5 abr 2010

Musica y Videojuegos Parte 2

Sres como diria Cerati (aunque no me guste su musica XD) Gracias Totales. pero por la lectura y comentarios al Blog anterior, una disculpa por el Erase del anterior, pero habia quejas y problemas al entrar a mi nada popular perfil.

En fin como le prometi por lo menos al buen Astaldo aqui esta la 2da parte de esta serie de Blogs que al igual que los de Crossovers no se hasta donde llegaran esta vez intentare no extenderme tanto como la ultima vez bueno y gracias por llegar aca en vista de que los sres administradores de LevelUp (a ultimas fechas Down) no arreglan el nuevo Bug generado en practicamente todo perfil, el no poder postear Blogs (HECF) bueno no mas rollos y ojala lo disfruten.

Si notaron en el blog pasado, segui un patron de fechas de los años de lanzamiento de los juegos seleccionados alla. Bueno ps el Blog se regira por ese mismo patron.

Una serie de juegos que no podia omitir no por el hecho de ser de una especie de subserie alterna al concepto original (lo cual a mi gusto le vino y muy bien). y por el hecho de ser los señorones (en aquellos dias :sad: i know) de RARE. y el hecho de que dicha serie incluye mi juego favorito de todos los tiempos. esa serie responde a un solo nombre y ese es:

Donkey Kong Country:

Image and video hosting by TinyPic

El 3D del Reino Animal y su trepidante musica.

Recien veiamos el cambiazo que significaba ver a Donkey Kong en plataformas tal cual fuera el cambio de Mario del original DK a SMB. pero antes que todo veiamos un Remix muy loco de aquel tema clasico del juego original, con un toque de humor en la entrada por parte del ingenio de los stamper y compañia:



y como siempre Smash Bros tomaba lo que ya era bueno y lo hacia mejor.



pero antes que pisar una escena eras guiado por una especie de mapa de la isla y que escuchabas? musica desde luego y que musiquita tan pegajosa.

pasando a lo que es la 1era escena recien te adaptabas a lo que veias y oh surprise el escenario basto de jungla en el que podias jugar era aderazado por una de las piezas mas hermosas totalmente sonidos de jungla, el trabajo de Robin, Eveline y David era sobervio.



Luego como no podia ser de otra forma Smash Bros toma dicho tema y lo mejora, y ademas lo incluye y lo mantiene por 2 ediciones de la existosa franquicia.



No!, y escuchen la version interpretada por la Smash orchestra en Album Smashing Live, cosa mas chula de verdad. esa ya se las dejo aqui.

Bueno pasando a escenas posteriores el nivel de agua (tipico en cualquier juego plataformero) y que manera de hacerte las veces imposibles, pero gracias a sus brillantes compositores te lo hacian un poco mas ameno gracias a esta tonadita:



K.Rool Industries, Fabricas y minas siginifican nuevos y emocionantes peligros a sortear y uno de los primeros niveles en el cual entrar la infartante Fabrica del Miedo.



y hablando de Minas:



pero tambien habia otro temas igual de buenos, como los que sonaban al entrar de manera esporadica dentro de alguna cueva:



Entrar a un Bonus:



Enfrentar a un Jefe:



y Claro la pelea final con K. Rool que no podia ser otra cosa que una chingoneria, batalla misma, lugar donde se libraba y musica que la acompañaba:



Donkey Kong Country 2 (La P**a Ostia de Juego!).

Image and video hosting by TinyPic

Kongs Vs Kremlings Piratas que puede salir mal?

No se si fuera la consola que lo alberga, la magnifica ambientacion, la tematica pirata, El hecho de ser un juego de DK sin tenerlo a el o la excelente musica pero este juego significa para mi lo que para un alcholico su pisto y debo tener mis dosis de el cada que pueda. (y de tenerlo en VC junto a los otros 2 ay papà!).

pasando precizamente a lo que nos concierne en este Blog bueno dejare simplemente una lista de las canciones mas geniales de este excelso cartucho de 16 bits; saquen sus conclusiones y haber si estan de acuerdo conmigo en la seleccion. porque hablar de este juegazazazo! y su excelsisisima musica me llevaria muchisisisimo y prometi no extenderme mucho!.

Klomp's Romp

(quien pensaria que entre tanta oscuridad, los bonus fueran tan claros como la luz).

Lockjaw's Locker

Jib Jig

(el orden de los factores no altera el producto, pero estas 2 siguientes se dan un buen tiro).

Minning Melancholy

Stickerbush Symphony

(cuerdas fantasma? Viento vivo!, Awesome)

Forest Interlude

(Rattle Battle es lo primero que piensas si o no?).

Snakey Chantey


(La Deportiva como le decia un amigo XD).

Disco Train


(Rollercoaster Phantom Action!).

Haunted Chase

(Abejas muy techno).

Flight of the Zinger

(tal y como lo dice el nombre).

Run Rambi Run


(Globos de aire caliente en un volcan!, que loco no?).

Hot-Head Bop

(La tierra completamente congelada, hermoso tema).

in a Snow Bound Land

(Arrrgghh! el Barco!)

Boss Bossanova

(Un Bonus era tan Dificil como Bailar n Tango).

Token Tango

(Foratelza con piso que se mueve?, fortaleza con acido subiendo muy rapido? =S).

Krok's March

(Rare Rare ya llegue al final cierto?).

Crocodile Cacophony

y claro como podia omitir que de nuevo Smash Bros atacaba con una excelente mezcla:




Juzguen uds, pero esta es mi seleccion y solo por cada una de ellas juego y rejuego este genial titulo. y con solo escucharlas regreso a aquellas escenas en mi mente, a ese jefe en especial, o ese bouns maldito que no soltaba la moneda. ahora diganme cuantos juegos hoy en dia te hacen volver asi, con solo oir de ellos?. oor su musica? si practicamente no tienen!!! arrggghh!!!. >o<

Image and video hosting by TinyPic

Parientes en Doble Problema, y que Tracks!

Y ahora no se si en Rare se dieron cuenta de los fans del DKC original (de los que se olvidaron) dijeron para poder producir el 3ero y cerrar con broche de oro la trilogia, y no sè si sea el hecho de practicamente rebootear por no decir empezar de cero (y no lo digo porque K. Rool quedara con cero piernas XD) la serie a lo visto anteriormente,.

Puesto que la historia de nuevo es que secuestran a Donkey y ahora a Diddy (clara referencia a DKC1). Acto seguido el lugar a donde deben ir los Kongs es la Crocodile Island, otra referencia a la Donkey Kong Island (mismo concepto diferente nombre) lugar final del 1ero y el lugar donde ocurren los eventos del 2do. no conformes con esto para la parte musical deciden traer de vuelta a los compositores originales de DKC1, Evelyn y Robin (porque David jamas abandono la serie).

Que mas? ah si! Kiddy Kong, pues no es precizamente Donkey Kong, pero es lo mas cercano a el, y todo fue puesto junto para que el gameplay, ambientacion y musica se sintiera como la mezcla entre DKC1 Y DKC2 pero todo en una nueva historia y nuevos enemigos a vencer ademas de la busqueda infinita de monedas, ahora tambien aves, en este caso banana birds. ^-^

sin mas cierro este Blog con la lista de musica para DKC 3:

Krazy Kalypso

Sub-Map Shuffle

Stilt Village

Northern Kremisphere

Mill Fever

(esa escena con la sierra que va cortando el arbol!).

Treetop Tumble

(De mis favoritos temas y una de las escenas mas originales que haya visto en un juego).

Rockface Rumble

(¿si o no se parece a Aquatic Ambiance?).

Water World

(ah jijo! y aqui porque me suena como a algo conocido?).

Nuts and Bolts

(tiene un cierto aire a la musica de cueva del DKC1).

Cavern Caprice

(como olvidar el volcan secreto y sus revoltijos de niveles).

Jungle Jitter

(nada que ver con el Boogie Navideño de los Simpson).

Boss Boogie

(Escena del coño de su madre, como me hizo batallar).

Rocket Run

(Esa habilidad de Rare para hacerte creer que ya llegaste al final).

Big Boss Blues

(como olvidar el tema cameo, no solo era porque Wrinkly tenia un N64 en su cueva).

Wrinkly 64

(Que porque es cameo?. ahi esta la original, que detallazo de Rare!).

Inside Castle Walls


Un paseo mas por una galeria al oido que ningun jugador debe perderse, eso es lo que ha sido este blog y como siempre esperando este haya sido de su agrado (ya no digo que total porque eso es relativo).

Que es todo?, no amiguito de eso tu no te preocupes eso no es problema, pues como regalo final del Blog les dejo el Link para descargar, el Album remix de DKC2: Serious Monkey Bussiness producido, y Remixado por los chavos OC REMIX y David Wise para el deleite de todos uds Audiofilos.

helo aqui!.

que no tienes como bajar torrents?:

la solucion aqui!.

Sres y Srtas.

Yubel Fuera!.

Seguidores