20 oct 2011

Impresiones: Ultimate Marvel Vs Capcom 3





Esta entrada la empece a escribir apenas supe de esto; y la vengo terminando hasta ahora por varias razones que no diré aquí, para eso ya me leen en las redes sociales. En fin espero se entretengan leyendola como yo lo hice al escribirla.






Se que no muchos de ustedes mis lectores son muy fans de los Comics y otros tantos no son muy fans que digamos de los juegos de pelea sino es Smash. Y aunque comparto el amor de muchos por Smash Bros. casi no se compara con mi amor por la serie que me metió en el bonito mundo del Fighting en los videojuegos. y esa serie es ni mas ni menos que Street Fighter de la gente de Capcom. Pero si hay otra serie que me encanta por sus origenes a la Street Fighter y la combinacion con personajes del Universo de los Comics esa es sin pensarlo, Marvel vs Capcom.




Pocas series juntan a tan estelar Cast y pocas series juntan a los Amigos a echar semejante relajo como Smash.


Cuando se hizo el anuncio de la tercera parte mis ojos, oidos y demas sentidos no podian creer que tal cosa estuviera sucediendo en esta generacion. Los Gamers no dabamos credito a lo que veiamos mes a mes desde el año pasado y hasta el mes de febrero cuando llego a nuestras manos el tan ansiado titulo. (Ya no tenia trabajo entonces, pero aun me quedaba dinero y me lo compre!, buyah!).

Aun y a sabiendas de que vendria con DLC de lanzamiento y que dicho DLC no lo iba a poder tener y la vdd ni lo queria porque si hay algo en lo que estoy en contra en esta generación. Ademas del: sino se ve bonito no sirve o sino es FPS no vende. Es eso de que te vendan un juego incompleto y pagues una cantidad aparte de lo que ya pagaste por algo que ya viene dentro de el. Nomas que bloqueado.

En fin para no hacerselas larga Capcom no aplico una vez mas la que venia aplicando con sus Super Street Fighters y eso cualquier con un par de ojos y una gadget con internet lo supo ver en el momento que se anuncio Super Street Fighter IV para despues ser chamaqueados con una re-edición (Arcade Edition).

Ahora llega a nosotros la confirmacion de un Ultimate Marvel vs Capcom 3 que vendría siendo una re-edicion del juego original, sin los personajes DLC incluidos. Más 12 personajes nuevos en el roster que se nos presento y con que el que jugamos a la fecha.



Notese el logo de los Comics Ultimate para hacer el enfasis.

Haber vamos viendo, ¡12 personajes! que si lo sumamos con el Roster actual de 38 (36 en el roster y 2 en el DLC) + 12 completamente nuevos da un total de 50. Si lo comparamos con MvC 2. Por fin! y casi alcanza la cifra de personajes que tenia el 2 o casí pues (56). Ahora...

Mis impresiones:

Tengo buenas razones para si quererlo y otras tantas para de plano quedarme con mi version normalita y sin DLC (ademas de las razones que ya dije arriba).



Razones Para NO quererlo:

1.- Unas semanas despues de que anunciaran el titulo en una pagina hermana a Shoryuken que frecuento muy seguido que se llama iPlaywinner publicaron un post de que en NEO_GAF vieron una lista enorme de cambios que tendria la nueva version del juego. Cuando vi eso mi cabeza dio vuelteretas y comenzo a cabilar, despues dijo por un lado los nuevos moves estan bien, mas lo nuevos chars se oye justo, por otro lado habia cambios muy drasticos hechos a la malageña para contrarestar ciertas jugadas trabadoras de algunos de los jugadores PRO y de jugadores en ascenso, lo que me hace decir, para VERGAS!, yo el jugador medio y peor aun el jugador novato, necesitamos estos cambios si lo que queremos es jugar y pasarnosla bien, encima sin los cambios a algunos nos ha costado bastante dominar esos combos y algunos de estos cambios afectaran directamente el daño o la manera de conectar los pocos combos que ya tenemos dominados...

2.- La misma semana desde la San Diego Comic-con la gente de Cashcom Capcom pusieron un Build para que la gente lo jugara y pudiera usar a los personajes que recien habian anunciado. (Strider, Firebrand, GhostRider y Hawkeye). al estar viendo combates en el Stream que voy viendo a Ryu hacer una mamada de Poder nuevo. Un HadoShoryuken. en serio? juntaron los 2 poderes?. No pudieron salir con jalada peor?. Si le meten eso pero no nos dan Mega Crash, Air Dash para todos los Chars? y Tecnical? Elementos escenciales en Tatsunoko vs Capcom y Marvel vs Capcom 2 respectivamente.



Hablando de Marvel 2. Hay un chingo de cambios a MvC3 que mas que Cambios son un harto retroceso a la Franquicia, cuando algunos pudieron pensar que Marvel 2 habia quedado atras. Claramente no lo habia hecho y no lo ha hecho a la fecha. Pues aun se celebran torneos del titulo y Capcom lo lanzo descargable apenas 2 meses antes de que anunciaran el 3. Chequen los Ultimos Trailers que pondre al final del post si jugaron Marvel 2 el tiempo necesario lograran notar las similitudes.

3.- Cuando estaba viendo el EVO, Seth Killian avento las indirectas de que lo veria en aquella lista si era cierto y de hecho lo es ahhh si Encima lo juntan con el nuevo HUD. Que en el principio fue cambiado del original de Marvel 3 por uno con barras mas pequeñas pero diferente Artwork para los personajes, el problema radica en que las barras de vida no se lograban distinguir ni una de la otra, ni dejarnos ver cuanto monto de vida ha perdido nuestro personaje asistente o cuanto esta recuperando el mismo, juntenle a eso las 2 ENORMES LETRAS X situadas en cada esquina junto al Timer y que cuando el X-Factor es activado comienzan a hacer un parpadeo incesante que distraerá fácilmente a mas de uno. (Ahora cuando son 2 jugadores? Hagan conjeturas).



El Horrible HUD.


Diran que son razones muy pendejas y que probablemente Capcom aplique la de sacar un parche para tu Marvel 3 y hacerlo UMVC3 (a la SSFIV AE y que no lo dudo ni tantito) La verdad si eso pasa es mejor que ir por la version fisica solo espero el Parche me quedo con mi Marvel 3 normalito, San Se acabo. y Aunque estoy en contra del DLC. y prefiero las versiones fisicas Mamen también estoy en PRO de ahorrarme mis billetes. Oigame no!...

¿Porque hacer gasto por ver cosas que no balancearan el juego y le quitaran mucho de lo que hace a Marvel 3 divertido?. Díganme ¿porque voy a pagar por algo que le quita lo divertido a un juego?.


Razones Para Sí Quererlo:

1.- Cuando Super Street Fighter IV salio. Rehicieron todo el juego y tambien agregaron personajes y hasta incluyeron unos que ahorita son de mis mains. de no haberse hecho no se que estaria jugando en cuestion de Street Fighter. y eso le dio mucho replay value al titulo.

Ademas cuando Capcom lanzo SSFIV lo hizo retocando escenarios, modelos de personajes, banda sonora y hasta agregando modos de juego. (Ahora lo volvio a hacer con AE pero gracias a dios AE es un parche tambien es un titulo fisico con el parche ya incluido (andale!), pero el parche contiene lo mismo que la fisica sobre puesto en la version fisica de SSFIV y lo unico que hace finalmente es, Aplicar un reebalanceo a los personajes (esto ultimo pensando en los jugadores profesionales) y agregar 4 personajes extra (Evil Ryu, Oni, Yun y Yang). Que sin mucho rollo pudieron ir desde la salida de esta edición en su formato fisico.

2.- Mi X360 (que no juego desde hace 2 meses, por estar castigado... Si casi a mis 24 años y aun me castigan). batalla ya para leer el disco de MvC3. (aun lo lee pero un nunca sabe cuando deje de...). Entonces de hacerse realidad me deshago del obsoleto y dañado objeto y consigo el nuevo. tan simple como eso (ñ_ñ).







3.- Capcom fuera de todo el berrinche que hago en las razones para no quererlo esta dotando a UMVC3 de chingo de esos detallitos Pendejos que a mi como a muchos otros Gamers no gustan, Estan arreglando la banda sonora en algunos detalles, el Audio queda mas balanceado tambien ya que a ratos en MvC3 puedes dejar de escuchar la musica por los sonidos y voces de los personajes y si eso no se escucha balanceado son puntos menos, eso lo note desde el 1er Build del juego y se lo aplaudo a Capcom, encima estan haciendo ciertos cambios en el balanceo que harán que los combos de algunos marranos de las arcades tengan que cambiar. La Reta siempre es esencial y con la reta vienen los trabadores, pero estos cambios acabaran sino definitivamente con ellos los haran practicar de nuevo para buscar nuevos metodos o (en un mundo guajiro). Jugar de manera justa y divertida lo que tambien me hara buscar la manera de practicar y darles mas batalla y hasta por ahi entrarle por fin a un torneo que eh venido evitando desde hace como un año por no sentirme listo.

Razones para NO Quererlo, pero Acabar Queriéndolo.

1.- El Cast de nuevos elementos en el Roster, esos 12 Personajes que de poco en poco durante los últimos meses del año se han ido dejando ver, y de los que algunos ya han tenido oportunidad de probar sus movimientos, debo decir que me encuentro emocionado y a la vez exceptico acerca de algunos de esos personajes y sus movimientos. Por un lado siento que todos los que han aparecido hasta ahorita. Firebrand, Strider, Hawkeye, Ghost Rider, Dr. Strange, Nemesis, Iron Fist, Vergil, Phoenix Wright y Nova.

Todos tienen un set de movimientos tanto variados como impresionantes. Algunos mas que otros, pero se muy bien que al final me encontrare jugando con todos y practicando con  los personajes que menos pensaba, como me paso en el Marvel 3 original. (Encima faltan de agregarse 2 personajes uno ya es viejo conocido de la Vs Series y el otro es uno completamente nuevo, Cero Spoilers sino saben de quienes hablo). Encima entre los personajes nuevos me cumplieron el sueño de ver a Ghost Rider incluido. Aunque no lo mencione en este articulo, lo tenia contemplado.

Por otro lado estos personajes lucen a mi parecer bastante rotos de entrada y me da la impresión de que gracias a ellos el juego se va a volver a ver parchado pero si algo nos ha enseñado Capcom con su Arcade Edition es que todos los cambios son por el bien de los jugadores, pero mas que nada arreglar lo roto que dejaron el juego aun y cuando ya se trataba de una Re-Edición. pero con todo y eso debo admitir que me emociona y...



Me Gusta.

2.- La ultima de las razones que Sí me hacen querer este titulo y probablemente la mas Pendeja de todas es que cambiaron el horrible arte de la caja. Arte muy odiado por muchos de los dueños de una copia, ignorado por mi. El Arte vuelve a ser del mismo estilo de dibujo del artista de la caja original pero esta vez se superaron así mismos, tanto así que no solo hay 1 diseño, hay 2, se los dejo aqui abajito para que los chequen.




La Primera Ilustración fue hecha por el ilustrador Mark Brooks el autor del Artbox original de MvC3


Aquí la segunda fue hecha por el Ilustrador Shinkiro y a mi parecer luce mucho mejor que la de Brooks.


No me voy claro sin antes dejar los vídeos de Gameplay del mas reciente Build. Sigue sintiéndose como Marvel 3, pero por favor veanlos bien e insisto si jugaron o vieron torneos de Marvel 2 el tiempo suficiente las similitudes saltaran a la vista. De paso les dejo también el ultimo modo recién revelado un modo que se prestara para Armar la Fiesta siendo que Marvel Vs Capcom es un tipo de juego donde muy poco pensarías que se pueda meter un Party Mode, pues finalmente se trata de echar la reta y de jugar. El dichoso modo lleva por nombre Heroes and Heralds, un modo de juego donde podremos elegir a 3 Heroes y pelear contra 3 personajes del Roster en su estado de Heraldo (Si, como los Heraldos de Galactus). Encima podemos potenciar a nuestros Heroes con distintas cartas para agregarles habilidades especiales. Pero cuidado! que nuestros rivales Heraldos también pueden hacer lo mismo. Si esto es Versus, aguas que las posibilidades de echar relajo y reta se potencian aun mas allá del Versus normalito... Uffff!.











Así llego al final de estas impresiones de Ultimate Marvel vs Capcom 3. El titulo llegara a nosotros en las primeras semanas de Noviembre y muchos jugadores incluido yo nos encontramos emocionados no tanto por los cambios que le haran porque como dije finalmente estan hechos para frenar a los jugadores PRO y frenar a ciertos jugadores Casuales (Para que escuchen una palabra familiar).

Pero Ultimadamente lo que queremos es jugar con los Nuevos Personajes, Probarlos, ver de que son capaces y de que somos nosotros capaces de hacer con ellos a la hora de tomar el control en nuestras manos, de ver como el contrario se rejurgita de coraje porque le estamos propinando un combo o de hacer lo propio cuando te lo apliquen a ti. Pues de eso se trata finalmente de jugar de pasarla bien y de que aunque tendremos que volver a pagar de nuevo por el titulo como producto ofrece demasiado contenido. Que al final los jugadores no sabremos que hacer con tanto. (igual que paso con Smash Bros. Brawl, ironico verdad?). e insisto de lo que se trata es jugar y todo lo que dije puede o no pasar a segundo plano y decir puedo olvidarme del asunto y ponerme a jugar.



¡Yubel Fuera!. 

Seguidores