Buen dia gente, pues ya leyeron por el titulo de que juego voy a hablar. Pero es un juego que apenas pude probar este fin de semana que paso.
Si!, se que el juego tiene algunos meses que salio a la venta o en el caso como yo lo jugue, salio en formato pirata para los que cuentan con cosas como Homebrew y esas mierdas que le meten a su consola con tal de no comprar juegos, en parte entiendo que pagar 1K por un juego y de Wii es un puto robo, pero entiendan no es culpa de las publishers, es de las tiendas, en fin!.
El juego como mencione es The Conduit 2, creado por los chavos de High Voltage Software y publicado por una de mis compañias favoritas desde que tengo contacto con un videojuego. osease SEGA.
Ya en una oportunidad previa tuve contacto visual con el juego y es en este apartado precizamente con el que comenzare mis impresiones.
Los que me conocen y me han visto escribir en mi Blog personal, saben que yo no soy muy fijado en lo que son las graficas de un juego, claro si se ve increiblemente bien lo elogio pero si se ve bien o no cae en algo feo me pasa y mientras el juego me divierta ese aspecto pasa a segundo y a veces hasta a 3er plano.
Pero desgraciadamente este juego no pudo pasar desapercibido ante mis ojos y bueno ante los ojos de nadie, cuando en Club Nintendo lo elogiaban porque sus graficas lucian incluso mejores que las de Conduit 1 y que habian hecho todo un Engine en base al Wii para lograr los mejores efectos graficos, sombras, fuentes de luz y demas hierbas. Estaban pero si bien operados del ceso!.
El juego a simple vista luce como de Nintendo 64 y ya ni siquiera quiero decir de ulitma generacion de N64. No!, creo que luce mucho peor y me atrevo en este punto a decir que en ese aspecto se ve mucho peor que Golden Eye el Remake del imperio Activision y miren que estos ultimos alegaban que dejaron los graficos asi a modo de tributo.
Aunque tiene un diseño de arte muy padre y desde la caja del juego o las imagenes esparcidas por el ancho y amplio mundo de Internet se pueden ver, en el juego y en movimiento aun asi no se les hace justicia.
Ok creo que ya hable suficiente del apartado grafico y me paso a probablemente la cosa mas importante de todo el juego, de trancazo porque probablemente sea en que la que mas me vaya a explayar (tratare de que no sea el caso).
El control obviamente usa el movimiento al ser un juego de Wii y uno podria pensar, luego de ver cosas como el port de Modern Warfare 1, Black Ops para Wii (salido apenas el año pasado). o ( y se que no deberia comparar por obvias razones) Metroid Prime 3 y otravez Golden Eye Wii.
High Voltage haria un buen uso de las capacidades del control, error mis amigos, aunque tiene la capacidad de ajuste de botones estos no se acomodan al estilo de juego que quieren implementar, encima la sensibilidad del control esta muy pero muy mala, no llega por mucho a ser 1:1 y la respuesta del control es lentisima, tienes la capacidad de voltear la camara con un boton, un boton que bien pudo ser usado para otra funcion, como el Melee attack (osease pegar).
Aqui viene una de las peores cosas que pudieron hacer y que le hayas al control, y no tienes que buscarle de mas porque sale luego luego en el momento que tomas el control en las manos, al mover el wiimote, la camara de tu personaje se mueve (si!, estoy conciente de que el Wiimote carece de sticks analogos salvo el que viene en el Nunchuk) pero un FPS por lo general requiere 2 Sticks Analogos.
Entonces digo yo!, si iban a hacer algo como que el Wiimote movia la camara y por tambien por tanto tu arma, porque putas?!!! pegas con el mismo wiimote?, (al sacudir el Wiimote hacia el frente tu personaje pega, pero encima de que tu ademan no llega a tiempo, mueves toda la camara y ya no sabes donde quedo el enemigo a menos que te gires con el boton que les dije). pero digo yo, no tienen todo el nunchuk para aprovecharlo? como para en un ademan pegues?. pero oh surprise, con el ademan del Nunchuk avientas la granada que traigas equipada. y eso me lleva a una pregunta, que no el nunchuck tambien tiene botones?, usenlos chingado!.
De esos 2 botones que tiene 1 ( el C) al dejarlo presionado corres y el Z sirve para hacer Lock On (si esto ultimo no se lo tomaron como "inspiracion" a Retro Studios no se a quien mas se lo quisieron copiar). y digo quisieron porque el Lock-On de Metroid funciona mientras tienes a la vista a tu enemigo, aqui "lockeas" y amenos que sueltes el boton para hacer otra cosa como correr por ejemplo, no vas a dejar de apuntar y eso traba a tu personaje en esa posicion encima se hace como glitch porque dejas de ver al personaje de tu rival incluso si este ya se movio de lugar y no soltaste el boton, aguas!.
Para cambiar de armas usas la cruz del Wiimote hacia abajo las demas direcciones no hacen nada (siguen desaprovechando el control). Cuando quieres recoger un arma nueva es mas o menos como en halo pasas junto a ella y presionas el boton menos (-), considerando la posicion del boton es algo tardado mover tu dedo del A al y encima dejarlo presionado por varios segundos (porque se tarda algo, cualquier cosa en realidad pero en pleno combate eso hace la diferencia de si disparas o cambias un arma osea morir o vivir). Para luego volver al A y al B porque A es salto y B es disparo, ya creo que hable demasiado del control y la verdad si lo que les dije les mareo, esperense si tiene la desgracia de tenerlo enfrente y peor de tenerlo en las manos.
Pasando a lo que es su Multiplayer que fue otra de las cosas que pude probar, el juego tiene 2 modos, el primero es Deatmatch con algunas variantes muy parecidas a las vistas en Halo (Bandera, territorios, simple Deatmatch por puntos y cosas por el estilo). nada fuera de lo comun.
el otro modo se llama Invasion, se supone que es un modo tipo Horde o Firefight donde te enfrentas a oleadas de enemigos, este modo fue el primero que pude probar y dejenme decirles que esta horrible, en primera apareces y debes decidir si llegas a la base a buscar armas y municion (porque esa es otra la municion se recarga en cajitas esparcidas por los mapas). apenas sales y si no te mueves a los 10 segundos ya tienes enemigos rodeandote y a uno muy fuerte pegado a ti dandote de golpes, con Respawns limitados, los enemigos te llegan en bola y aunado al control que ya dije, bueno figurenselo ustedes una cosa es tener a uno 2 enemigos enfrente y talvez solo talvez hacerles frente asi mero con el control, pero trata de hacer lo mismo con 4 o 5 a la vez, ahhh verdad?!, encima el sistema de revive en caso de ser abatido es de carga con barrita y eso en estos tiempos es inaceptable (solo en Left 4 Dead esta bien por la carga psicologica que ya de por si te avientan).
Multiplayer Online.
Hijole por donde empiezo!, digamos que es un muy bonito intento de Halo para Wii, de hecho hay gente que dice que es el Halo para los que tienen Wii, pero yo diria mas bien que es Halo de Wii porque es un juego que quiere ser Halo y esta en el Wii, asi!.
Los mapas son algo genericos la verdad tienen varios niveles, puertas cuartos y demas, la gente como en todo buen Online se esconde, espera y mata, cada que matas a un rival te dan medallas por el tipo de muerte que haces y como lo haces, con que tipo de arma, y cosas asi (como en Halo 3 y Reach parenele de contar).
Una de las medallas hace una bonita referencia a Killer Instinct porque se llama c-c-c combo Breaker, pero jamas averigue porque madres te daban la bendita medalla!, son tantas las similitudes con halo o las cosas como a modo de giño que estos chavos de High Voltage le quisieron meter que finalmente no se siente como un producto original, los personajes con los que juegas son muy similares a los de Halo, en este caso todos son humanos o son Aliens (los spartans no son humanos). pero los de Conduit 2 bien pueden pasar como OSDTs so...
Las armas, es uno de los puntos probablemente de los mas creativos que tiene el juego, juega mucho con un sistema de perks y creditos como en otros FPSs para ir haciendo upgrades a tus armas, personajes y a algo que se llaman Lodouts (que son como sets de armas predefinidos que tu puedes ponerle a tu personaje, algo muy parecido a los sets de armas por la habilidad de tu spartan en Reach, pero aqui ya son predefinidos y no tiene que ver por ningun tipo de habilidad del personaje ni nada, porque las habilidades estan en las armas, si consigues todos los upgrades las armas iran haciendo cosas nuevas hay una por ejemplo que es Sniper pero cuando haces todos los upgrades ademas atravieza las paredes (que jalada es esa!!). un arma por agarrarla y cargarla te hace invisible, encima hay un upgrade que te desaparece del Radar enemigo, si la juntas con la arma invisible, figurenselo en Online ahh y hay una que crea un agujero negro cuando la cargas! asi o mas Metroid Prime el pedo?!!!. (Dark Beam cargado, alguien?).
Una torreta robot que montas donde quieres pero solo si la encuentras y que jalara al 100 si tiene todos sus upgrades cada upgrade se consigue con los creditos y por lo visto quieren que vivas de jugar Conduit 2 como un Halo Whore vive de Reach, pero creo que solo un alguien que le agarro muy bien la onda al juego y de veras se clave con el, le va a dar al punto de sacar todo. eso si hay upgrades de todo y para todas las armas y son muchisimas las armas, cuando me lo explicaron yo dije de plano, vamonos a los madrazos y hay me voy dando cuenta que hace cada cosa. (y digo darme cuenta porque tutoriales no hay ni madres si no es en la seleccion de loadout no te van a explicar nada despues, fail y medio).
Los mapas eso si son muy variados aunque hacen lo mismo que en Halo, tomas pedazos de la camapaña y los convierten en mapas para darse en la madre, pero si se vieran la mitad de bien que se veian los de Halo 1 otra cosa seria, para ubicarte, para disparar funcionan se arman de pronto duelos intensos, pero nomas se acercan y volvemos al rollo del control, cosa que en Halo no ocurre, all es un bendito boton!.
Se que a lo largo de esta especie de Review eh hecho muchisimas comparaciones de este juego con Halo, pero es que por todos lados salta a la vista que estos señores quisieron meter elementos de Halo en su universo, universo que no tiene siquiera una buena historia, una campaña corta y demas cosas que ya no voy a decir porque de plano una cosa mala mas solo hara que me tomen la palabra y no corran ni a bajarlo a sus Wii Flows y mierdas de esas.
Es inevitable hacer todas las comparaciones y menciones a la obra de Bungie que hice porque de plano como fan que soy, me saltaron a la vista y creo que ni siquiera tienes que ser fan, para verlo. cualquier con un par de ojos lo ve y va a exclamar un: "ay no mames eso es igualito a Halo tal".
The conduit 2 me puso de manifiesto de que por trabajos como ese es que el Wii luego se gana esa cierta fama que tiene de juegos feos, para niños, wannabes o hasta rip-offs que luego me toca ver gente que dice cosas asi, los señores de HV no le echaron las ganas suficientes si segun ellos hicieron todo un motor porque no pudo ser uno ya ni siquiera como el que hizo Treyarch y eso que primero ellos hicieron ese horrible juego de casino royale.
porque si tenian todas las ideas no las llevaron acabo en lugar de copiar y limitarse a copy/pastearle sus personajes y sus armas?, porque no le echaron mas ganas al control?, de quien fue la pinche idea de esa configuracion de botones?, quien alla adentro dejo pasar tal aberracion como un trabajo terminado y lo mas importante, quien permitio que su online fuera tan similar a Halo? y encima lleno de Bugs, Bugs que los mismos efectos de sus armas provocan que juntado al Lag (ocasional y probablemente el punto mas rescatable ) que sufre el juego se hacen raras, claro cuando no hay hackers, porque existen ahi dentro desde la 1era parte y ellos jamas se fueron. alabado sea GeoHot veda?. Noooo! perdonenme, lo mas importante de todo es: En que momento a SEGA se le ocurrio que era un buen trabajo para publicar?!.
En fin estas son mis impresiones de este juego, si esto les digo cuando lo cale si acaso una hra y que el amigo que lo juega lo disfruta horrores (yo sinceramente no entiendo que le ve de bueno al juego y teniendo Wii Hackeado puede jugar cosas mucho mejores, vi por ahi que tiene Kirby's Epic Yarn, COD 4 y hasta Okami Wii, juegalos por el espiritu de Stoly!!!.
Espero les haya gustado todo esta palabreria que dije y de verdad traten de evitar este juego para FPSs aunque pocas opciones en Wii hay mucho mejores y el mejor control en un juego de primera persona de Wii ni siquiera esta en un FPS. hay se las dejo.
Yubel fuera!.