31 oct 2011

Top 5 de Temas Terrorificos Videojueguiles


Si, hay Zombies Ate My Neighbors en este Post




Después de apenas unos días de Actualizar este cuchitril y de por ahí estar cocinando un articulo un tanto especial (Ya veran de que se trata, solo aguantenme tantito). Regreso con un post conmemorativo por la fecha que es hoy 31 de Octubre.

Halloween o día de las Brujas como quieran llamarle, esta aquí y aunque nos cayo entre semana pero creo que siempre podemos celebrar la fiesta del Halloween por lo que para mi significa y no se si estén de acuerdo conmigo. Pero el Halloween es de esas fiestas para salirse de la rutina, probar cosas nuevas, disfrazarse y sentirte alguien o algo que no eres durante una noche.

Pero bueno como este chiquero se especializa en Gaming. No voy a profundizar en cosas como: De donde salio el Halloween, porque se creo, que se hacia en vez de pedir dulces o hacer pedas disfrazadas de fiestas de disfraces y así...

Voy a hacer algo conmemorativo y como ya alguna vez hice un post de títulos para jugar en Halloween. Hoy solo me dedicare a hacer un Top pequeñito de Temas Videojueguiles con un aire un tanto Spooky. ¿Quieren saber quienes llegaron a este Top 5?. Sigan leyendo y quizás se lleven un susto.

El Top esta hecho sin Ningun orden en especial para no herir susceptibilidades.


5.- Ghost House - New Super Mario Bros Wii.:

Un Tema con un aire bastante tenebroso, que junto con una casa llena de fantasmas que brillan en la oscuridad del lugar nos hacen querer salir de ahi lo mas pronto posible, pero si conocemos las casas fantasmas en el universo de Mario. Esto ultimo no siempre es cosa facil y no siempre es normal. Con campanadas de fondo y el coro de los Koopas que nos acompaña durante toda la jornada convertido en el canto de los mil fantasmas. Este tema se lleva un lugar por ser tan épico como escalofriante, escúchenla.






4.- Haunty Halls - Super Mario Galaxy 2:

Segundo tema de la saga de Mario que aparece aquí y segunda vez que aparece en un conteo que hago de temas videojueguiles. Pero no por eso es un tema que no os vaya a agradar. Koji Kondo claramente le imprimió ese aire fantasmal a este tema que ya era clásico en la era del SNES y cuando para Mario Galaxy 2 fue requerida. Kondo-Sama la volvió a hacer y nos entregó algo que sin duda (al menos para mi). Es una de las mejores melodías del titulo y uno de los mejores arreglos a un tema clásico y no fue solo eso sino que ademas la volvio mas fantasmogorica de lo que ya era y seguro nos hizo sentir que si el salir de una casa fantasma ya era espantoso. El ahora tener que escapar de una literal Zona Fantasma no era ameno y agradable y aun así era algo muy divertido, checa os.





3.- Zombies Ate My Neighbors - Curse of the Tongue:

ZAMN es un titulo que por nada podia omitir. Sus niveles llenos de espantajos, criaturas raras, seres del espacio y referencias al cine de horror clasico lo hacen indispensable en los títulos de coleccion de cualquiera, aparte es un perfecto candidato para titulo a jugar en estas fechas (por esos detalles que menciono y su dificultad de miedo). Obvio que cuando les hablo de la musica contenida en este juegazo pieza de arte tambien de la era del SNES. Nos encontramos con que el titulo esta repleto de temas infartantes y tenebrosos, que poner nomas la mayoría de ellos me llevaría un post entero, pero si hay un tema en este juego que te pone los pelos del culo de punta es el tema del castillo final con el "Científico" Malvado que creo todo el desastre cruzar toda escena repleta de puertas cerradas y enemigos de todos los vistos atravez del juego es tarea solo apta para Speedruners. Escuchar esta Epica e infartante melodia.vaya que te pone de nervios solo de empezar la escena sabes que algo mal va a pasar o pasarte. Lastima no pude encontrarla extendida.



2.- Mystical Fighter - Kabuki Final Battle:

Ahora aquí voy a darle un giro algo drástico a este conteo este es quizás un juego del ya extinto Sega Genesis. Un titulo que la gran del que estoy casi seguro la mayoría de ustedes ni oyeron hablar o no les toco verlo, Si se los miento ahora seguro tendrán una cara de extrañeza como pocas veces la han puesto y lo probable es que el siguiente tema ni les suene remotamente. Mystical Fighter Es un Beat-Em-Up de la ya tan lejana época de los 90's un Juego excelente en verdad y que paso casi por completo en el anonimato gracias a otros títulos del genero disponibles en aquellos días incluso paso sin pena ni gloria dentro de la misma Sega con títulos propios como Golden Axe o Streets of Rage.

El tema que pongo aquí corresponde a la pelea final de ese juego. Pelea a la que llegarías solo cruzando el juego en la dificultad Hard y llegando a la escena especial #6 Ahi enfrentabas a Lord Kabuki y su Horda de enemigos y volvías a enfrentar a todos los jefes del juego.

Finalmente y sin previo aviso Dark Kabuki aparece ante ti y una de las peleas mas Aterradoramente chingonas de las que tenga recuerdo de enfrentar habría comenzado. Esta tonada sin duda es una total tributo a la música japonesa clásica, los sonidos Ninja, Kabuki y Samurai saltan a los oídos, el Chip Yamaha del Genesis logro una de las piezas que mas resuenan en mi cabeza una vez entrada en la batalla jugando el cartucho o como ahora que la recuerdo escribiendo este Blog.

Créanme la Batalla final aqui no es Sencilla. Dark Kabuki es Muy Fuerte, Muy Rapido y Muy Malo. Pero no dejen que solo mis palabras les cuenten el cuento.Escuchen este Tune y tal vez vean el porque a la fecha sigue siendo uno de mis Soundtracks favoritos. Nota: Si quieren que hable de este juego y yo hago entrada solo pídanlo y lo tendrán.




1.- Conker's Bad Fur Day - Undead:

Ya alguna vez vimos nombrado este juego en mi conteo de títulos para jugar en estas fechas, aquella vez estuvo como mención honorifica por el capitulo Spooky donde aparecen Ardillas No Muertas y nuestro Peludo y Algo Alcohólico heroe debía enfrentarlos y lograr salir con vida de ese horrible lugar. Cuando por fin entra al castillo y sorteo todos sus peligros se topa con un ser misterioso. El conde Batula  (que como se han de estar imaginando era una más de las muchas parodias vistas en este juego. En este caso le tocaba la parodia a la película clásica de horror Bram Stoker's Dracula). Mientras cruzabas este lugar todo lo que podías escuchar era esta tonada bastante Scary acompañada de efectos de sonido como voces de niños, llantos, gritos y cosas por el estilo que cuando lo jugabas allá de niño vaya que si era Aterrador. Gran trabajo del señor Robin Beanland.





Así llego al final de este Top 5 de Temas Terrorificos Videojueguiles. Espero se hayan asustado o al menos se hayan divertido tanto como yo lo hice al escribir esta entrada en este mes tan representativo para los juegos que por alguna razon ya creemos muertos y sin embargo vuelven mas vivos y con mas fuerza cada vez.


Disfruten del Halloween, y del día de Muertos en compañías de los que les quedan vivos y recuerden mucho a los que ya no están aqui por alguna razón. Saludos gente!.


¡Yubel Fuera!

Seguidores