande...

Asì es teniamos el equipo del sushi con chile amor.

KOF 95 a KOF 97 La Saga de Orochi.

Este es el comienzo y a la vez el final de KOF aunque las otras sagas vistas tuvieron sus seguidores no se compara en nivel historia, gameplay y nostalgia al de esta saga. los capitulos 94 y 95 narran los hechos de la apertura del 1er torneo mundial The King of Fighters, los planes de Rugal y que solo era marioneta de uno mas y este a su vez era marioneta de otro.

KOF 95:
La Historia de Rugal seguia y solo que ahora veriamos el inicio dentro del juego de 2 personajes que cual Ryu y Ken KOF no se podia quedar sin la suya y es la muy conocida rivalidad entre Kyo Kusanagi y Iori Yagami, varios eventos importantes y algunas muertes o supuestas muertes tuvieron lugar se mejoraron mucho los graficos en comparacion, la musica mejoro, las mecanicas de juego ya no se parecian a Art of Fighting y Fatal Fury y bueno veanlo por uds mismos:



KOF 96:
Goenitz el  (real, ya que comienzan haciendonos creer que era Chizuru Kagura) organizador del torneo 96 tiene planes de traer a Orochi el Dios Demonio a la vida. se mejora mucho en aspecto grafico, musical, y de Gameplay siendo este mismo la base para el juego siguiente, porque seria el mismo motor grafico solo modificando el estilo de juego: aqui se agregaba la capacidad de esquivar rodando, el counter de los golpes altos y los combos.


KOF 97:
Aqui es donde se concreta la saga, el equipo formado por Yashiro, Shermie y Chris o New Face Team (como se hacia llamar su grupo de Jpop). son la parte clave para el despertar de orochi, al final perdiendo estos la vida y la derrota de orochi al menos durante ese lapso. y la desaparicion de Kyo.



KOF 98: 1era de hasta ahora 3 ediciones especiales de la Arcade.


Algo que siempre agradecere a SNK es esta edicion por mucho uno de los mejores sino es que la mejor KOF tiene a la mayoria de los personajes hasta entonces y un Gameplay, graficas y audio sobervios.

KOF 99-01 Saga de Nest.
La saga de Nest aunque en algunas partes carece de cierta profundidad como lo fuera la saga Orochi no deplora en el aspecto tecnico de lo que ya significaba KOF, el gameplay se renovaba e incluso se hacia añadidos al sistema de combate como los Boosts (dsps rebautizados en otro crossover). y los Strikers (un 4to peleador en escena). dejaban en claro que la serie continuaria evolucionando.

En su historia se nos cuenta que con la derrota de Orochi, una organizacion terrorista llamada Nest organiza el torneo del año 99, esto claro disfrazado por todos lados, Kyo Kusanagi principal personaje en la serie desaparece esto por motivos de un secuestro que se venia cocinando desde la entrega 94. (si dsps con mas calma yo les cuento eso).

KOF 99:



ignoren el inicio con Loquendo les aseguro el video es genial.

En esta entrega hacen tambien aparicion muchos nuevos personajes que tienen su ligamento con Nest, como lo son el nuevo Hero team conformado por K' Maxima y 2 viejos conocidos Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki.

K' resulta ser un clon lo mas acercado a Kyo Kusanagi resagado a ser solo eso un clon inperfecto, fuera de los proyectos Kyo 1,2 y 3. clones que dsps se desarollarian en uno solo conocido como Kusanagi. su historia comenzaria a atar cabos sueltos en la entrega siguiente.

pero SNK dejo una historia un poco caida en la desesperacion, el Gameplay por su parte no adolecia y las graficas, musica, Sprites y entornos eran excelentes desde la pasada entrega y en esta. El juego en cuestion era KOF 0 (2000).En este mismo año SNK enfrenta problemas financieros (la historia dsps de ahi todos la sabemos). aun asi deja un version bastante amigable jugablemente hablando ademas de algunos Strikers de toda la historia de SNK como despedida a sus Fans cosa que despues sabemos no pasò.
cosa curiosa esta vendria siendo otra edicion especial aunque se suponia que SNK sacaria una de ellas cada 4 años siendo la 1era KOF 98. El juego hace cambios como el poder elegir equipos de 4, 3 pelearian mientras que 1 quedaria fuera como ayudante, este seria conocido como el Striker. y asi lo mantendria por las proximas 2 entregas:



KOF 01 llega y renueva el Gameplay placa arcade distinta, compañias nuevas todo parecia ir mejor y en parte lo logro. un sistema de combate por 4 repetia en esta entrega, pero ahora con la posibilidad de enviar desde 1 hasta los 4 peleadores del equipo con ciertas ventajas y desventajas esto para probar la habilidad de los jugadores. esta saga culmina con la muerte de los 2 lideres de la organizacion Nest, la muerte de la mitad del equipo Nest y el reencuentro entre K' el supuesto clon inperfecto y Kula su hermana clon y su hermana real Whip y practicamente para Heidern el cierre de estos hechos.

ya comenzaba a notarse el cambio de placas y en cierta parte un experimento con distintas tecnologias el juego fue muy popular, al menos por mi rancho buena epoca del año de su lanzamiento y el siguiente y aun a la llegada de 2002.

Se seguia jugando y muy bien, de hecho llegue a ver locales que tenian solo KOF's de la 2000 a 2002.

KOF 01:



KOF 2002: La edicion definitiva de KOF como edicion especial y aunque vinieron otras esta fue la definitiva ya que las versiones de Consola Max Impact, NeoWave y XI y XII ocurren en diferente espacio y tiempo (aun asi son dignas exponentes de KOF). En esta version vemos a practicamente todos los personajes de KOF al momento. un sistema mas pulido del Gameplay de KOF 0 ya que KOF 01 se siente diferente y ademas seria el ultimo desarollado por Eolith y con ellos se iba su placa Arcade. se incluian el Free Cancel, el Modo Max On y los Hidden Desperation Moves (o para los compas "Escondidos"). bastante dificiles de marcar y aun mas de conectar.



Lastima que aqui hicieran mala obra los Hackers y por todos lados abunden las version Plus, ultra Plus, Magic Plus y quien sabe cuantos Plus mas... lo que mato al juego de una manera como pocas veces habia visto con algun juego en gral. Ademas volvian a recliclar Sprites, los hacian mas opacos y eso al juego lo volvia hasta retrogado.

En fin gracias por leer esta 1era parte del Blog de Crossovers la vdd por la manera en que me extendi (una disculpa) me decidi hacerlo por partes, ya hablare de otros grandes Crossovers de los cuales tengo que hablar, tienen toda el area de comentarios para ponerme claro cual fue el impacto de estas series en uds. y sugerirme cuales les gustaria ver aunque fuera mas a modo de resumen. en fin espero sus comentarios y si llegaron hasta aqui muchisimas muchisimas gracias!.

Yubel Cambio y Fuera!. (y)

[Cameos e Easter Eggs, Que son?]

Que Onda gente, gracias a todos por el apoyo en el Blog anterior y gracias a todos los usuarios que me dieron su apoyo por la operacion de mi madre, gracias a dios ya todo salio bien y aqui esta ahora en la casa.

Ahora con esa tranquilidad en mi cuerpo y mente, retomo las ideas que venia cocinando y una me salio ahora con mi ultimo blog precizamente, en una parte de los mil comentarios (jaja asi lo veo yo porque no habia tenido tantos). hablamos de los cameos de ciertos juegos.

Cameos?, no querras decir Camaros Yubel?, que no esos son carros?. No pequeño!, pero entonces que es? o que son los cameos?.

Cameo segun la Wikipedia es:
la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello. Normalmente son apariciones cortas y sin importancia para la trama.

Esto se traduce en los videojuegos como la aparicion de algun personaje, o seña de algun personaje, marca o serie de juegos sin que este tenga que estar en el juego, solo esta puesto como un detalle extra.

Este tipo de detalle se agradecen ya que nos permiten a los jugadores ser mas observadores con el entorno que tenemos, ya sea dentro del juego e incluso a ser mas perceptivos al estar en el mundo real.

Un Cameo en un videojuego es la aparicion de cierto detalle o personaje que todos conocemos hay muchos juegos que cuentan con ellos y los de Nintendo son sino de los que mas tienen,  si tienen una gran cantidad de ellos.

Bueno pero como la definicion del Cameo es muy sencilla y ningun post sobre cameos estaria completo sin que pusiera algunos, veremos muchos juegos, muchos generos y mucha historia asi como muchas curiosidades, voy a poner los que me acuerdo. juegos viejos o recientes.

Edit:

Ok aqui me falto agregar un detalle, los cameos como bien lo dice la definicion son apariciones de personajes en otras obras, pero en los videojuegos ademas encontramos un apartado de secretos o cosas escondidas que en el mundo de la computacion se le conocen como: Easter Eggs o Huevos de Pascua. Pero y que son estos?.

Segun la Wikipedia:
Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego..

Este ultimo no debe ser confundido con un Cameo puesto a la definicion que ya coloque, este a su ves no debe ser confundido con un Bug,  ya que los Easter Eggs estan colocados en dichas obras a proposito, como un tipo de broma o un detalle extra. para que los jugadores los ubiquemos.

Estos pueden ir desde apariciones de cosas o personajes a modo de cameo pero que estan ocultos en alguna parte de dicha obra, como lo que mencionamos en los comentarios, puesto que estan puesto intencionalmente pero no a simple vista, como los cameos que estan puesto de la misma manera pero llegan a notarse a casi simple vista.

Ahora corregido este detalle les dejo los cameos.
si saben tambien de algun Easter Egg de algun juego igual sientanse libres de dejarlo en los comentarios.



Cameos:
*  En Super Mario RPG Link sale durmiendo junto a Mario en un cuarto de Hotel donde despiertas.

* El famoso cuarto secreto de TLOZ a Link to the Past. no me acuerdo el nombre del chavo fue ganador en un concurso de Nintendo Power y gano y su nombre aparece en el juego.

* En el mismo juego, en la casa donde ves al niño que te da la red para insectos, veras unos jarrones arriba, retira uno y veras un cuadro en la pared con la cara de Mario. al jalar dicho cuadro varias rupees saltaran de el.

* el cameo de un Metroid en Kid Icarus, es un enemigo muy parecido a uno.

* un muñeco de Yoshi que te ganas en el Zelda Link's Awakening.

* En Kirby Super Star salen muchas referencias a juegos de Nintendo. una de ellas es cuando Kirby se transforma en la piedra o ladrillo en cierta ocasion se podia convertir en 2 estatuas de oro una de Samus, una de Mario.

* En DKC el incio es la cancion de intro del DK de NES luego remixada. con la grabadora de Donkey.

* en la misma serie de juegos Kranky dice ser el Donke y de dichos juegos de NES y el Donkey de esos juegos es su nieto.

* en la sala de Cranky en DKC 2 se pueden observar varias cosas al fondo, un poster de Thunder de KI una de las bananas gigantes del primero DKC, una arcade que es la placa que usaban RARE y Nintendo en KI, pero en la pantalla se puede ver otro juego uno de los primeros de Rare pero no recuerdo el nombre, les debo ese dato para los comments.

* La sola primera escena de ese juego DKC2 se llama Gangplank Galleon, siendo a su ves la ultima escena del primer DKC.

* En Super Metroid, aparece el Metroid de Metroid II que cree que samus es su mama, y la salva de la mother brain, se salva gracias a su sacrificio.

* En Banjo Tooie, en una habitacion del Barco, aparece una foto de Conker, en una de las camas, en la version de N64 es conker en la de Xbox Live Arcade es una ardilla mujer muy similar a Conker y nada que ver con la novia de conker del Bad Fur Day.

* Hablando del Bad Fur Day el juego es Cameo tras cameo y referencia, tras referencia, puesto que el juego parodia muchas peliculas, como Alien, Matrix, y otras.

* El solo episodio de la mansion embrujada esta basada en Dracula pero le incluyeron Zombies como referencia a the night of the living death.

* En Metroid Prime, la escena de Magmoor es una calca de del nivel Ridley de Super Metroid, tiene hasta la misma musica solo que Remixada.

* En Metroid Prime 2, la cancion Multiplayer que tambien aparece en Super Smash Bros Brawl es un Remix de la cancion de Brinstar de Super Metroid.

* La sala con las fotos de Mario Bowser y Peach del castillo de Ocarina of Time.

* En the Legend of Zelda Twilight Princess en Hyrule Castle, despues de la habitacion de las antorchas hay unos espacios en la pared donde se exhiben cosas, en uno de ellos esta la Big Goron Sword.

* la sala de maquinas en Metal Gear Solid The Twin Snakes, hay unas figuritas de Mario y Yoshi y al dispararles te llenan vida.

* En Geist (Excelente juego y mas su Multiplayer). hay un locker room en una sala donde debes asustar una chica que se esta bañando al revisar uno de los lockers sorpresa, el casco de Samus estara ahi.

* En Animal Crossing de Gamecube, Tom Nook te pide que hagas ciertas tareas en su tienda, con el paso de los dias te regala cosas, cuando sabes que son, resulta que eran juegos de NES y en tu casa ahi una parte en la que puedes jugar dichos juegos.

* En Pokèmon en todos los juegos practicamente, desde el GB color hacen cameos los sistemas de Nintendo segun la epoca, en Red & Blue aparece el N64 y el GB color, en Crystal, Gold & Silver igual, en Ruby & Saphire aparecen un Gamecube y un GBA, en Diamond and Pearl un Wii y un DS lite.

* En Pokèmon Snap, los ultimos retos por hacer es buscar fotos raras de ciertos pokèmon pero estos no aparecen como tales sino que son cosas en forma de ellos, como la sombra de pinzir detras de unos generadores electricos, las montañas en forma de Dugtrio, y la forma de Mewtwo en las estrellas.

En Metroid Prime 3: Corruption
hay una seccion de la nave donde debes poner unos codigos con unos simbolos si lo haces bien, aparecen 2 dialogos distintos, uno por Satoru Iwata (Presidente de Nintendo) y otro de Kenji Yamamoto (compositor de la musica de todos los Metroid).

En los juegos de Capcom y SNK hay hartos Cameos en especial en sus sagas legendarias de pelea. en Street Fighter Alfa 2, aparecen personajes de Final Fight en el fondo, ademas de que en el juego estan seleccionables Guy y Cody. ya como un Cameo, de hecho otros personajes de otras series son Rolento e Eagle.

* En la saga de the King of Fighters ay hartos cameos tambien.
desde un principio el solo juego es un Cameo, porque incluye en su repertorio de personajes de varios juegos de la SNK de pelas o no. expresamente, el equipo de athena y heidern son traidos de 2 juegos ikari warriors y psycho soldiers ambos juegos de aventura, y los clasicos de Fatal Fury y Art of Fighting.

* Dan Hibiki es un cameo vivo (si se le puede decir). es una parodia de Ryo y Robert de Art of Fighting, parodia lo parecidos que son ambos personajes a Ryu y Ken de Street Fighter y ademas asi lo ponen como una broma como que Dan trata de ser como Ryu y Ken.

* Ambos juegos de Capcom Vs SNK es un cameo por si solo, pero tiene varios personajes que hacen cameos, como Maki de Street Fighter Alfa 3 y Leona de Kof en los fondos, podemos ver muchos, otros personajes en el 2do que fueron eliminados del roster pasaron a ser del fondo.

* En Poket Fighters, aparece una escena donde en el fondo aparecen varios personajes de Street Fighter y Darkstalkers sentados en un bar.

* En KOF 98 ahi una curiosa arena de batalla, donde estan debajo de un puente en la ciudad al principio estan unos vehiculos estacionados, conforme avanzan los Rounds estos desaparecen, en el fondo de la calle en unos edificios podemos observar a Blue Mary, Mai Shiranui y Iori Yagami parados en dicha esquina, siendo que los 3 personajes aparecen como jugables por eso es curioso.

* En SNK Vs Capcom aparecen como personajes secretos, Demitri de Darkstalkers, Zero de Megaman Zero y un personaje llamado Mars People, que es mas que uno de los Aliens de Metal Slug 3.

* En Metal Slug 6 aparecen Ralf Jones y Clark Steel de ikari warriors/KOF. como personajes jugables.

*  En KOF 0 (con el cuento de que era el ultimo). aparecen muchos personajes de SNK como Strikers algunos como alternos, pero otros al hacer ciertas combianciones a la hora de elegirlos. Ejemplos, estan Fio de Metal Slug, Kaede de Last Blade y unos personajes llamados Neo y Geo en referencia obvia a la cia.

En KOF 2002, tmb hay cameos de otros personajes de la saga, como Xiangfei, Jun, Mr Big, Krauser, Raiden, Heidern, Tizoc, Duck, Ryuiji Yamasaki, Lee, Mei Lee, Kasumi Todoh y su padre y el propio personaje K9999 que saliera desde KOF 01 es un personaje que hace referencia a Tatsuo de la serie Anime, Akira.

* En el juego Zupapa de SNK, uno de los jefes en una de las escenas con motivo oriental, es Kyoshiro de Samurai Shodown.

* En Tetris aparecen al final del juego varios personajes de Nintendo, como Mario, Samus, Link y Pit.

* En Punch Out de NES tenemos a no otro que Mario haciendo las veces de Referi.

* En Clay Fighter 63 1/3 hay 2 cameos, uno de Earthworm Jim (porque sus juegos lo desarollo Interplay) y un segundo personaje, Boogerman, traido del juego del mismo nombre de la Turbografx 16 tmb programado por Interplay.

y como podia terminar el post sin mencionar otro Cameo viviente por excelencia, Super Smash Bros, durante toda la serie el crossover es como un cameo total, pero el juego contiene muchos cameos solo les pondre unos cuantos.

En SSB de N64:

En Brinstar, aparece Ridley volando en el fondo muy a lo lejos.

En Dream Land aparecen unas haditas de Kirby de Kirby Super Star, y el King DeeDeeDee. volando en el fondo.

En Congo Jungle aparecen los Buitres de la escena Vulture Culture de DKC.

En SSB Melee.

* En  Planet Zebes Brinstar aparecen un Chozo aparente inmovil que emula a los vistos en Metroid de NES que te daban algunas habilidades, mapa o regeneraban tus armas y energia. y una cosa muy similar a Mother Brain en el fondo.

* En Congo Jungle de Melee (no el past Stage). dentro de la casa del centro aparece Kranky caminando, al menos se ve su sombra.

* En Yoshi's Story los Shy Guys Voladores que dejan cosas y Pak E Derm un personaje que bloqueaba tu paso en ciertas areas del juego.

* En Past Stages Yoshi's Island aparece el bloque de ayuda como parte del fondo, al lado de una de las nubes que se desahacen. y el arbol de dicho juego con todo y su corazon con cara.

* En Princess Peach's Castle, la Bullet Bill que aparece y explota en ciertas partes del escenario.

* En Eagle Land Onett, aparece una nave extraterrestre de los invasores de Earthbound. y un Helicoptero de la policia de dicho juego.

* En Termina Great Bay aparece una estatua de Buho de las que abundan en Ocarina y Majora's asi como Tingle sirviendo como plataforma flotante, aunado a esto la Luna de Skull Kid aparece en el fondo con el tiempo se acerca a termina pero aparecen los Gigantes del mismo juego y la alejan para despues irse, (detallazo debo añadir). ademas de su tema alterno Saria's Song de Ocarina of Time.

* En Lylat System Corneria, las naves del Starfox team y Starwolf team, aparecen como plataformas o atacando ademas del ya conocido truco de los dialogos de personajes en el comunicador.

En SSB Brawl.

* los Shy guys en Yoshi's Island y Mario Circuit.

* en Distant Planet el Bulbmin que aparece de vez en vez y sirve de plataforma o te come, ademas en el fondo del escenario hay una lata de refresco gigante con el simbolo de Smash.

* En el Pokèmon Stadium 2, cuando cambia al campo de Hielo, en la casita que esta en el centro aparece un Gatito, porque esta ahi?, a que hace referencia? no lo se, solo se que esta ahi.

En el mismo escenario, aparecen en las gradas, entre los Sprites que parecen el publico se pueden ver clarito unos Goombas.

* Ademas todos los pokèmon que hacen cameo con cada campo.

* En Lylat Cruise los dialogos de Starfox y Starwolf donde hacen comentarios, Panther, Leo, Wolf, Pigma, Fox, Falco, Peppy y Crystal.

* Los Codecs de Snake.

* En Green Hill Zone, aparecen corriendo en el fondo Tails, Knuckles y Silver.

* F.L.U.D sale al marcar abajo B con Mario.

* Finalmente en Mario Kart Wii hay hartos Cameos del universo Mario.

* Enemigos de toda la serie actuan como publico

* Los pinguinos de Super Mario 64 en tierra Sorbete.

* un Hammer de eso gordos del Super Mario 3 sale en el circuito de Daisy.

* el Chain Chomp sale en varias pistas para impedirte el paso (la que exagera con eso es jardin de peach).

* En el mismo circuito podemos ver el Daisy Cruise pasando por el fondo justo antes del final en la curva donde esta el bloque de premio en la banqueta alejado de los demas.

* El mismo Crucero aparece en Peach Beach de Gamecube, curiosamente en su juego original aparecia igual aparcado por lo que ahora es un atajo en Mario Kart Wii.

* En la misma pista aparecen los Pianta, que son personajes de Super Mario Sunshine.

* El Desierto Sol Sol de DS es una clara referencia a Super Mario Bros 3, tienes hasta a los fuegitos vivos y el Sol enojado.


Espero no haberlos aburrido con todo este letreral. asi espero hayan conocido y/o recordado los cameos que aparecen en varios de nuestros juegos favoritos, si recuerdan alguno porfavor sientanse libres de dejarlo en los comments abajo y si voy recordando algun otro lo dejare ahi.

Alanzi abstente de poner cada cameo de los Banjos en un comment pon la liga del video o algo asi. igual para los del Nuts and Bolts, dsps se alarga toda la linea de comentarios y ya de por si este Blog es un codice, maya, egipcio y persa, por si solo.

Si llegaron hasta aqui son mis heroes!.

Asi sin mas, espero el Blog haya sido de su agrado y espero sus comentarios como siemrpe.

Yubel Fuera!. ^o^

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