28 ago 2010

Metroid: Other M Story/Action Trailer (English)

Carnales les dejo el video del Other M Story Trailer en Ingles, uo auqnue ya habia visto el otro, ahora que lo vi en ingles lo disfrute mucho mas je je:








tembien les dejo un video donde se muestran los primeros 15 min del juego, claro esto es un total y grandisimo SPOILER  asi que considerence advertidos:









Ya falta poco, ya falta poco....................


Quero el Other M.....



=D


Saludos a todos canrales =D

25 ago 2010

Catherine Debut Trailer {SUBBED}

Via Facebook un buen amigo me recomendo este video. Se trata de un proximo juego a salir es desarollado por los creadores de la serie Persona que ha sido vista en las consolas de Sony, por lo pronto aqui esta el video del juego y haber que tal les parece, se espera salga en el invierno de este año y luego algunos meses despues en el resto del mundo y estara disponible para X360 y PS3, haber que les parece:

24 ago 2010

El miedo mismo

Antes de que comience a hablar sobre lo que al título se refiere, permítanme hablar un poco sobre lo que es el juego de Earthbound (Tambien conocido como Mother 2).



Este RPG para la SNES salido en 1994 era un RPG muy diferente a otros tan acostumbrados como era Final Fantasy. En vez de usar espadas o arcos, como armas se utilizaban yo-yos, bates de beisbol, sartenes y otros artilugios usados en la vida real; como objetos de equipamiento como eran armaduras, aquí se usaban trajes de de deportes o vestidos, por esa misma razón, la historia del juego se situaba en un contexto “real” y contemporáneo. Otras diferencias que alejaban a este juego del clásico RPG de aquellos tiempos eran los efectos como envenenamiento, parálisis, confundido, etc. que en vez de tenerlos durante las batallas las obtenías del escenario/ambiente mismo. La magia es sustituida por poderes psíquicos llamados PSI existiendo de diferentes tipos y efectos, muchos de estos poderes PSI podrán ser más que recordados en la saga de Smash Bros, todo gracias a Ness y posteriormente a Lucas. Las batallas también son diferentes, aunque la mecánica es más o menos parecida a los de los Final Fantasy de antaño, aquí no muestran a los héroes en batalla sino únicamente a enemigos y jefes, todos formados en fila y en postura frontal dependiendo de cómo se dé el encuentro.

En fin, a lo que voy con esto es porque voy a hablar acerca del jefe final del juego. Ese bizarro ser conocido como Giygas.



Si tomamos la historia de Chrono Trigger con su jefe final, Lavos, Giygas prácticamente tendría el mismo origen y las mismas intenciones pero de una forma enferma y hasta cierto punto grotesca, ¿Por qué? Porque simplemente Giygas carece de mente, lo que lo convierte en un ser irracional, sin control sobre sus acciones, y muy pero muy subliminal. Giygas era el ser del que su controlador, Pokey quería aprovecharse de él para que el apocalíptico futuro del mundo se hiciera realidad pero no conto con que su liberación prematura lo convertiría en el ser irracional que fue y ahora, saliendo del cascaron y apareciendo como un feto.

Giygas cuando es atacado, no siente dolor sino se siente confundido de porque pasa lo que pasa, porque lo están dañando sino no es culpable de nada, pero sin embargo, tienen que detenerlo porque su poder es tan inmenso que podría desencadenar el fin. Este ser simplemente no comprende su existencia, no comprende nada porque simplemente no ha nacido aun, tan confundido, tan caótico, tan inseguro, tan irracional… todo eso combinado hace de Giygas alguien que inevitablemente morirá sin saber porque murió, alguien que podría haber pensado una simple frase de ello: “No… entiendo…”.

La creación de Giygas va de la mano con la mente detrás de la serie de Eartbound/Mother, Shigesato Itoi quien, obtuvo la idea de su creación tras un evento traumático de su infancia: Después de ver accidentalmente una escena de una película para adultos donde había una violación sexual seguida de un asesinato, ese fue el punto para que Itoi tuviera la idea para la creación de Giygas. Después de todo, este ser manifiesta todo sentimiento encontrado en esa escena: Ira, enojo, confusión, caos… todo está permitido.



A pesar de todo ello, Giygas no deja de ser subliminal y curioso a la vez. Dije que Giygas es un feto pero si lo vemos como esta, no veremos ninguno simplemente su retorcido rostro. La formación de dos caras del ser forma el feto, viendo solamente el espacio negro, no el rojo, e incluso, se puede apreciar un poco también lo que pareciera ser un cordón umbilical. Sumándole a eso la tétrica música que se escucha en la batalla, todo un maremoto de caos y miedo estará presente.





Giygas no siempre fue así, de hecho, era igual de racional que cualquier otro personaje de la saga de Earthbound/Mother. Su antropomórfica figura asemeja mucho a Mewtwo, y esto tiene una sencilla explicación: Muchos miembros del staff que trabajaron en el primer juego de la franquicia trabajaron también en Pokemon, he de ahí las influencias para este curioso caso.

22 ago 2010

Tutos Inecesarios II: Twitter y Raptr

En vista de que el primer tuto fue un exito (le sirvio a una persona). Esta vez vengo con un Tuto mas este se trata de dar Synch a tu cuenta en Raptr con tu cuenta en Twitter asi puedas publicar a Twitter lo que estas jugando o tu progreso en logros (si y tmb Thropies porque no?).

PASO 1.- ENTRAR A TU PERFIL DE RAPTR: EN ESTE CASO YO LO HICE ACCEDIENDO POR FACEBOOK PUEDES HACERLO TAMBIEN POR TU CUENTA DE RAPTR. (Da lo mismo con que cuenta accedas).




PASO 2.- EN EL MENU DE LA PARTE SUPERIOR DERECHA DARLE CLICK A AL LINK DE SETTINGS A UN LADO DE TU NICK DE RAPTR.



PASO 3.- DAR CLICK EN LA OPCION DE SHARING.


 

PASO 4.- AQUÍ COMO VERAN MI CUENTA YA ESTA EN SYNCH PERO PARA ACCEDER A QUE CUENTA QUIERES DAR SYNCH PUEDES USAR EL LINK AZULITO QUE DICE ADD ACCOUNT EN CASO DE QUE NO SALGA USA USA EL BOTON DE SIGN IN AL FONDO DE LA PAGINA DE NO SALIR!, CLICKEA EL NOMBRE DE TWITTER Y SE VA A EXPANDIR UNA LISTA ASI:




PASO 5.- CUANDO LE DES CLICK AL BOTON SIGN IN BOTARA UNA POP-UP QUE TE VA A PEDIR PERMISO PARA QUE LA APLICACIÓN DE RAPTR SE CONECTE A TU CUENTA DE TWITTER LE DAS “ALLOW ACCESS” Y LISTO SE IRA A TU LISTA DE APLICACIONES CON ACCESOS PERMITIDOS DE TWITTER EN RAPTR MARCAS LAS CASILLAS QUE NECESITES Y AHÍ DEBE VENIR DE NUEVO YA COMO LINK EL NOMBRE DE LA CUENTA A LA QUE LE DISTE SYNCH DIRA @nombredetutwitter y la palabra Change. DAS CLICK EN SAVE Y SAVE CHANGES EN EL FONDO DE LA PAGINA Y ET`VUALA. PARA VERIRICAR PUEDES VER EN TU TWITTER AQUÍ:




CLICK EN CONFIGURACIÒN (CONFIG). SE ABRIRA EL SUBMENU ABAJITO Y CLICK EN CONEXIONES (CONECTIONS).
PASO 6.- AHORA PARA DARLE TEST TE VAS A HOME EN LA PAGINA DE RAPTR.
EN UPDATE STATUS CON EL COMBO BOX ELIGES LA OPCION IS PLAYING:


SI YA TIENES JUEGOS EN TU LIBRARY ELIGES EL QUE ESTAS POR JUGAR (SINO LO ESCRIBES A MANITA). Y LE DAS CLICK EN UPDATE.


TE VA A SALIR EL MENSAJE ARRIBA DE “nombredeusuarioenRaptr ESTA JUGANDO TAL JUEGO” LE DAS EN LA X A LA DERECHA ESPERAS UN MOMENTO O RECARGAS LA PAGINA DE TWITTER Y LISTO!


AHÍ DEBERIA SALIR YA TU STATUS.


Y SI ADEMAS FUISTE LISTO Y USASTE EL TUTO PASADO DICHO UPDATE SE POSTEARA A LA VEZ TANTO EN FACEBOOK COMO EN TWITTER D:

sino usas twitter puedes hacer los mismos pasos solo proporcionando la informacion de tu cuenta de facebook.

Warning: Este tuto esta pensado para hacerse en Firefox si usan IE o Chrome van a hacer Fail porque dichos navegadores traen rollos de programacion y Raptr no ha podido solucionar todo el bussiness. asi que No bookmarks, No Plugins, Firefox Only, Final Destination.




Terran el Barbaro

Starcraft fue muy conocido por sus incontables momentos, su magnifico gameplay, genial historia, geniales graficas, ser un parte aguas en como hacerse los juegos y de como se hacen los RTS pero ademas de todo eso, si por algo tambien es reconocido es por sus Easter Eggs y rerencias escondidas dichas referencias se encuentran en los dialogos de sus personajes. Cada unidad de cada una de las razas del juego tenia un variado numero de Quotes algunos sin querer queriendo hacian referencias a peliculas, series de television y otros hacian referencias a la cultura pop e incluso a otros videojuegos.

Porque todo el rollo con esta introduccion?. Porque Starcraft II no es excepcion para este juego las unidades ademas de ser mejoradas en aspecto, formas de ataque y mucho mas tambien lo fueron en los Quotes una de las nuevas unidades en este juego es el Thor (la mejora de los Goliaths de SCI). tiene muchos y muy buenos Quotes que se activan como los de cualquier unidad al dar click sobre ella. dira varias cosas hilarantes o bastante Badass una de esas frases corresponde a la pelicula Conan The Barbarian (la de Arnold Shwarzenger). por ahi del minuto 1:00 le escucharan decir "What`s Best?. To Crush the Zerg, See the Tremble Before You and Hear the Lamentations of the Protoss". Aquì un video para que lo escuchen:



Y aqui la escena original de la Pelicula Conan:



Que Referencia!. =D

Dedicado en especial a mi estimado Astaldo.

Seguidores