30 oct 2010

Zombieficando todos los juegos

Tome el mismo titulo del post de Ozl alla en el sitio hermano Wii4Everybody sobre el tema de juegos de Zombies, Zombies en los juegos, juegos con Zombies, jugando a ser Zombies y demas Zombies y sus Zombies parecidos... ok ya perdon!.

Don't get me wrong People, me encanta el concepto de los Zombies, amo los juegos que tienen Zombies en ellos, algunos mas que otros, pero en general me encantan!. pero lo que no me gusta nadita es que no conformes con usar las mismas tecnicas que sus "competidores" y resumir la industria del videojuego a una imagen (les debo esa imagen pero creo algunos ya sabran cual es la imagen a la que me refiero).

Quieren vendernos el concepto de Zombies en juegos donde no van o en los que bien pudieran ir y decir what the hell?, porque no?. pero eso solo nos deja una paradoja estan haciendo lo mismo que en la imagen anterior, copiando al contrario y dandonos lo mismo y muchas veces por un ridiculo precio.

pronto y para como van las cosas hasta Nintendo se va a entregar a esta "Moda" y entonces veamos algo esto:

Mario Wantsa Your Brains!.

Pero bueno en parte Mario ya se enfrenta con Tortugas Zombie desde hace 25 años.

y hasta se juegan unas carreras de vez en vez.

Ahora porfavor de veras no me malentiendan la idea de los Zombies me agrada y me agrada bastante pero ahora voy a lo que antes les decia los developers los estan metiendo en universos que poco o nada tienen que ver con el concepto de los Zombies, que mierda tienen que ver los Zombies con los Yakuza o con vaqueros a la Grand Theft Auto?, porque apenas estaba por salir Black Ops y ya estaban queriendole meter Zombies? y de esto ultimo no han quitado el dedo del renglon eh!.

Porque a Bungie con Halo le encanta ponernos a jugar a los quemados online y disfrazarlo con el concepto de ser Humanos vs Zombies? y uds pueden decir wey pero ni haz jugado al RDR o al Yakuza y mucho menos al Black Ops ya te estas quejando ok si!.

Pero al rato DLC Zombie para Mass Effect 2, DLC Zombie para Assassins Creed, DLC Zombie para MW2, DLC Zombie para Killzone 3, Uncharted 2, CARAJO!, con el concepto que tienen hasta Little Big Planet o los ModNation Racers la pueden llevar a este paso.

Oigan pero y los juegos que si nacieron siendo de Zombies? (y que si eh jugado?), porque son tan buenos y porque sus conceptos si  y la forman en que usan a los Zombies me llaman la atencion?. porque estos otros no lo hacen?. Sera porque no nacieron siendo del todo Zombie?. (por mas raro que se oiga eso).

A lo que quiero llegar juegos como Dead Rising o Left 4 Dead pensaron el concepto de Zombies come sesos desde un principio, los demas lo han hecho por gusto y con tal de apelar a aquel que le gusten los Zombies y claro!, dispongan de unos cuantos dolares se los lleven a su casa y se pongan a matar Zombies.

Definitivamente pienso que estamos viviendo una era de decadencia creativa en el gaming donde unos estan haciendo solo excelencia, otros solo estan haciendo por ganar exito y algunos dolares de javu como escribes lo mismo pero es lo que vemos si o no?!. ahora no es que lo diga como si apenas lo acabara de ver, se nota practicamente desde la mitad de la generacion pasada, pero hoy dia pega con mas fuerza que antes.

Encima de tapar las arterias del gaming con colesterol shooter ahora lo hacen metiendonos Zombies hasta en la sopa y repeticion tras repeticion uno anuncia su pack Zombie para X juego y al mes o 2 hay van otros 2-3 developers a hacer lo propio, perdonenme pero no caigo por esa prefiero comer un plato entero de cesina y no ser pagado por ello antes que pagarles por sus packs que muy seguramente no acabe jugando (si acaso yo solo, bueno no solo pero tampoco acompañado).

Eso porque muy seguramente todos son Multiplayer Online cosa que aunque es vital hoy dia no deberian de enterrar al juegos multijugador local ese tipo de modo de juego me gustaria para jugarlo con amigos aqui a mi lado, como lo hago en Left 4 Dead por ejemplo y quien haya jugado ambas entregas de Left 4 Dead y mucho antes de eso Zombies Ate My Neighbors y Ghoul Patrol sabe muy pero muy bien a que me refiero.

La premiza son los Zombies, luego se pone mejor o peor cuestion de enfoques.

Creo que yo prefiero seguir jugando a los juegos que tengan ese concepto de Zombie de nacimiento y que me han llenado de grandes momentos, diversion y que no me han quitado mas alla de lo que eh habia pagado originalmente, ejemplos?: Zombies Ate my neighbors, Resident Evil, Left 4 Dead, Dead Rising enfrentar a los no muertos en Castlevania, Plants vs Zombies, Enfrentar a los Zombies y revividos del Necromante en Castle Crashers, hacer lo mismo pero en Ghost and Goblins, chingado hasta Onechanbara no suena nada mal en este momento!.

Fan-service Fail pero con tanto relleno tecnologico, hasta esto quiero jugar!.

No se si me di a entender con este reburujadero de palabras no se si vean la idea que traigo y quiero compartir y que si para estas vamos el gaming va a seguien degenerando en historias viles de pelicula clase B atacadas de disparos, Zombies y Samara

Perdon!... Alma!.

Feliz Jaloguin y Dia de Muertos.

Seguidores