13 sept 2010

EDIT: Musica y Videojuegos 4: Especial 25 Años de SMB en 25 Videos de Musica

Estoy tan cansado y pensar que seré el enésimo guey que hable del aniversario de Super Mario Bros y probablemente no diga lo que nadie haya dicho no suena bien verdad?.  Así que solo me limitare a decir que Como la gran mayoría de los gamers yo me inicie en este hermoso pasatiempo gracias al plomero bonachón, sus mundos de fantasia su (a veces) abismal dificultad, los primeros Powerups y enemigos con una determinación para acabar contigo y su igual de única debilidad.



Antes habrian sido los canales de: Silvagunner, Renegade466isback, Timmyturnersdad, DeoxysPrime y SuperMario248 - pero todos fueron cerrados por Youtube y sus leyes anti-copyright - y por supuesto las hermosas y entrañables composiciones de Kondo Sama y su grandioso equipo de Musicos/Programadores hablen por este (aun fiel) fanatico del Plomero de apellido Bros y porque no me gusto la forma en que postee esto, los dejo con una version nueva de: 25 años de Super Mario en 25 Videos de Musica. o lo que es lo mismo:




DISCLAIMER: El Orden de los Factores No Altera el Producto:

`Amonos!.

25.- Puzzle Plank Galaxy - Super Mario Galaxy 2.

Escuchar en Youtube

Notese que yo aun no juego ninguno de los 2 Super Mario Galaxy, razones tengo muchas, pero la principal por ahora es el precio enorme que han alcanzado dichos juegos, eso sin embargo no ha dejado que mi gusto por la saga super Mario se detenga y que por supuesto haya venido al internet en busca de su Musica (antes de que Oz amablemente corriera el OST para todos nosotros). y en mi busqueda fui a dar con el canal TimmyTurner'sdad  (hoy Gilva Sunner). y una de las primeras que me llegue a topar fue esta, una musica que no se a que Galaxia le pertenece pero ese estilo entre campirano y del espacio me encanto al escucharlo. y de paso me parecio que tenia un enorme parecido con esta escena de The Big Bang Theory oigan la cancion y luego la de los Nerds, si no lo notan al menos siganme la corriente LOL.

24.- Trowback Galaxy - Super Mario Galaxy 2.

Escuchar en Youtube

Este tema en realidad se trata de un Remake para este juegazo (insisto aun no juego ninguno de los 2 y ya pienso que este es un juegazo). La musica por supuesto no podia ser para menos y este Remake de Super Mario 64. Es una muestra clara de muchos de los temas musicales de Mario son a prueba del tiempo (sin contar claro al original del NES que todos conocemos y amamos escuchar).

23.-  Main Theme/Sky Station Galaxy.


Cuando Mario decidio salir del Reino de los Hongos aquella primera vez se no llevo de la mano con bellas piezas musicales de forma osquestrada. Pero que pasa cuando esa misma musica Orquestral se mejora y por ende mejor la manera en que nos llevarian a los confines de un espacio como lo es el de Super Mario Galaxy 2 yo digo que algo es simplemente algo epico, hermoso y lleno de azucar, flores y muchos colores y lejos de la referencia que acabo de hacer es cierto si hay flores y muchos colores, azucar no lo se xD).

22.-  Haunty Halls Galaxy - Super Mario Galaxy 2. ( ultima ya!. al menos del 2 :P jejeje).

Esta tonada corresponde a otro Remake esta vez el tema es usado en el tipico Nivel de Fantasmas en un juego de Mario (bueno apartir de Super Mario World que hicieran debut las casonas Fantasmas porque antes si salian los Boos era nomas en los castillos).

Un tema que en el SNES con todo y la tecnologia en aquellos dias sonaba muy bien y vaya que te metia en la tematica de que cruzabas una casa embrujada (mas cuando dicha casa estaba oscura jejeje). era algo muy curioso entonces como que si sentias miedo y ahora hasta te suena bonito quizas tenga que ver con el hecho de que ya creci, bueno de mente y de edad (Astaldo que me conoce en persona sabe a que me refiero xD).

21.- Athletic - New Super Mario Bros Wii.


Cuando se lanzo New Super Mario Bros en el DS supuso una NUEVA forma de ver los juegos de Mario y de rescartar el estilo Plataformero clasico que el mismo mario venia perdiendo con los años, como en todo lo que se digne de llamarse nuevo (asi tenga un aire clasico como este caso y otros tantos en particular). la musica no podia dejar de conformarse por temas completamente nuevos y para ambas entregas de la serie NEW Nintendo opto por colocar este tema como el principal (como lo fuera el clasico de NES). en varios de sus Niveles y este a su vez vuelto Remix.

En este caso corresponde al tema principal del Nivel 1. esta vez vuelto una especie de tema campirano con banjos un acordeon y el caracteristico "BahBah" que suena entre saltos (y vaya que se fueron literal a lo de los saltos sino preguntenle a los goombas xD). No podia ser otra cosa si un tema por demas genial.

20.-  Overworld Theme World 4 - New Super Mario Bros Wii.


Otra tonada que sigue la linea impuesta por el anterior obviamente por pertenecer al mismo juego, en los niveles en que se usa son los de la Playa con parajes bellos, llenos de agua de oceano, arena blanca y malvados cangrejos lanzapiedras inmunes al "bahbah" Es una tonada que lleva los sonidos caribeños en el alma en alma porque aunque lleva sonidos de marimba tambien los lleva de persusion de sintentizador =P. Pero que Nintendo se tomara la molestia de buscar estos sonidos y usarlos en su juego es para mi un detallazo. claro que no es la primera vez que juega con estos sonidos y no estoy hablando de Super Mario Sunshine (no todavia). Remember

19.- Ghost House - New Super Mario Bros Wii.


Creo que en Nintendo se dieron cuenta de los horrendos efectos de Sonido que usaron para las casas fantasmas de Super Mario 64 y Mario Kart 64 (porque eso no es musica!). y se dijeron a si mismos: "Desde el SNES que a la casa Fantasma no le ponemos una buena musica", Y ASI LO HICIERON! ademas de eso una musica que vaya con los niveles y que no hiciera frustar al jugador el estar oyendo lo mismo y lo mismo en la eterna busqueda por las monedas Estrella y asi fue como nacio esta hermosa tonada fantasmal organo y campanas con los bahbah hechos de forma espectral y et vuala que mas necesitamos?.

18.- Nostalgia 1 - Super Mario Galaxy 1.

Escuchar en Youtube

Otra tonada que como ha venido siendo serie en este post es otro Remake esta vez corresponde a uno de sus temas mas bonitos y mas clasicos como Super Mario Bros 1 tiene las mismas tonadas todo el juego no me refiero a el sino a Super Mario Bros 3 y el tema del Overworld el que escuchamos una vez llegamos al nivel 1-2. Remember.

Un tema que entonces muy bien el teclado a modo de piano que muy apesar de la epoca era digno de escucharse y mas cuando este era puesto en los niveles tediosos del aire como el caso del numero 21 en la lista de este post. asi que si del cielo brincabamos al espacio porque no hacerlo con algo de nostalgia?. Bien Ninty!.

17.-  Prologue/ A.K.A Rosalina's Theme - Super Mario Galaxy.

Escuchar en Youtube

Como ya comente en el principio de este post yo aun no juego ninguno de los Super Mario Galaxy y cuando Vir hizo el increible aporte de subir un video con el prologo del juego con toda la histora detras de Rosalina y como es relatada en un bonito libro de cuentos con un arte tan bello como su protagonista y mas la musica que acompañaba dicho prologo. Se lo juro me hizo sacar la lagrimita asi que sin mas se convirtio en uno de mis temas preferidos. ¡dammit como quiero esos juegos!.

16.- Inside Castle Walls - Super Mario 64.

Escuchar en Youtube

Con la salida del N64 Nintendo estaba entrado en la nueva generacion y nostros estabamos entrando en una nueva forma de ver y vivir los juegos, con dichos cambios vinieron obvias mejoras en el audio que acompañaban a los juegos y la primera muestra obvio vino del titulo inaugurador de la consola. Super Mario 64. Entrar por fin dentro del castillo de la princesa y explorarlo justo antes de cruzar cada pintura y avanzar a un nuevo mundo era increible y hacer todo eso en compañia de una melodia tan bonita como esta no tenia par. oigan ya no las spoileaban en Donkey Kong Country 3 a 6 meses de salir el N64 y el juego...

15.- Delfino Plaza - Super Mario Sunshine.

Escuchar en Youtube

Mario se lanza a unas merecidas vacaciones a un lugar completamente desconocido fuera del reino de los hongos. pero a su llegada los habitantes de la isla Delfino no reciben al plomero con buenos ojos. que estara pasando en dicho lugar que no deja que Mario disfrute de unas merecidas vacaciones pagadas por la princesa a una isla paradisiaca donde parecia que nada podia malir sal?.

Para muchos este juego ha sido el gran Fail de la Serie Super Mario (sin contar la sobreexplotacion de Spin-Offs y Mario Clash en el tambien Fail Virtual Boy).

Lo cierto es que Super Mario Sunshine es un juego sino Excelente si es uno muy bueno y un juego nada facil (bueno que juego de Mario lo es, pero este ha demostrado ser el mas dificil de todos a la fecha). y la primera vez que me tope con este titulo fue en una tienda departamental muy conocida, las graficas del cubo resaltaban a todo con este titulo una vez mas Nintendo ponia a su plomero insignia como la muestra de como debian hacerse los juegos en su pequeño pero poderosa juegosfera consola el Gamecube.

y obviamente al tratarse de un lugar tropical paradisiaco y demas iacos su musica no podia ser menos amena. Super Mario Sunshine nos ponia en la Plaza Delfino y con este lindo lindo tema musical. es por demas uno de mis favoritos y agradezco enormemente que en Smash Bros Brawl se haya incluido tanto el tema como el escenario.

14.- Mushroom Kingdom Theme - Super Mario Sunshine.

Escuchar en Youtube

Cuando juegas Super Mario Sunshine y estas buscando los Shines (las veces de estrellas en este titulo y que a mi si me agrado la idea). En algunos debes buscar ciertos niveles especiales que ademas de estar ocultos son en extremos dificiles y son los precusores de varios de los niveles de los Super Mario Galaxy dentro de dichos Special Stages suena la tonada clasica de Super Mario Bros del NES pero de una forma bastante curiosa y que en ese entonces me encanto escuchar ya que tenia años sin jugar un titulo de Mario y mas uno que incluyera dicho tema dentro de su banda sonora.

13.- Bowser Final Battle - Super Mario 64 .

Escuchar en Youtube

Completaste Super Mario 64 (al menos con todas las estrellas). llegas al final para vertelas con Bowser una vez mas, era la primera batalla de Mario y papa Koopa en terc3ra D1mension y no podiamos creerlo encima de todo Bowser se vuelve gigante ante nuestros ojos y Koji Kondo nos regala una pieza para tema de jefe casi tan memorable como el Ganon's Theme (casi notese!. antes de que se arranquen Zelda Fanboys xD).  disfrutemosla quieren?.

12.- Title - Super Mario World.

Escuchar en Youtube

En aquellos dias en que el SNES comenzaba Nintendo comenzaba con lo que les dije de imponer el como debian desarollar en su consola y Koji Sama no perdio el tiempo y busco la mejor manera de trabajar este nuevo sistema. asi crea esta pieza inicial, que para ser ya un tema oficial de introduccion en un juego de Mario vale decir que es uno muy pero muy agradable de escuchar, nos introducia precizamente a los temas similares en escencia (bendito chip de sony-do). pero que nos llevarian atravez de un mundo fantastico y colorido y por colorifo me refiero con hartos sprites xD (perdon no me pude resistir). tambien agradecemos el remix de Brawl donde esta y el tema del final del juego se mezclan.

11.- Underwater - Super Mario World.

Escuchar en Youtube

Como no podia Faltar desde el primer Super Mario y casi como regla fundamental de un juego plataformero el nivel de agua era de ley y como no hay nivel de agua en super Mario que se digne de ser castrante como el solo, pero acompañado con una musica agradable que nos haga pasar los corajes mas rapido o mas agusto este tema bajo el agua de Super Mario World no podia ser excepcion como nos llegaria este tema a varios gamers que hay hasta gente que le puso letra!. (ver seccion de comentarios del mismo video que incluyo aqui).

10.- Overworld Super Mario Bros - Super Mario All-Stars.

Escuchar en Youtube

Cuando escuchaste por primera vez el tema original de Mario en su primerizimo nivel que te causo?. ahora que te causo cuando lanzaron este genial compendio en el SNES, los mismo juegos que jugaste hasta el cansancio esta vez con mejores graficas y musica mejorada. creo que la respuesta es obvia, sentiste lo mismo que antes y te encanto la "nueva" musica!. y sino por lo menos te agrado el oirla y reitero Koji Sama no perdio tiempo tanto asi que decidio reinventar su musica en digamos otro formato.

Escuchad entonces.

9.-  Overworld - Super Mario Bros 2 - Super Mario All Stars.

Escuchar en Youtube

y digamos que pasa lo mismo aquella epoca del NES escuchaste esta misma tonada en 8 bits entonces no sonaba nada mal de hecho aun si la escuchas la identificas sin problema y no te desargada, ahora que pasa cuando la escuchas unas 200 veces mejor?. donde esta el remake smash bros melee?. no importa mushroom kingdom 2 me encantaste como escenario nostalgico y los que jugamos ahi jamas te olvidaremos, como no hemos olvidado a doki doki panic, digo Super Mario Bros 2.

8.- Overworld Super Mario Bros 3 - Super Mario All-Stars

Escuchar en Youtube

gogogo mismo caso!, y que puedo decir de un juego tan perfecto como lo fue Super Mario Bros 3, y encima le hagan Remake HD (para su tiempo lo fue y punto!).

ya minimo ahora que saldra el compendio en Remake para Wii si no sale de japon minimo saquen este cartucho en VC, no?.

7.- Athletic - Super Mario World 2: Yoshi's Island.

Escuchar en Youtube

Cuando haces una secuela de un titulo la gente espera mejoras no solo visuales, de jugabilidad sino tambien auditivas y una secuela-precuela como lo fue el genial Super Mario World 2 o Yoshi's Island para los que somos compas. Esto no era menos que una excepcion contante y sonante a dicha regla y cuando lo juntas con temas tan bien elaborados como el deL Numero...


6.- Flower Garden - Yoshi's Island.

Escuchar en Youtube

Un tema bello en extremo, denotando a todo lo que da el colorido de crayola de ese mundo de los Yoshi's esa isla que nadie conocia y que era todavia mejor que lo visto en los mundos estrella y en los primeros niveles del original tun tun tun tun tu tu tu tun YOSHI!...

5.- Castle Fortress -Yoshi`s Island.

Escuchar en Youtube

Llegar a un castillo en Super Mario significaba entrar a un lugar lugubre en donde el ambiente colorido de los mundos de afuera cambiaba totalmente a un lugar oscuro y tenebroso ademas de eso uno debia esquivar un monton de peligros, trampas nuevos enemigos y seguir avanzando.

pero un castillo en Yoshi's Island siginficaba hacer todo lo anterior mas la busqueda de las flores, las estrellas y las monedas rojas y eso mis estimados colegas no es algo que cualquier jugador se digne de presumir entre sus logros (y sin recibir Gamerscore a cambio D: ). (si lo sabre yo que lo eh logrado solo 2 veces en mi vida). pero bueno!. todo esto pasa de una manera mucho mas agradable de cruzar acompañados por un excelente tema como este que va muy pero muy acorde al lugar (Special Thanks to Chip FX). Los Bongos del prologo tssss....

4.- Castle Theme - Super Mario Bros 3.

Escuchar en Youtube 

 Aunque el tema que pongo a continuacion suena mucho mas "padre" en Super Mario All-Stars el tema original nos dejaba en claro que a lo que ibamos era un lugar tenebroso, malvado y mesquino y vaya que varios de esos castillos eran todo eso y mas. Ya les describi los castillos en el lugar anterior, que mas quieren de mi?. uchcale al que sigue!.

3.- Fortress - Super Mario World


Escuchar en Youtube

Todo el poder del sonido stereo de principios de los 90's en la palma de nuestras manos al alcanze de nuestros televisores y a disposicion nuestra (si nuestros padres podian costear una buena television y costearnos el super xD). eso es lo que era este tema eso y la obvia tematica ya explicada con anterioridad aunqe hay temas de castillo como el de New Super Mario Bros Wii (que es excelente y por ahi le hace una ligera remebrenzansa a este tema musical). Lo cierto es la forma en que Koji Sama manejo este tema, paso a la memoria de muchos tan es asi que OC Remix se lo aventò en uno de sus tantos tributos musicales y volvio como uno de los temas musicale de la banda sonora de Brawl en un merger con el tema numero...

2.- Airship Fortress - Super Mario Bros 3

Escuchar en Youtube

cruzar un nivel completo de Super Mario Bros 3 era algo practicamente rapido si eras habil (o si no usabas warp flute). pero sino hacias nada de esto al final debias llegar a un misterioso barco, flotante cuyo misterio era tan solo superado por su poder es un tema tan a prueba del tiempo que como dije se incluyo en Brawl y tuvo su remix de ley en NSBW. y hasta un tema basado en el mismo para el escenario basado en el mismo para Mario Kart DS. sin duda uno de los grandes temas en la historia de los juegos de Super Mario.

1.- Warp Whistle and Warp Zone.

Escuchar en Youtube


Muy seguramente te estaras preguntando. porque este tema en Numero 1?, porque una musiquita que apenas y dura unos segundos que luego se convierte en una tonadita un tanto pegajosa. por el simple hecho de que este simple tema, sonido o como le quieras llamar forma parte de varios de los juegos de Zelda y no solo de Super Mario apartir de su inclusion en SMB3.

Remember Zone:

Zelda II the Adventure of Link

The Legend the Minish Cap - Sorry les debo video de este...

The Legend of Zelda Ocarina of Time - se oye ligeramente durante el intro del juego.

Mencion Honorifica:

Mario Bros Underground Mozart - DDR Mario Mix

Asi sin mas llego al final de este paseo por la historia de Mario o al menos de su musica estos son 25 de mis muchos temas favoritos solo de la saga Super Mario Bros, cuales son los suyos y porque?. haganmelo saber en los comments, Saludos y...

Yubel Fuera!.

Seguidores