30 jun 2010

La Consola Desconocida de Nintendo.

Que tal amigos de la Dimension una disculpa por no estar ya tan seguido escribiendo. como creo les gusta.

Esta ha sido mi segunda semana de trabajo y aunque no eh hecho mucho realmente debo cumplir la jornada. en fin este tema debia salir desde hace una semana pero es esta misma causa la que no me dejo ni empezarlo. ahora lo dejo para su deleite la consola desconocidad de Nintendo ampliando un poco lo puesto por el tremendo Alex Row.

La Consola Desconocida de Nintendo:



Nintendo iQue

Desconocida al menos para nostros que vivimos de este lado del charco y no del charco separado que luego es separado por una muralla de concreto.

No. del otro lado del charco alla por Asia. China para ser mas precizo,  Existio una pequeña consola portatil cuya capacidad primordial era la de reproducir juegos de NES, SNES y N64. ahora uds diran como existio eso antes de la invencion de la Consola Virtual?.

Resulta que por alla del año 2003 Nintendo se alia con una empresa de electronicos (china). llamada iQue la razon de esta alianza era crear un producto en el que los chinos pudieran jugar lo mismo que ellos los japoneses y nosotros los americanos. esto tambien porque China es un pais donde prolifera la Pirateria (si pensaban que aqui la pirateria se pasa. pienselo mas). La consola llevaba por nombre Nintendo iQue (que no era mas que la union de Nintendo con iQue como la mayoria de los nombres japoneses de compañias).

Por Ejemplo:



La consola como vieron en la 1era foto. Tenia forma de un control (como de esos de Plug & Play que venden en Wal Mart o Amazon). podia reproducir juegos tanto de NES, SNES y N64. solo lo conectas a la corriente, los cables de video y audio a la tele y listo. ah si!, para los juegos no usas cartuchos o discos, usas unas tarjetas en las que se cargan los juegos.

y los juegos de donde se sacan?. ps de internet!

Existe una tienda virtual en la que se compran los juegos se descargan y se guardan a la tarjeta.




La Tienda.

Uploaded with ImageShack.us



La Tarjeta.

Si el juego lo llegaras a borrar por accidente, se perdiera la tarjeta u lo que sea!. No os preocupeis ya que puedes volver a descargar el juego sin costo. tal y como lo haces hoy con los juegos del Servicio WiiWare, la Virtual Console o el Marketplace de Xbox Live.

mas imagenes de la consola:



como vemos la consola es el propio control y esta tiene un diseño muy similar al control de Dreamcast



La Caja del iQue.


La iQue tuvo exito relativo en china, y muy apesar de eso ahora se lanzo la iQue DSi es la Nintendo DSi con todas las ventajas de la iQue y se apoya de la tienda virtual de DSi (version china). para las descargas de los juegos y para muestra el sitio oficial de la DSi shop para iQue.

Como ven esa una buena idea pero aca en america obvio no serviria ya que aqui si podemos costear las consolas de mesa de Nintendo (y muy sea el pesar de todos pero si pueden y aun asi compran pirata).

Finalmente una pequeña lista de los juegos descargables para la iQue (al menos los de N64). el dato de los disponibles de NES y SNES se los debo  para la vuelta como decimos por aca en chiwas.

Wave Race 64
Star Fox 64
Dr. Mario 64
Super Mario 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Mario Kart 64
F-Zero X
Yoshi's Story
Paper Mario
Sin and Punishment: Successor of the Earth
Excitebike 64
Super Smash Bros.  


y rematando con un video de la consola en funcionamiento:





y la iQue DS Lite: (lo cual fue mala movida de Nintendo porque fueron los chinos los que inventaron la R4).

<


ahi lo tienes Alex espero te haya agradado lo hice medio a las carreras y espero les haya agradado al resto de mis lectores. (como siempre espero).

Seguidores