4 jun 2010

Porque se llaman asi?.

Nosotros como Gamers escuchamos el nombre de alguna compañia. ya sea Developer, Publisher o demas y casi de inmediato las reconocemos. no es sorpresa que si alguien nos dice: Nintendo, Rare, Capcom, Konami, SNK. sepamos de que hablan y hasta se nos vengan un par de sus titulos a la cabeza. pero algunas vez te habias puesto a pensar que significan los nombres de esas marcas en que confias?. aqui algunos ejemplos.

Apple:


Diran pero Apple es Gadgets y Macs y cosas por el estilo por tiene precencia en los videojuegos atravez de la App Store. donde vemos juegos de muchas desarolladoras conocidas y hasta indies.

De Apple se dice que su nombre viene aparti de los dias en que Steve Jobs trabajaba en sus primeros modelos de computadoras personales y para los gabinetes usaba cajones de Manzanas. aunque tambien se dice que el nombre solo le vino a la mente ya que es un nombre facil de recordar y ademas queria alejarse de la forma de publicidad, nombres y demas que hacian las otras compañias alla cuando el iniciaba como por ejemplo IBM (recuerdan como llamaban a sus PC's los de IBM?).

Atari:


Basicamente Atari fue nombrada asi apartir de la accion de hacer Jaque en el Ajedrez. se dice que era una forma de decirlo y que ademas sonaba como a palabra japonesa. y es un vocablo que en todos los idiomas se puede pronunciar con facilidad. (como Wii hmmm). y Bueno quien no conocio a Atari si decidio llamar a sus consolas bajo el mismo nombre si Nintendo luego fue facil de recordar otra sin duda que recordamos rapido y facil es Atari.

EA:


Todos sabemos que EA significa Electronic Arts, pero sabian que antes se llamaban Amazing Software?. luego ese nombre lo cambiarian como a los 3 meses de fundada la empresa. ahora diganme los ubicarian mas si se llamaran AS en lugar de EA?. EA a mi realmente no me cae muy bien ultimamente sobre todo su division Sports ya que hacen lo que activision y Neversoft con Guitar Hero pero ellos con todos los deportes habidos y por haber pero mas especialmente el futbol. porque la puse?. no se supongo por el renombre que tienen apesar de eso.

Eidos Interactive:


Bueno de ellos no puedo hablar mucho porque aunque siguen siendo Eidos ya son empleados de Warner. son ahora un estudio interno de hecho. pero su nombre proviene de la palabra Griega Eidos que significa Especie. porque los pongo?, Crearon a Lara Croft por dios santo!.

LionHead Studios:


Uno de los estudios internos de Microsoft le debe su nombre aunque se suene muy raro. a LionHead el Hamster del Co-fundador de los estudios. Mark Webley. el Hamster fallecio una semana antes de la fundacion de LionHead y ahora su nombre quedo inmortalizado en los estudios y sus obras.

Nintendo:

Nintendo viene de la conjuncion de palabras literales (como todo lo que se escribe en japones xD). las palabras serian Nin= Suerte, Ten= Cielo, Do= Templo. literalmente y segun las reglas del japones: "Deja la Suerte al Cielo".

SEGA:


Es de los mas originales y a la vez uno de los nombres mas simples. es la union de las Palabras Sevice y Games.se refiere tambien a los origenes de SEGA cuando se llamaban Service Games of Japan luego juntaron las palabras para sonar mas reconocibles a la gente y basicamente su filosofia ha sido la de servir atravez de los juegos ya sea haciendo productos de calidad o siendo Fanserviceros. dios amo a SEGA! tanto como amo a Ninty.

Capcom:


Es otra compañia que tomo la filosofia de la union. su nombre viene de la union de palabras en este caso es la union de Capsule y Computers. quedando su nombre como Capsule Computers. pero para que pudiera ser mas facil y rapido de identificar decidieron acortarlo y asi quedo Capcom. (otra vez como Nintendo y el Wii hmmm). ahh y al igual que SEGA. Capcom es muy Fanservicera.

SNK:



La mas grande Rival de Capcom en el ambito Arcade tambien tienen un nombre curioso. viene de las palabras Shin Nihon Kikaku. que literalmente quiere decir New Japan Proyect (o en español. Nuevo Proyecto Japones). luego de su caida en el Año 2000 fueron recuperados por la empresa japonesa tmb productora de Arcades Playmore pasandose a llamar SNK Playmore y consevando todos los derechos sobre la autoria de NEO GEO que era la empresa que les desarollaba las Arcades. y donde se produjeron la gran mayoria de sus exitosisimos juegos. o Metal Slug, KOF, Samurai Shodown o World Heroes no les suenan?.

Taito Corporation:


Su nombre completo es Taito Kabushikigaisha. el primer nombre y el que queda mas corto significa: Tai= Gran To = Este. esto dado por la ubicacion de sus ofiicinas centrales en japon. uds deben recordar a Taito sobre todo en los años del NES por muchos de sus juegos propios y por los que distrubuia. como Space Invaders o Elevator Action. Ahora es mas conocida por seguir haciendo Arcades y mas en concreto la Taito Type X. que es la placa en la que corren las ultimas entregas de la saga The King of Fighters. (XII Y XIII).

Namco:


Namco viene de la union de Nakamura que es sino otra cosa que el apellido del presidente de Namco Nasaya Nakamura. y la Coin Operated Machines fue fundada en 1955 y ha producido juegos desde Arcades hasta consolas caseras.

Tiene muchas series conocidas y bueno alberga a uno de los iconos de los videojuegos Pac-man. que mas quieren?. bueno tambien tiene Ridge Racer,Galaga, Dig Dug, Baten Kaitos, Soul Calibur, Klonoa, Tekken y la Saga Tales. mas recientemente son los que se encargaron de publicar Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon. ahora bajo su sello nuevo. que apartir de 2005 se fusionaron con la empresa japonesa de juguetes y pasaron a llamarse Bandai-Namco. (adivinen quien tenia mas presupuesto y por eso su nombre debia venir primero).

Konami Corporation:



Konami Kabushikigaisha. Que puedo decir sobre Konami uds lo conocen y saben que oir el nombre Konami es sinonimo de Calidad no importa la consola. su nombre viene de la union de las primeras dos letras de los fundadores de la corporacion alla por el año 1969. los nombres serian: Kamesaga Kouzuki, Yoshinobu Nakama, Tatsuo Miyasako curiosamente la palabra formada tiene otro significado que seria "Pequeña Ola". pero cual pequeña Ola?. nada mas con dejarnos Castlevania, Contra, Sunset Riders y Metal Gear nos han ganado a millones. ya ni hablo de las demas franquicias.

Como ven estas empresas tienen origenes no solo en lo que hacen sino en el porque se llaman. les gustan los nombres?. cuales mas se saben ustedes?. sientase libres de ponerlas en los comments.

3 jun 2010

Thunder!, Thunder!, Thunder!, Thundercats! OH!

El nuevo logo. les agrada o no?.

Muchos de ustedes recordaran con cariño esta excelente serie Animada y se que muchos ya habian oido de una posible pelicula la misma. pero lo que no nos esperabamos era ver la serie hecha en un Remake. y menos uno como el del que les hablare:

Cartoon Network y Warner Bros. Anunciaron hoy que el proximo año veremos una nueva version animada de los Felinos Cosmicos. Esta sera emitida por la Cadena de Caricaturas y producida por los Hermanos Warner (espero que tambien se incluya a la hermana warner).

En cuanto a la animacion de ella se encargara el estudio 4ºC Si por ahi hay algùn despistado que no sepa quienes son estos señores nada mas les dire que algunos de sus trabajos incluyen: The Animatrix, Gotham Knights y mas recientemente Halo Legends).

por lo que en la cuestion de Animacion no no podremos quejar.

pero y la historia que tan fiel sera a la que conocemos?.

Bueno pues de acuerdo con uno de los responsables del proyecto en el comunicado de prensa dijo:

"The new “ThunderCats” will appeal to viewers who have loved the characters all their lives as well as young newcomers to the franchise. A sweeping tale combining swords and science and boasting ferocious battles with the highest of stakes, the grand origin story of Prince Lion-O’s ascension to the throne – and of those who would thwart his destiny at any cost – takes on epic dimensions in this sharp new telling. As the forces of good and evil battle each other in the quest for the fabled Stones of Power, Lion-O and his champions learn valuable lessons of loyalty, honor and mortality in every episode."

"Los Nuevos Thundercats seran atractivos para los espectadores quienes han amado a los personaje toda su vida.asi como para los recien llegados a la franquicia. Este es un cuento cambiante que combina las espadas y la ciencia asi como feroces batallas. Como el mayor de los cuentos con el gran origen de la historia del acenso al trono del principe Leon-O y aquellos que lo llevaron a su destino a cualquier costo, el cual toma dimensiones epicas en un nuevo relato. Mientras las fuerzas del bien y el mal combaten una a la otra en la busqueda de las fabulosas "Piedras del Poder", Leon-O y sus campeones aprenden valiosas lecciones de lealtad, honor y mortalidad en cada episodio".

Como podemos leer este hombre dice que la nueva serie Animada de los Thundercats sera atractiva tanto para los fans del ayer como los jovenes de hoy que no los conocian. tendra una historia y momentos emocionantes para ambos tipos de publico y por el estudio encargado una animacion de primera.

y para muestra un poster promocional de los Nuevos Thundercats:


y uds mis pocos pero fieles lectores. que opinan de esto?. van a ver la serie o la dejaran pasar como hicieron con el Remake de He-man?.

ARTE CONCEPTUAL DE THOR Y EL CAPTAIN AMERICA

Hola como estan carnales, en varios blogs me toco ver que subieron imagenes del arte conceptual de Thor y Captain America, para mi gusto los dos se ven muy bien y les quedaron perfectamente y ojala y si sufren algun cambio, espero y no se mucho pues para mi gusto asi ya estan bien, bueno solo me gustaria que incluyeran las alitas en mascara del Cap je je
















Que les parecen muchachos, les agradan o no son de su agrado, yo espero las dos peliculas bastante ya que actualmente aqui en Mexico los comics que se editan de los dos personajes son mis favoritos en especial el comic de Thor, saludos a todos =D

2 jun 2010

Shadow complex.....XBOX LIVE ARCADE



El demo del juego estaba disponible desde su salida en el arcade del 360.

Yo no soy mucho de bajar demos, a la fecha tengo ahí el de Darksiders y el de Bayonetta sin tocar, con eso les digo todo.

En ese entonces probé el demo y me pareció una mamada de juego, neta.

La primera misión; que viene en el demo, muestra una perspectiva de 3d en 2d; igual y acabo de escribir una pendejada pero pos no sé explicarlo mejor h4h4h4h4h4.

Es un juego de lado, pero tiene perspectiva de fondo, eso hace al juego sentirse muy raro en esa primera misión, además la combinación de palanca/boton de disparo no es la más común, resultando todo esto en una sensación extraña al jugar un juego con perspectiva rara....lol

Estoy de cantinflas, sorry, pero es que el juego en ese aspecto así esta!

Pero si logras pasar del desconcierto de esa primera misión te vas a topar con un JUEGAZO!.

Esa horrenda introducción del juego no le hace justicia a todo lo que pasa despues, esa escena primaria dura a lo más 5 minutos, de ahí la cosa marcha a todo mecate, un excelente juego de arcade, si señor.

Muchisima exploración, muchisimos items, puzzles no tán dificiles, y un juego larguisimo, sobre todo si quieres terminarlo al 100% de los items.

Y montado sobre el motor grafico de Unreal el juego luce espectacular.

1200 points que bien valen su costo en billullo.

Excelente opción dentro del arcade del 360.

Nuevo poster de Resident Evil Afterlife 3D

Ustedes como yo aman Resident Evil asi mismo aman las peliculas de la mundialmente conocida franquicia (o eso quiero yo pensar). pero lo mas importante de todo uds como yo aman a Milla Jovovich Bueno ps tomando eso en cuenta aqui les traigo el nuevo poster de la mas reciente pelicula basada en la obra de Shinji Mikami.

Que os disfruteis:

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Y ustedes que dicen?. Esperan con ansias locas la movie?. porque yo solo quiero ver a Milla. jojojo

Heroes de los Videojuegos al rescate del Golfo

Como bien saben ya (creo que hasta de sobra) sobre el derrame masivo de petroleo que se sucito ahora cerca del Golfo de Mexico. las autoridades de cientos de paises estan haciendo sus esfuerzos por evitar que eso repercuta en el daño al mar y a la vida en general.

Eso en el basto mundo de internet apesar de todo genera un poco de humor y puso a pensar a algunos y que tal si los heroes de los videojuegos pusieran su granito de arena?. sus habilidades y artefactos unicos para ayudar con esta crisis?.

Creo que seria algo asi:

Free Image Hosting at www.ImageShack.usMe parecio algo muy humorisitico apesar de la situacion de la que se habla.

Cuales heroes mas, les gustaria ver ayudando en el golfo y porque?. los veo en los comentarios.

1 jun 2010

Los Videojuegos Arruinan Vidas

tome el titulo de un Tweet donde me enlansaba a una pagina muy curiosa llena de imagenes relacionadas con videojuegos y me llegue a topar con algunos FanArts. veamos como una buena idea y un buen software de edicion logran sacarnos unas cuantas risas y para muestra estos personajes de videojuegos vistos desde una perspectiva diferente. cuando sus actos se reflejan en las vidas de los demas (lol) Enjoy!.

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Muerte varonil en multiplayer........duh¿?



El concepto (no teorizado pero si manifestado en linea) de muerte varonil y muerte gay en multiplayer de cualquier juego es algo MUY SERIO, oh si!

-que gay, por la espalda. (sic)

En cualquier juego que tenga multiplayer es muy común oir semejantes afirmaciones, no es el rollo de mentarsela o no al contrincante, no es que te ganen o no.

La muerte varonil o en su defecto la muerte gay es algo tán tangible como los pedos que cualquiera se avienta por las mañanas al despertar, nada como un buen pedo para despertar al vecindario, así de indiscutible es el hecho de que en linea, en multiplayer las huestes guerreras claman por una muerte varonil, ay si tú!

Como madres tu contrincante llega a la conclusión de que la manera en que lo has matado es gay????


Y lo pelean a muerte, si los matas, ellos quieren morir de forma varonil..... duh ¿?

otro:

-solo así puedes



En cualquier juego con multiplayer en linea, vas a morir y no una vez, moriras infinidad de veces, para ello mataras o te mataran usando las armas, los modos, los escondites, las habilidades que desarrolles o las mongoleces que padezcas, ya sea que uses una bazuca directo a los webos o una bomba nuclear, puedes matar a escopetazos, con sniper, con cuchillo; como sea, hay mil maneras de matar y morir en linea.

-ay, que cacheros!

Pero en ese modo intangible, tu victima va a EXIGIR muerte varonil, mergas!

O sea matame pero de forma varonil!!!!

Jojojojojojojojojo

Despues de las owneadas creo que la muerte varonil en multiplayer es la cosa más buscada del juego en linea, yo sigo sin entender como es que hay que matar en forma varonil, neta!

Podría armar una lista interminable de muertes donde es muy frecuente oir a tu contrincante chillar por una muerte varonil, pero para qué?

Lo has matado, haz usado para ello cualquier cantidad de armas, obvio es que en ese intercambio de muertes tu contrincante tambien te habrá matado infinidad de veces, cuando el te mate solo oiras risa, alegría, euforia, pero cuando tu lo mates solo oirás:

-eso no puede ser

-pero si yo disparé antes

-que mentira

-que gay


No importará la manera en que lo hayas matado, a tu contrincante solo le importará algo.....


QUE LO MATES DE FORMA VARONIL!!!!




ROFL!

30 may 2010

SUMO GRANDE.......................LOL!

Hace unos dias estaba jugando Halo, especificamente ese rollo de action sax, digo sack, que para los que no saben, action sack es una modalidad de juegos donde no haces experiencia, tú xp no sube ni baja, ganes o pierdas; hay montonal de variedades de juegos en ese apartado del matchmaking del gaylo.

Pero este de plano está volado, SUMO GRANDE!

No sé si sea mi cochambrosa mente o de plano los absurdos de la vida gaymer imitan los absurdos del albur mexicano.


TEAM SUMO on SUMO GRANDE y se juega con martillos!!!!!

h4h4h4h4h4h4h4h4h4h4h

no es choro, vid a continuación >.<

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