14 ago 2010

Beezelbub....Granfaloon....Castlevania:SotN.

Beezelbub


El contexto dentro de un juego lo es todo, basta un detalle o una referencia mal puesta y el asunto (el que sea) cambia totalmente de forma, fondo y contenido.

Sobre todo cuando son juegos con una tremenda carga contextual, en el caso de los Castlevania la cosa es en serio.

Beezelbub y Granfaloon (dos de los subjefes de Castlevania:Sotn) son 2 aportes increiblemente bien logrados dentro de la trama del SotN, independientemente de si son o no dificiles de matar la concepción artistica imbuida en ellos es total.

Concepto, desarrollo, marco teorico, arte grafico, ejecución, movilidad, intención, etc,etc....todo en ellos nos lleva a ver dos de los subjefes mejor logrados en gran parte del panteón gameril.

Las imagenes subidas no hacen justicia al increible trabajo que existe detrás de estas dos creaciones; donde es posible apreciar la belleza de estos dos subjefes es, definitivamente, dentro del juego y dentro de su contexto.

Beezelbub está formado por un cuerpo humano gigantesco en estado de putrefacción, mutilado y suspendido en ganchos, al pelear con el, las partes que se han logrado destruir caen sin más soporte que las detenga, lo cual brinda el increible espectaculo de un cuerpo humano tasajeado despedazandose poco a poco.

Con Granfaloon, la idea es aún más aterradora, un ente en forma de circulo, formado por cientos de cuerpos humanos, seres humanos en un estado cuasi vegetativo, monolitico, esquizoide, una pleyade de emociones e ideas surgen en el jugador al ver las interminables filas de humanos que conforman a Grandfaloon.

Bastante creepy para mi la concepción de Grandfaloon, miles de seres humanos caminando sin rumbo defendiendo el mismo vacio que les da existencia....como dije creepy.


Granfaloon



Me atrevo a subir dos videos de dichos subjefes, sin animo de spoilerear el juego, si pueden no pelen la manera en que los eliminan solo chequen la concepción de las criaturas, como dije antes, para mi la concepción y la realización total de ambos es de 10, perfecta.

El primer vid, muestra a Beezelbub pero con la particiación de Maria, no se de que versión sea pero me sirve para que vean parte de Beezel.



El segundo es del xbox y se muestra más el total de Beezel, desafortunadamente (o al contrario) el gamer que termina con el lo hace con un arma que abarca en el ataque practicamente la totalidad del cuerpo de Bee, esto impide ver lo que les comentaba, el ir "despedazando" a Beez........... segundo vid.




El tercer vid es sobre Granfaloon........



Para mi esto es arte y excelencia en una idea llevada a la perfección en un juego, mis rendiciones totales para este Castlevania.

12 ago 2010

CRIATURAS MITOLOGICAS: TSUCHIGUMO (ARAÑAS DE LA TIERRA)

Algo que me a gustado mucho de los videojuegos es que en algunas ocaciones me an enseñado sobre la cultura y folklore de otros paises, por ejemplo en estos dias e estado muy entusiasmado jugando el juego de OBORO MURAMASA THE DEMONS BLADE para WII, este juego es muy recomendable y uno de los aspectos que mas me gustan es su diseño de ambientes y personajes muy apegado al folklore japones, en serio me a maravillado aqui no es literalmente hablando cuando dices que se trata de una pintura en movimiento, aqui en realidad lo es, y presisamente el dia de ayer me tope con un Boss que me llamo mucho la atencion por su diseño, se trata de TSUCHIGUMO, algo que me gusto mucho de este boss fue la manera en que interoretan como habla y lo pueden ver en aqui pero les advierto ese video puede contener spoilers ya que muestra parte dela historia del juego y la pelea completa.

Los Tsuchigumo que se traduce como arañas de la tierra, en Japon son criaturas miticas sobrenaturales, se creia que vivian en cavernas que se encontraban debajo de las montañas y en algunas leyendas como la de Minamoto no Yorimitsu eran capaces de adoptar el rostro de un hombre o una mujer dependiendo de la version de la historia.


"La historia de Minamono no Yorimitsu y Tsuchigumo"






Tras matar a Yamamba recorren la cueva donde vive y encuentran tras luchar con un grupo de goblins a una hermosa mujer. Yorimitsu mientras la contempla comienza a sentirse atrapado en una red y sospecha que está siendo hechizado por la dama. Con su espada corta la telaraña mágica que le envuelve y hiere a la mujer que desaparece (porque se trataba solamente de un hechizo de la araña de tierra y no de ella misma). Rápidamente siguen un rastro de sangre hacia las profundidades de la cueva, donde está la terrible araña y tras una dura batalla Yorimitsu logra matarla.

Nuestro héroe sufre una misteriosa enfermedad que le ha debilitado y está durmiendo en su mansión, protegido por sus cuatro compañeros. Dos de ellos se entretienen jugando al Go.

De repente aparece un goblin(con tres ojos y una larga lengua) enviado por el Rey de los Demonios la araña de tierra, para matar a Yorimitsu aprovechando que está débil. Sin embargo, el enfermo se despierta y se levanta de un salto cortándole una pierna al goblin que desaparece. Otra variante habla de un grupo de demonios y monstruos que ataca a Yorimitsu y este hiere a uno de ellos desapareciendo todos al instante.

Aquí vuelve a la primera versión de la leyenda, el grupo sigue un rastro de sangre hasta una cueva donde encuentran a la araña, la matan y Yorimitsu se recupera.

Estos dos argumentos sirvieron para la obra de Nôh, en la que la araña de tierra se presenta ante Yorimitsu convertida en un monje. Pero el protagonista le descubre tejiendo una red y se da cuenta de la verdadera naturaleza del visitante. Saca su espada y tras herirle desaparece. Su grupo de samurais siguen el rastro hasta la cueva de la araña y la destruyen, como se muestra en las siguientes imagenes:






 
Ahora les mostrare algunas imagenes de diferentes representaciones de esta bestia mitologica:
 
 
 

















Espero y haya sido de su agrado este post.

Saludos a todos camaradas =D

10 ago 2010

Impresiones: Condemned: Criminal Origins


He de decir que, aunque el Survival Horror como lo conocemos ya no existe, aun existen de esos juegos que cumplen con esa palabra y uno de ellos es Condemned.

De mis mas recientes adquisiciones en el 360, Condemned fue uno de ellos. Ya tenia tiempo que queria jugar ese juego y tenia la sensacion de que se me iba presentar un juego muy bueno. La verdad es que tenia razon. En apariencia en si, Condemned es un FPS pero no uno generico cualquiera, tu armas no son de fuego, es el ambiente. Si no encuentras municion, o mas bien, si te pierde tu arma (Que es lo mas probable que pueda ocurrir) puedes agarrar lo que encuentres del ambiente como un fierro incrustado a un pedazo de concreto, un tubo de metal, la puerta de un casillero y hasta el brazo de un maniqui. Todo sirve aqui para darle de mazazos a los buitres que osen atacarte.

Hablando de esos buitres, esos buitres son locos que constantemente te estan acosando en lugares muy claustrofobicos y oscuros, ¿Crees que con tu lampara puedes descubrirlos? No, ellos se esconden y en el primer segundo en el que escuchan ruido alguno tuyo te sorprenden y te dan un garrotazo en la maceta a menos que bloquees y les truenes el espiritu con un golpe directo en la cara. Estos locos preferirian atacarte a traicion que pelear limpio, asi es como funciona su Inteligencia Artificial, siempre escurridizos, macizos y que te sorprenden en cualquier momento.

En ciertas partes del juego, hay alucinaciones bizarras y grotescas que acechan la mente del protagonista. No son tan parecidas como las ya famosas alucionaciones de Eternal Darkness pero si son sorpresivas que incluso podrias inconscientemente atacar a cosas que no son reales o simplemente, saltar del sillon.

En cuanto a la sinopsis del juego, la cuestion va asi. Eres Ethan Thomas, un agente especializado en la investigacion de asesinos seriales. Debido al alarmante incremento de asesinos por la ciudad de Metro City, Ethan es despachado a seguir el caso del Match Maker que ha cobrado la vida de una vagabunda alma en un edificio abandonado, solo para descubrir que el Match Maker es una victima de algo mas grande que Thomas jamas pudo haberse imaginado.

Una muestra de musica del juego:

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