9 sept 2010

Seliz Fumpleaños Dega Creamcast (Digo... Feliz Cumpleaños Dreamcast).

Disclaimer: En los puntos donde veas este simbolo (*) hay palabras escondidas si eres uno de esos Sony Fanboys Please abstente de leerlas, en caso de que no lo seas, Bienvenido! ^-^.

Disclaimer 2: Este Post fue hecho con total premeditacion, alebosia y ventaja en el entendido de que este su servidor es en casi su totalidad un leal y completo Sega Fanboy. =D

Ahhhh!!! La Dreamcast una consola Genial, aquellos que la tuvieron y/o aún tienen la fortuna de tenerla sabran de que hablo y muy seguramente la recordaran con alegria. Es sin duda una Consola que sentó las bases de las consolas actuales y contaba con una librería de juegos por demas espectacular, lamentablemente (como todos o casi todos uds saben y no por mi). tuvo que retirarse de la entonces actual guerra de consolas por diversos problemas aunque si lo pensamos (y  si somos listos y la googleamos xD) nunca murió ya que ha estado y sigue en la memoria de todos los que fuimos somos fans. eso o andaba de parranda. (parrandas de mas de 10 años?, donde firmo?). y ya nos impresionaba desde el momento de encenderla:



Como sabrán Sega tiene una larga (por no decir Basta) historia en este nuestro bello pasatiempo de los videojuegos, por lo que el lanzamiento de su sexta consola causaba algo mas que expectación, sobre todo después del "relativo" fracaso de la Sega Saturn y el hecho de tener que superar a la competencia que en ese entonces eran El PlayStation y el N64 (y la consola de Ninty con todo y los Cartuchos dio muy pero muy buena lata).

El Dreamcast llegó a tierras gringasun dia como hoy 9 de Septiembre pero del (lejano año) 1999 (en Japón fue lanzada el 27 de Noviembre del 98), con mucho éxito al principio que pronto se vio opacado por el oportuno movimiento de Sony  *Lanzar una consola que no era practicamente tuya y hacerlo a raiz de la impresion que causarias por no ser una compañia que se dedicaba a los videojuegos era lo mas impresionante porque para consolas Nintendo y SEGA .   * y el posterior lanzamiento del PlayStation 2. apenas unos años despues *   consola con exactamente las mismas fallas de su antecesora y el inicio de la estrategia Stacy 
Malibu que han usado hasta la fecha  *




Esto mas los problemas económicos por los que pasaba la empresa cesa operaciones en 2001 y Sega toma la difícil (y triste) decisión de detener la producción de consolas caseras y pasar a ser licenciatario * dicho sea de paso le cedio algunos de sus juegos a Sony, SEGA estaba agachando la cabeza con verguenza ante los señores del Walkman sadface *

Como siempre el Humor ante la tragedia


Caracteristicas:

El Dreamcast tenía en sus interior un (para su epoca) nada despreciable procesador Hitachi SH4 RISC de 200MHz junto a el estaba un procesador gráfico PowerVR2 CLX2 de 100MHz, y finalmente contaba con un sistema operativo desarrollado por Microsoft (!) {INSERTE SONIDO DE CUAND DETECTAN A SNAKE}y solamente consistía en una versión "optimizada" de Windows CE con soporte para Direct X. (hmmm aqui va sonando algo muy familiar no lo creen?). Pero no era solo hardware (aunque claro las graficas que pudimos disfrutar entonces no le pedian nada a un PS2). sino tambien las:


Novedades:

contaba con un módem para Internet integrado que permitía a los usuarios navegar en la red y disfrutar de juegos en línea ( sin costo BTW). Que se estrenara con Phantasy Star Online...

Otro elemento bastante interesante era la Unidad de Memoria Visual (UMV o VMU para los letrados en el dominio del spikingluish) que no era mas que una tarjeta de memoria extraíble con 128Kb de capacidad (que???, eso era un chingo en sus dias!!). Que obviamente además de servir para almacenar los avances de tus juegos funcionaba como pantalla auxiliar y algo asi como una mini consola portátil. Como pantalla auxiliar durante un juego permitía ocultar jugadas o tener información extra directamente en el control (algo asi como lo que hiciera Nintendo con el GBA y el Gamecube (la memoria se insertaba en el control y no en la consola como en el caso del Failstation) como era totalmente portatil por lo que podias retirarla y te la podías llevar a cualquier lado y disfrutar de mini-juegos (que se descargaban y/o se transferían de ciertos títulos) gracias a que contaba con pequeños botones y pad direccional. Una genialisima caracteristica que no ha vuelto a ser aprovechada por los demás compañias… Un poco por Nintendo con los Pokemon Pikachu y el PokeWalker, pero no igual asi en una consola casera.

Por otro lado taniamos la unidad de GD-ROM, una lectora de discos ópticos con un nuevo formato (I.P de SEGA, Gracias). con capacidad de 1.2GB, que fue diseñado para evitar la piratería o que asi fuera pensado porque que al poco tiempo de su lanzamiento los cabrones vivos con habilidades en el manejo de la electronica Hackers descubrieron la manera de arrancar respaldos, al principio utilizando un CD de carga (bootloader o el famoso Key, que ahora lo vemos en casi cualquier hack como el famoso Key Gen) para luego incluir dicho archivo en las mismas copias lo que hizo muy sencillo todoel  menester. ni siquiera se tenía que abrir y modificar la consola *Aunque varios tianguis te decian que el chip y que la madre todo era "rippeado" virtualmente For segata's sanshiro's sake!*.y ya nomas se vendían los discos piratas que corrían directamente en la pobrecita Dreamcast.

¿Y qué sería de una Buena consola sin un buen control? (Nintendo Bien lo sabe y Sega nunca se quedo atras).  * Sony por el contrario.... ay Sony!*

El Control del Dreamcast es considerado por muchos entre los mejores que se hayan creado, y es que aunque contaba con un gran tamaño ( y no le pedia nada en el aspecto al del N64). tenía un diseño ergonómico que se ajustaba muy bien para los diferentes géneros, tenia un stick analógico, un pad digital, 4 botones (X, Y, A y B  y dos gatillos. ( Notese: Los colores de los botones del control del Dreamcast: Verde, Azul, Amarillo y Rojo hmmmm aqui hay algo mas que resulta familiar vdd?!).

Además, habian disponibles un friego de accesorios como un Joystick Arcade (ideal para los Fightings que eran en abundancia vale decir). Una caña de pescar (Sega Bass Fishing). Una Pistola (House of the Dead 1 y 2), Unas maracas (Samba de Amigo), Teclado y  Mouse, (para algunos juegos japoneses y algunas funciones del Windows incorporado, y si en cualquier momento paso por tu cabeza el que habria un Mario Paint Clone era mera coincidencia) Un Tapete de baile (Si se podia jugar DDR!!! si ok!, tambien en el Failstation pero no igual!. period!), Un micrófono (Samba de Amigo y varios juegos japoneses de Karaoke). Bueno! hasta una cámara!.

Con esta descomunal cantidad y variedad de perifericos ya se imaginaran la cantidad (y calidad) de los juegos disponibles, y es que en verdad (como diria el Buen Fleshy). había para todos los gustos. Como ejemplos estan:

Shenmue, Phantasy Star Online 1 y 2 (ya los dije mas arriba). Chu Chu Rocket!, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Resident Evil: Code Veronica, Daytona USA 2001, Virtua Tennis, Metropolis Street Racer, Grandia II, Crazy Taxy, Unreal Tournament (asi es habia Unreal y tu pensando que fue en cierta consola de la siguiente Gen hmmmm). (Si Aqui naciò!). Soul Calibur (coincidencia que renaciera en cierto servicio actual de descargas?, gracias Namco!), Dead or Alive 2, Space Channel 5 (Aguas Alex!! xD), Guilty Gear X, Marvel vs. Capcom 2 (y varios otros de Capcom y SNK identicos a sus maquinas de "fichas"). Power Stone, Samba de Amigo, DDR, Los Sonic Adventure (1 y 2) Sonic Shuffle, los House of the Dead, y muchos pero muchos otros. (carajo hasta los de deportes los queria jugar y miren que yo no juego nada de deportes en consolas!).

Cabe destacar que las versiones de los Tomb Raider y los Resident Evil sobresalian en esta consola * Eran UberSuperiores a las versiones del Failstation años luz de diferencia! y Eidos y Capcom no batallaron en trabajar con la maquina, obvio si hablaran con gente de ambas no les dira lo mismo de la PS1, oh nooo!!. *
Además de todo esto, la comunidad de desarrolladores de homebrew (a los cuales me opongo y miren que soy informatico). puso disponibles varias aplicaciones como emuladores, visores de imágenes y reproductores de audio/video. (vamos hata habia version jugable y con Mods del Doom para el Dreamcast con eso les digo todo!!).

Mas de una década ha transcurrido ya desde su lanzamiento y no es para menos pero esta gran consola de videojuegos de Sega, se queda quedara en nuestra memoria, los que aun la conservan no pierden la oportunidad de jugarla cada que pueden, los que no la tuvimos aun queremos una y queremos volver a jugarla. creo solo nos queda la esperanza de que algún día (y con toda la lana que le haya podido sacar Sega a Sony) poder ver materializada la idea de un Dreamcast 2. (de hecho hubo un rumor muy fuerte en 2009 de que la habria y que hasta tendria lector de BluRay ok eso mato el rumor).




Por lo pronto y por lo tanto asi llego al final de este paseo por la historia de esta gran consola que dicho sea de paso pronto volvera ser recordada pues 2 de sus grandes juegos llegaran al catalgo de ese servicio de descargas digitales de los señores que por poco y les plagean toda la consola, Hablo de Sonic Adventure y Crazy Taxi. (con su respectivo y casi innecesario retoque HD). pero que sigan sonando las mañanitas y no la musica funebre eh!. Porque la consola no ha muerto (y bueno no solo El Dreamcast cualquiera!, solo es cosa de sacarlas de su letargo, mientras tengan fuerzas y no hayan sucumbido a su enemigo natural ( el polvo xD) siempre estaran ahi para divertirnos como el primer dia).

Feliz Cumpleaños Dreamcast!. <3





Yubel Fuera!.

6 sept 2010

Mega Man Universe Full Length Trailer (HD)

Carnales aqui les dejo un trailer de Megaman Universe con una breve explicaion de Keiji Inafune:





A mi en lo personal no me agrado lo que vi, no lo se se ve como que algo muy raro, me parece una buena idea pero para que fuera algo exelente, y muy mi gusto particular, hubiera preferido que los graficos fueran en 8 bits, creo que asi rockearia cañon.


Saludos a todos =D

Seguidores