Robocop Vs The Terminator:
La Esperanza de la Humanidad no es del todo un Humano.
Cia: Interplay
Consola: SNES
Año: 1993-1994
Este es el 2do Crossover de videojuego basado en Crossover Existente, en esta serie de Blogs, este ultimo solamente basado en su contraparte Comic, bueno la historia de este juego esta basada en la vista en dichos Comics.
Es el mismo futuro de John Connor, la humanidad continua su lucha contra Skynet y los Terminators, es en este futuro que se enteran que parte de la tecnologia de maquinas usada para crear a Skynet como su parte Hardware fue desarollada apartir de las maquinas que la OCP (universo de Robocop) usaba para sus "Robo-policias".
Es asi como del futuro envian a una chica de la resistencia de nombre Flo a buscar esta tecnologia, al mismo tiempo Skynet se entera del viaje del tiempo de esta chica y envia terminators a buscarla y terminarla (que novedad). En un encuentro casual, la chica confunde a Robocop como parte de las armas de Skynet,
(basicamente lo ve como un antecesor de los Terminators) y trata de
destruirlo
Flo y Robocop escapan de un Terminator y este se infiltra en los cuarteles de la OCP, ahi Robocop se conecta a la red del complejo para detenerlo solo para toparse con la forma primitiva de Skynet se encontraba ya en funcionamiento, digitalizando la mente de Robocop en sus sistemas, el cuerpo de Robocop seria desmantelado y usado para los propositos que aquella chica vendria a detener.
Robocop en su digitalizacion logra fugarse a redes locales y toma control de una fabrica de metales y maquinaria de la OCP donde se contruye un nuevo cuerpo a partir de sus recuerdos. y asi (Rearmado y peligroso XD). se decide a buscar a Skynet y los Terminators y ayudar a los humanos de la resistencia. a detenerlos.
El juego es basicamente un Side-Scrolling de la epoca, con elementos de Shooter, al ser Robocop cuentas con el arma caracteristica de Robocop, pero conforme avanzas tendras acceso a mas y mas armas incluso a armas de los Terminators, esto gracias que mientras progresa la historia Robocop se topa con datos que le permiten a su sistema cambiar y amoldarse a las armas que encuentre. en su camino Robocop se enfrenta tanto a Terminators como a miembros y maquinas de la OCP.
Obviamente al ser un Cyborg como Robocop eres lento y pesado esto se nota mucho mientras mueves al personaje y aunque puedes saltar la distancia que puedes hacerlo es muy poca, el juego tiene ademas el objetivo de encontrar vidas en las escenas que estan partes, aparentemente inaccesibles. asi como el incrementar tu nivel de daño, esto con la ayuda de unos objetos escondidos en las escenas (de hecho muy bien escondidos) estos son unos cuadritos que cuando los tomas regeneran toda tu energia y te aumentan uno mas a tu nivel, el maximo nivel son 2 barras de 10 cuadritos (zelda?).
La historia progresa muy bien, aunque el Gameplay puede cansar a ratos y en algunas escenas se vuelve frustrante que nunca dejan de aparecer enemigos y que lo que ya destruiste vuelve a aparecer en si por ese detalle el juego es dificil, sin contar que cuando subes de dificultad realmente lo haces, tu energia es reducida drasticamente, el daño que te causan es mayor, y los enemigos piensan mas sus maneras de atacarte aunque algunas veces basta con que solo te toquen para causarte daño.
y el juego no guarda tus avances debes anotar passwords lo bueno es que password que anotes password que te deja en dicha escena e incluso en la pelea con alguno de los jefes esto por si te gusta volver a repetir ciertas peleas. (como a mi jeje).
Fuera de esos detalles el juego es bueno, algo frustrante pero en historia y otros detalles no se cae, eso si no le llega a la obra de capcom del crossover alienigena aun asi es una buena opcion, que bien varios de uds pudieran pasar. pero si le dan la chanza talves lo hayen interesante, ademas estamos hablando de 2 grandes iconos del Sci-Fi. hago incapie aqui estoy hablando de la version de SNES siendo que tambien hay una para Genesis y la vdd no se parecen nada una de la otra.
Robocop Vs the Terminator en acciòn:
Super Robot Wars/Super Robot Taisen.
Muchos Animes, Muchos Mechas, Que puede salir mal?.
Cia: Banpresto, (Division de Namco, ahora Bandai/Namco).
Consola(s): NES, SNES, N64, Saturn, PS1, PS2, Dreamcast, Nintendo Gamecube, GBA, NDS.
Año: 1991 a la fecha.
Super Robot Wars (ya se habia hablado de esta serie de juegos en Level de hecho el Staff ya lo habia hecho).
Es un juego de estrategia y rol que conjunta a varios de los mas conocidos y algunos no tan conocidos personajes de la series Anime del genero Mecha, en ellos aparecen en peleas personajes de series como Mazinger Z, Gundam (en su mayoria), Neon Genesis Evangelion y otros que no han salido a este lado del charco, asi como Mechas creados para la ocasion por parte de Banpresto.
El juego tiene una historia bastante solida que se sustenta de la siguiente manera, la historia de cada Anime de cada Mecha transcurre exactamente como la vieramos en su Anime, con sus mismo giros, personajes y demas.
Lo curioso de estos juegos es que durante la historia tu eliges a uno de los Mechas creados por Banpresto para ayudar a los heroes de dicho Anime, tu historia sirve como el entrelazor entre un Anime y otro, ahora cuando son Animes que llevan relacion como Mobile Suit Gundam y Gundam ZZ, sus historias se juntan tal cual en el Anime siendo tu el jugador su catalizador.
las batallas se llevan a cabo entre los mechas, con animaciones bastante bien hechas, dialogos que narran los eventos en batalla con las voces de los Seiyuus originales de cada seriey ademas la musica exactamente igual a como apareciera en dichos Animes. la historia de cada Anime se narra en cutscenes que han sido mejorados a version CGI (que tambien se usan en las batallas)
En las versiones contemporaneas como la de Dreamcast, PS2 y Gamecube, las anteriores a estos usaban Displays estilo Anime muy bien hechos, que daban la impresion que estabas viendo uno de estos Animes.
Sobra decir que la plantilla de personajes es inmensa, y que ademas el juego permite juntarlos ya sea por su historia si estos asi estaban destinados, o por ciertos eventos especiales podias lograr que personajes que nada tiene que ver logren un "Dream Team" de mechas que a mas de uno dejaria encantado.
Como seria un rollo mas extenso ponerles los tantos y tantos juegos que conforman esta serie y sus tantos y tantos Remakes he aqui el articulo completo, con la info Animes y demas para que sepan un poco mas.
Eso si! el juego en acciòn: Esta parte con dedicatoria a mi compadre el buen Alex_Row.
Battle Soccer Field No Hasha:
Soccer al estilo japon.
Cia: Banpresto
Consola: SNES
Año: 1992
Junta Megaman Soccer con una parte de los personajes del juego anterior de este Blog y agregale un par de series de culto japonesas y que obtienes?.
Battle Soccer Field No Hasha es el titulo completo de este Crossover deportivo de la mano (otraves) de Banpresto, en si es un juego de Soccer sin reglas, y en Gameplay muy simila a Megaman Soccer. pero entre sus equipos encontramos a personajes de Gundam, Kamen Rider (Masked Rider), Ultraman, y Godzilla. todo los personajes aparecen con un aspecto Chibi o Super Deformed cada equipo tiene personajes de cada serie siendo cada serie un equipo y cada equipo tiene una serie de super tiros especiales cada uno con un efecto y nombre diferente.
Este juego al igual que SRW no veria la luz fuera de japon por las numerosas licencias que se involucran, de hecho el juego tuvo una secuela que saliera 2 años despues y aunque no salierian orginalmente, hoy en dia se les pueden jugar via ROMS asi que sino los han probado al igual que SRW. vayan buscando en los emus.
Battle Soccer Field No Hasha en acciòn:
Ya que seguimos en esto de los personajes SD, veamos otro juego que usa los personajes de esta manera.
Konami Krazy Racers:
Es Kart pero sin Mario
Cia: KonamiConsola: Gameboy Advance
Año: 2001
Como el nombre lo sugiere es un juego de carreras, de hecho es un juego de carreras sobre Karts, la parte de Crossover le viene del hecho que conjunta a varios de los personajes mas representativos de Konami: de series como: Goemon, PopNMusic, Parodius y hasta Metal Gear Solid y Castlevania.
El Gameplay y graficas son practicamente iguales a Mario Kart Super Circuit para el mismo sistema, de hecho este juego fue lanzado poco antes.
la diferencia en la toma de items es que no es como Mario Kart en las ya conocidas cajitas (o cubos como yo les digo). sino en uno aros de 2 colores Azul y Rojo, los Azules te dan el Item para atacar y los Rojos el Item para Boost de velocidad lo que da un buen nivel de estrategia a las carreras, a diferencia de Mario Kart que se presta mas a la suerte y la improvisaciòn.
El juegos es divertido con controles simples, graficas tipicas del sistema y una plantilla de corredores que llega a 12 con 4 corredores ocultos, el punto malo es que le faltaron corredores que bien pudieron entrar en una segunda entrega, pero no ha existido una aun. quizas pronto se decidan a lanzarla en DS no lo se.
Konami Krazy Racers en acciòn:
y seguimos sobre la linea de los juegos con personajes en Super Deformer, y que obviamente son Crossovers... y si creyeron que con los ultimos Crossovers de este y el pasado Blog me habia olvidado de las peleas.... bueno!, piensenlo de nuevo:
Pocket Fighter:
Lo mejor de SF y DS en alocada accion Super Deformed.
Cia: Capcom.
Consola(s): Arcade, Saturn, PS1, PS2.
Año: 1997.
Capcom nos entrega esta serie de curiosos Crossovers donde personajes de 2 de sus mas grandes series en el ambito de las peleas se enfrentan, pero en lugar de hacerlo de la manera seria y espectacular de sus juegos originales nos entregaban a sus personajes en divertidas peleas con sus personajes en version SD, y vaya con aun con eso lograron un juego que bien valia gastarse cada peso en las farmacias y locales varios, el roster estaba conformado por personajes de Street Fighter y Darkstalkers, la verdad eran pocos peleadores pero los eventos que se sucitaban daban lugar a infintas horas de juego aun con todo y esta limitante.
Cada peleador tenia sus moviemientos insignia tal cual los vieramos en sus juegos originales, ademas que al igual que en las VS Series podian realizar "Quintos" y Super Saltos asi como combos aereos, lo cual generaba las jugadas mas espectaculares, pero con ciertos toques de humor.
durantes los combates cada golpe generaba que el contrario soltara gemas las cuales eran de 3 colores cada una iba a una barra y cada una generaba un Super Distinto, cuando se causaba un combo bastante largo, un cofre saltaba del personaje y eso siginificaba muchas y muchas joyas.
ademas de esto el juego (o juegos de hecho). contaba(n) con numerosos cameos de otros personajes de las series de Capcom que participan en este loco Crossover.
Pocket Fighter en Acciòn:
Asi llegamos al final de esta Parte #3 de Crossovers que ojala sea de su agrado. espero verlos en la 4ta parte porque tdv me faltan muchos juegos que mencionar aunque creo que ya cubri buena parte verdad?.
sin mas que decir, saludos y se agradece su lectura y comentarios como siempre!. ^○^
1 comentario:
Excelente blog, como siempre.
Jejeje usamos el mismo video para el pocket Fighter :D
Saludos mi buen Yubel.
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