11 ene 2010

Crossovers Parte VI

Señores se nos acaba el año y yo tenia la consigna hacia mi mismo de entregar los 2 Blogs que faltan para antes o el mero dia que termina el Año, pero... Bueno como siempre agradezco su lectura y comentarios. En esta ocasion todos los juegos tendran una tematica muy similar entre ellos y quizas a varios nos les parezca a otros si ah y otravez todos pertenecen al genero de peleas.

Asì sin mas, continuamos con la parte 6 del blog de Crossovers:

Jump Super Stars

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El Choque mas Grande desde Capcom Vs SNK.

Cia: Nintendo (Desarolla Ganbarion).
Plataforma: Nintendo DS
Año: 2005.

El Anime uno de los medios de difusion del arte y de la animacion mas conocidos en el mundo, atravez de sus obras hemos podido disfrutar de historias, lugares y personajes memorables, asi como ocurre con los videojuegos, ahora imagina que pasa cuando tomas una consola tan popular
como el Nintendo DS y la juntas con el tambien Popular Anime y de que por ahi alguien tiene la idea de hacer un juego pero no lo harian con cualquier personaje de cualquier Anime.

Sino que tomarian varios de una de las casas de Manga mas reconocidas de toda la historia y el resultado es Jump Super Stars, un juego que cualquier fanatico de la Animacion japonesa pensaba concebia como imposible, pero como varios de uds ya sabran (lastima margarito) solo podemos encontrarlo en japon.

puesto que el traerlo a nuestro amado continente, significaria pagar una cantidad estratosferica de regalias de parte de Nintendo a tantas televisoras que por estos lados tienen en su poder las licencias de las obras de manga/anime que se incluyen en este juego.

Es un juego a la Smash Brothers donde 4 personajes se enfrentan en duelos donde el objetivo es el mismo sacar a los oponentes del escenario causandoles daño o forzandolos a quedarse fuera, hacerlos caer en abismos o haciendo que su medidor de daño baje completamente, en un modo es con porcentaje y en otro es una barra gigante de energia que
comparten todos los personajes. algo curioso pero que garantiza que los encuentros duren bastante ya que todos querran llevar la barra a su favor. Para golpear se usa el boton A, para Komas de ayuda B para Komas de apoyo X y para Komas de batalla Y.

Obviamente que su mas grande atractivo es que conjunta a varios de los mas famosos personjes de los Mangas/Animes mas importantes de la historia el roster va desde personajes como Son Goku, Picollo o Vegeta de Dragon Ball, Luffy D. Monkey, Zoro, Nami o Nico Robin de One Piece, El equipo 7 (includo el Sensei) de Naruto, Ishigo Kurosaki y Kushiki Rukia de Bleach, Yuggi Mutto de Yu-gi-Oh!, Yusuke Urameshi de Yu-Yu Hakusho y Shinta Kenshin de Rurouni Kenshin.

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Mi Anime Favorito por Sobre todos!, Rurouni Kenshin

Todas Famosas en el genero del mismo conocido como Shonen.

El Gameplay se basa como dije en la tematica Smash Brothers pero con la peculiaridad de que en la pantalla tactil se utilizan una serie de cuadros de Manga llamados por su nombre literal en japones Koma, Los Komas se dividen en tipos de efecto para ayudarte durante el combate los tipos son:

Ayuda: Ocupan 1 Koma y sirven de ayuda al jugador
con algun boost temporal pero que no se refleja de alguna forma como animacion dentro de la pantalla solo te das cuenta que surtio efecto una vez pelees.

Soporte: Ocupan de 4-5 Komas y Son un tipo como los Items de Smash Bros es decir te recuperan salud, te ayudan con un poder especial, te ayudan a tener mas bloqueo, etc.

Batalla: Ocupan de 5 a 7 Komas y son lo que permiten que Summonear un personaje de apoyo de los que tienes en cola, si estos aun no han sido Knockeados, al mas mero estilo del Assist Trophy de Smash, el Assist de MVC o el Striker de KOF.

Tienes un total de 20 Komas en un Deck, para colocar en la pantalla tactil, pero de esos 20 Komas a usar estas limitado en el espacio de la pantalla ya que algunos ocupan hasta 7 cuadros, tambien dependiendo de su efecto y el grado que causa en la pelea, es cosa tuya de los 20 cuales usas y cuantos usas dentro de tu espacio de Komas.

Cuando estas armando tus Komas puedes elegir si quieres colocarlos via pantalla tactil o via tradicional, cuando lo hagas la lista y los Komas intercamabiaran lugares en las 2 pantallas, genial no?.


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Komas pantalla superior

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Komas pantalla inferior


Las Arenas de combate son de lo mas variadas existen tanto arenas para los 28 personajes elegibles y para los 150 de asistencia, asi que podremos ver muchas areas conocidas de estas historias que tanto nos han encantado por años.

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Los Komas en Acciòn

El juego obviamente recibio excelentes criticas en el pais del Sol naciente y fue el 1er juego con el que se estrenara la Nintendo Wi-Fi Connection en dicho pais.

Jump Super Stars en Acciòn:




Jump Ultimate Stars

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Mas Estrellas, Mas Diversion

Cia: Nintendo (Desarolla Ganbarion).
Plataforma: Nintendo DS.
Año: 2006.

Obviamente despues del abrumador exito conseguido con ese juego Nintendo y la Jump no se iban a quedar de brazos cruzados y dejar a los fans esperando mas, asi un año despues llega la secuela que dobla y mejora todo lo visto en la anterior. (como cualquier secuela XD).

Esta vez el juego sufre cambios esteticos y jugables que se notan desde el momento en que le metes mano al juego, algunos personajes recibieron un make over para verse a como se ven actualmente en las series,por ejemplo Naruto ya se ve como en Shippuden y los de One Piece ya se ven como en la ultima parte del Manga.

Obviamente al decir que se dobleteo todo es porque la cantidad de series a aparecer en el juego incremento, ahora podemos ver personajes de series como: Slam Dunk, Captain Tsubasa, Ichigo100%, Dr. Slump, Kinnikuman o Saint Seiya.

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Saint Seiya Inakouso Habattake!...

Y si la cantidad de personajes en el 1er titulo era increible (150 entre soporte y jugables). imaginate doblar ese numero!. asi es ahora el juego cuenta con un roster de 300 personajes!, de los cuales 50 son completamente jugables. esto quiere decir que a la hora de los Komas la cantidad de personajes para asistir sera brutal.

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Contraportada de Jump Ultimate Stars.

Hablando de los Komas, estos tambien sufrieron unos ligeros cambios para ajustarse a las nuevas reglas de combate, ahora el espacio de los Komas sera menos populado, ya que algunos Komas bajaron su cantidad de cuadros a ocupar, se incluyeron muchos nuevos, para las 3 categorias y mas que nada los de personajes que entran de apoyo.

Pero una de las caracteristicas que cambia la mecanica del juego es la de que cada Koma tiene una Naturaleza, ahora ademas de los 3 tipos de Koma. Siendo estas:

* Fuerza
* Conocimiento
* Burla

Cada una representada por una escena de Anime acorde a su tipo de efecto y dicha naturaleza, cuando un Koma se activa realiza su efecto y la naturaleza actua en base un sistema tipo Piedra, Papel y Tijeras, donde Fuerza vence a Conocimiento, Conocimiento vence a Burla y Burla vence a Fuerza cada personaje es fuerte o debil contra cierto tipo de Naturaleza asi que a la hora de elegir tu personaje y armar tu Koma Deck debes preveer estos detalles.

Fuera de estos cambios el Gameplay y la manera de jugar Jump Ultimate Stars no cambio, puedes seguir usando los botones exactamente igual que en el 1er titulo y solo ahora se te permite el colgarte de las esquinas del escenario cosa que ya era muy necesaria ya que en este y el primer juego los personajes carecen de un Recovery Move (Arriba B en Smash Bros) algo asi como en TMNT Smash-Up donde solo tienes un salto y sino alcanzas a volver a la arena despidete de una vida/punto.

El juego permite obviamente combates Via la conecciòn Wi-FI de Nintendo y con todas las reglas, Komas y personajes como se deseen, la batalla ahi es campal.

Jump Ultimate Stars en Accciòn:



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D.O.N stands for Madness!.

Cia:
Plataforma(s):
Año: 2006

Desarollado por 8ing (Naruto Clash of Ninja) y Q Entertaiment
(Compañia del creador de REZ y Space Channel 5 y exmiembro de SEGA
Tetsuya Mizuguchi). y publicado por Namco-Bandai nos llega este crossover similar a Jump Super Stars pero en lugar de incluir las 41 series del anterior o colocar mas, se limitaron a solo 3 que son las que dan el D.O.N al titulo, si aun no adivinan:

D = Dragon Ball Z
O = One Piece
N = Naruto

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Promo Battle Stadium D.O.N

El juego tiene un modo historia que se desarolla combinando los 3 universos, ademas en el modo para 1 jugador tambien se presenta un modo de Misiones. En cada una debes realizar un objetivo en especifico contra ciertos personajes algo asi como los eventos de Smash Bros Melee.

En cuanto al Roster obviamente incluye a los personajes mas conocidos y populares de las 3 dichas series, podemos ver a Son Goku, Picollo, Naruto, Sasuke, Luffy o Zoro. el roster es muy poco (20 personajes). 6 personajes de Naruto, 6 de One Piece y 8 de Dragon Ball Z.

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Si no te preocupes tambien estuvo para el PS2.

En cuanto al Gameplay se basa como lo visto en Jump Ultimate Stars donde una barra enorme encima de la pantalla es la vida de todos los jugadores, el jugador que vaya ganando empuja a los demas causandole daño, lo cual da lugar a encuentros de cuidarse mucho, si se pone un limite de KO's los personajes regresan segun los KO's sino se pone los duelos pueden ser infinitos.

Cuando un personaje empuja a la mayoria por su barra obtiene un aumento conocido como BURST, que le da la habilidad de transformarse y usar su superpoder de forma potenciada. Ademas durante los combates los jugadores pueden obtener items que les dan mas fuerza, volverlos gigantes y otros locos efectos.

El juego solo se le ve en japon, eso a pesar de ser solo 3 licencias pudo haber llegado, actualmente se le puede jugar via el PSCX2 (Emulador de PS2). y el Dolphin (Emulador de Gamecube).

para terminar con estos 3 juegos debo decir que aunque en cualquier juego cualquiera puede ganarle a cualquiera los personajes de Dragonball estan Overpowered porque asi son y siempre lo seran.

Battle Stadium D.O.N en Acciòn:



DreamMix TV World Fighters

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La Mezcla de Ensueño.

Cia(s): Konami, Takara, HudsonSoft.
Plataforma(s): Gamecube, PS2.
Año: 2003.

Luego del Exito de Super Smash Brothers Melee, en el Año 2001, 3 compañias deciden hacer lo propio y lanzar un juego del estilo. Se unen y crean este curioso Crossover que engloba a personajes muy representativos y algunos clave de cada una en combates de 4 El resultado es el siguiente:

La historia nos dice que una cadena de television transmite un programa de concursos, pero a dicho programa le esta yendo mal en los Ratings y los directivos les dicen a los encargados de dicho programa que sino consiguen una idea original para mantener el programa este se vera cancelado y ellos de patitas en la calle.

Asi luego de noches sin dormir y pensarla mas que los de MAD (con todo el mundo odia a Raymond). se les ocurre la idea de hacer un enfrentamiento interdimensional donde peleadores de diferentes planos se unirian y asi obtener los niveles de Rating que tanto buscan. Las compañias involucradas son:

* Konami



* Takara



* HudsonSoft

Lo cual da un roster de personajes de tanto videojuegos como juguetes japoneses. Del Lado de Konami podemos ver personajes como Konami Boy (que apareciera en otro Crossover del cual les hable, Konami Krazy Racers). Simon Belmont III y hasta Solid Snake de Metal Gear Solid (mas precizamente como se veia en Sons of Liberty).

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Si antes de que preguntaras, si tambien esta para PS2.

Dije de juguetes porque del lado de Takara (que aunque tambien ha hecho videojuegos, algunos memorables para el SNES y algunas adaptaciones de juegos de SNK a dicho sistema) es co-creadora de Transformers (junto con Hasbro) y la creadora de Doll Licca-Chan. de la cuales obviamente toma personajes, Como Optimus Prime y Megatron (ambos como se ven el G1). y Licca Chan, tambien incluye personajes de la (asquerosa) serie de anime y "trompos", BeyBlade ya que tambien es creacion suya, para este entonces ya eran conocidos como Takara-Tomy.

Del lado de Hudson se incluyen personajes como: Bomberman, Master Higgins ("El Capulinita") de Adventure Island y Manjimaru mas conocido de este lado del charco por el juego de peleas Kabuki Klash.

El Gameplay es basicamente el mismo que Smash Bros tienen escudo de burbuja, doble salto y existe un modo Coin como en Melee. el control es un poco diferente en cuanto a la posicion de los botones, pero nada que unas partidas no resuelvan.

DreamMixTv World Fighters en Acciòn:



Y asi termina esta parte 6 de Crossovers esperando que haya sido de su agrado muy apesar del tema que se habla, y salvo el ultimo juego, como ven es algo que a mi en lo personal me volveria loco, saben lo que me encanta la saga de Smash Brothers y el Anime asi que estos juegos para mi serian la locura!. Saludos a todos y nos vemos en la parte 7.

Yubel Fuera!.

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