4 feb 2010

[yubespecial] [Especial Anime]

Señores, y Señoritas que me han hecho el favor de leerme y comentar, muy agradecido como siempre Y aunque se que esperaban el Blog de Crossovers Parte VII (y a la vez dicen ya este wey!, VII cuantos mas se piensa aventar? xD).

A raíz de que me gusto tanto el blog pasado, donde hable de esas joyitas de crossovers de la Animación Japonesa decidí hacer un Blog especial que además será una sección para otros temas mas mios, pero bueno en esta ocasión me ocupare del tema del Anime, pero no solo del Anime sino de una serie en particular, si recuerdan en dicho Blog mencione que me gusta el Anime y varias de las series representadas en los juegos de la serie Jump, pero por ahí hice hincapié en una serie que para mi es LA SERIE de Anime, asi sin mas estreno esta sección que (a falta de un mejor nombre) se llamara Yubespecial.

Y Que mejor manera de Comenzarla que hablando de:

Rurouni Kenshin: Samurai X.


Rurouni Kenshin o “El vagabundo Kenshin”, Por su traducción literal del japonés, Es un Manga (y luego Anime) Creación de Nobuhiro Watsuki. narra la vida de un ex espadachín viviendo en el periodo Meiji, que luchara tiempo atrás durante los conflictos suscitados durante el Bakumatsu terminada la guerra y entrado este nuevo periodo que se le conoce como la Restauracion, se decretan leyes que prohíben la portación de espadas en las calles y por supuesto su uso, pero como todo en la vida, las reglas se hicieron para romperse y por ahí ronda gente que usan las espadas para causar estragos, asaltar personas y algunos las usan simplemente por el hecho de matar por placer.
La historia le viene de crear algo diferente para los jóvenes que pudieran leer y hasta sentirse identificados, además el hecho de crear una historia donde usaran espadas, lo hizo basándose en su antigua practica del Kendo, cuando Watsuki era joven.
Pero no solo tomo eso como inspiración sino que además usa nombres de personajes de la historia de Japón y los pone bajo su propia visión en cuanto al diseño de los personajes son todos de su autoría, el propio Kenshin mantiene algunas características en su diseño de un personaje que creara en su primer trabajo “Luz de Luna Sobre el Sengoku” o “Cuarto Creciente en Estados de Guerra”. Pero manteniendo la personalidad de un personaje de la historia real de nombre Miyamoto Musashi.
Pero antes de ser el espadachín que fue, fue conocido como Shinta, desde los 7 años es adiestrado en el arte de la espada, esto gracias a 2 sucesos que lo marcarían de por vida, el primero la muerte de sus padres a causa del cólera y la 2da cuando en una caravana de esclavos (ya que era esclavo al quedarse solo) donde viajaba fue atacado por bandidos, durante el ataque, sobreviven 3 mujeres y Shinta, el intenta proteger a las mujeres tomando una de las espadas caídas durante el combate, esto resulta inútil ya que las mujeres al querer protegerlo se interponen en su camino, las mujeres le piden que corra y lo hace, pero cuando este logra apenas poner pies polvorosa, los malhechores dan muerte a las 3 mujeres y ahora van tras de el, justo en el momento en que uno de los sujetos iba a alcanzarlo con su espada aparece la figura de un hombre que rápidamente da muerte a dicho malhechor y luego a los restantes, este hombre le pide a Shinta que vaya al pueblo a donde iba la caravana y de aviso de lo ocurrido a las autoridades.
El pueblo quedaba a un día de distancia por lo que para cuando Shinta regresa al lugar donde había ocurrido el incidente (al día siguiente por la mañana), se encuentra el lugar repleto de cruces de madera en el suelo, el hombre misterioso se revela y lleva a Shinta a un lugar lejos de la gente, ahí le revela su nombre el cual es Hikio Seijuro maestro de la espada, el toma a Shinta ese día bajo su tutela y lo adiestra en el arte del Hiten Mitsurugi, es en este mismo día que Seijuro le cambia el nombre a Shinta por el de Kenshin, ya que piensa que no es un nombre apropiado para un guerrero de la espada.

Durante este periodo a Kenshin es conocido como el Hittokiri Battousai que literalmente se traduce como el “asesino de hombres” es durante este periodo y las muchas batallas que tiene que se vuelve parte del grupo conocido como el ishin shishi como parte de este grupo comete muchos asesinatos contra miembros importantes de la política, por lo que el gobierno de turno no se encuentra contento Kenshin luego es perseguido por grupos de espías que son pagados por el gobierno para que acaben con Kenshin, en uno de estos grupos se encontraba Tomoe Yokishiro una espía entrenada que buscaría a Kenshin para matarlo, ella buscaba venganza ya que el propio Kenshin había matado a su prometido meses atrás y fue el que luego le dejara una marca en la cara con su espada en el ultimo instante (Kenshin luego marca una mas para dejarse la cara en forma de “X”).
Image and video hosting by TinyPic

Cosplay de Kenshin y Tomoe.

Aquí luego sucede un evento impensable el supuesto prometido al que había matado Kenshin era también un espía parte del equipo de Tomoe, estos fingirían estar casados para pasar encubiertos, pero esta pretensión luego se volvería verdad, porque Tomoe y este tipo se enamoraron. Es luego de esta batalla que Kenshin y Tomoe al final dejan sus diferencias a un lado y terminan enamorándose, al enterarse de la muerte del otro espía, el grupo manda a buscar a Tomoe, entonces la encuentran con Kenshin por lo que quieren matarlos a ambos a ella por traición y a Kenshin que ya era buscado.
Surge la pelea y en este enfrentamiento Tomoe muere a manos del persecutor justo al morir el mismo, Tomoe cae en brazos de Kenshin y el en su lecho de muerte le promete que no volvería a matar nunca mas, solo hasta que la era de paz que es lo que buscaba en el Ishin estuviera hecho y así pasa cuando Kenshin participa en su ultima lucha la batalla conocida como Toba Fushimi esta guerra marcaria el final del régimen tokugawa y el principio del régimen Meiji, la nueva era de la que Kenshin habla había comenzado.
Si hasta aquí notaron alguna irregularidad o diferencia entre los diseños del manga de la imagen del principio y el video y otras imágenes sus sospechas estaban infundadas ya que todo el relato que les menciones es parte del manga y de una OVA que comprende los primeros 13 años posteriores al Rurouni Kenshin del que les hablare. Aquí Watsuki decide dejar estas cosas como parte del pasado de Kenshin y así darle un comienzo misterioso al manga posterior. Esta parte seria conocida como Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan o “El vagabundo Kenshin, la Historia Romántica del Meiji”.


Image and video hosting by TinyPic

Primer diseño de Kenshin.

Bien si han venido siguiendo la historia ya ubican donde empezó todo y a donde vamos, entrado el periodo de Tokugawa es entonces que Kenshin pasa a ser un vagabundo (Rurouni) que viaja sin rumbo con su espada esta vez ya no mata esta vez quiere solamente hacer el bien y aunque esta consiente de lo que hizo entonces, y busca algo de redención sabe que no puede cambiar el pasado. Y su maestro se lo dijo en el momento que lo tomo para adiestrarlo en las artes de la espada. Pero como recordaran mantiene su promesa a Tomoe de no volver a usar su espada para matar. Aquí comienza la parte conocida solo como Rurouni Kenshin.

Es en este estado de vagabundez que Kenshin va a parar a una comunidad de Tokio donde se encuentra con una maestra de Kendo de nombre Kaoru Kamiya, es la ultima descendiente y propietaria del Dojo Kamiya instructora del estilo Kamiya Kashin Ryu que en su momento fuera enseñado por su padre, ella trata de mantener a flote el dojo y mantenerse ella, en el mismo dojo además de Kaoru viven sus hermanas Ayame y Suzume, y estas son visitadas por su abuelo, el Dr. Gensai.

Esto que les cuento comprende a los 10 años posteriores al ascenso del emperador Meiji y la caída de Tokugawa luego de los eventos en los que Kenshin tuvo participación, aunque desapareció para sus amigos y enemigos, mucho se habla de un hombre con una marca en la cara con forma de Cruz cuando Kenshin y que porta un espada y Kaoru se conocen esta lo toma como un vagabundo y de hecho se topan en un momento en el que Kaoru perseguía a unos tipos que hablaban pestes de su Dojo. Choca con el nota su espada pero Kaoru nota que no tiene filo (lo que no sabe es que Kenshin porta una espada con filo invertido).

Kenshin pasa la noche en el Dojo y en un momento que ayudaba a una de sus hermanas a preparar el baño para Kaoru la escuchan llorar y bueno pasa un momento bochornoso ya que Kenshin mira por la ventana pero el vapor no lo dejaba ver, el se preocupa y abre la puerta sin avisar y Kaoru esta desnuda frente a el para lo cual recibe un golpe de parte suya, Kenshin les prepara la cena a Kaoru, Ayame y Suzume, ya que Kenshin resulta además de un habilidoso y letal espadachín en también un excelente cocinero.

Después de esto Kaoru prepara un lugar para que “el vagabundo pase la noche” (ya que hasta este punto no le había dicho su nombre, Kaoru luego quiere ir a disculparse pero “el vagabundo ya no esta”, Kaoru luego solo puede pensar en lo que los tipos esos decían pero luego llega la intervención de un ex estudiante del Dojo Kamiya que usa el Nombre del Battousai y clama que usa el estilo Kamiya Kashin para matar que Kaoru se enfada y decide enfrentarlos a lo cual no puede hacer porque el hombre en cuestión es muy grande, Kenshin aparece y después de encargarse de la guardia afuera del Dojo entra y pelea con este sujeto salvando a Kaoru y dejando a todos los bandidos en el suelo inconscientes.

Al pasar todo esto el vagabundo le da su nombre a Kaoru y además se revela como el verdadero Hittokiri Battosai, es entonces que Kenshin decide quedarse con Kaoru diciéndole “creo que ya viaje lo suficiente”.
Así comienza la historia del Vagabundo que vive en el Dojo Kamiya.

Image and video hosting by TinyPic

Kaoru y Kenshin en una ilustracion usadas como portada del Manga.

Personajes:

Ahora les hablare un poco de la historia de cada personaje que aparece en la serie algunos no pasan a un plano mas allá del secundario pero sin su intervención la historia de Kenshin no seria lo que es, aquí la lista de los personajes y un poco de su historia:

Kaoru Kamiya:

Image and video hosting by TinyPic

Sucesora del Dojo Kamiya e instructora del estilo Kamiya Kashin Ryu, es una joven y linda mujer de cabello negro, Esto porque según Watsuki una mujer con ese tono de cabello le va mas a una practicante del Kendo o Kendokas, se inspiro también en una personaje del periodo conocida como Shiba Sanako para su diseño y para su personalidad se inspiro en una personaje llamada Sasaki Fuyumi, tiene una personalidad alegre mas que nada en respuesta al abandono de su padre y la muerte de su madre cuando ella era pequeña, es algo gruñona y celosa, como maestra del kendo es muy dedicada y responsable, como cocinera no muy buena, al principio solo tiene un sentimiento de Amistad hacia Kenshin pero el hecho de haber estado sola tanto tiempo y ahora tener a alguien tan bueno a su lado la hace que ese sentimiento vaya creciendo mas y mas, lo cual se nota mas para el final de la segunda parte del Manga, pero no les spoileo mas.

Yahiko Myohin:

Image and video hosting by TinyPic

Es un Joven muy enérgico, huérfano y descendiente de una familia de Samuráis que lucharon durante el Bakumatsu, su padre murió durante estos enfrentamientos y su madre de una enfermedad, al quedarse solo un miembro de los Yakuza le ofrece su cuidado y protección pero este solo lo estaba explotando como esclavo, Cuando Kenshin y Kaoru conocen a Yahiko este era un “carterista” (robaba las bolsas de dinero a la gente).

Cuando Kenshin nota como Yahiko roba el dinero a un anciano pero se arrepiente y lo devuelve, Yahiko se va tras de Kenshin para robarle y lo consigue, pero Kaoru rápidamente lo somete (curioso ¿no?). Luego de este incidente Yahiko tiene curiosidad sobre Kenshin y el hecho de que porte una espada en tiempos donde están más que prohibidas, luego este decide unirse al Dojo de Kaoru y ser su único aprendiz. Para solo intentar constantemente sacar técnicas de la espada de Kenshin. a lo cual Kenshin se rehúsa.

Sanosuke Sagara (Sanza):

Image and video hosting by TinyPic
Sanosuke es un personaje de carácter rudo y muy pocos modales, le encanta pelear, más que nada para probar su fuerza ante otros, perteneció al grupo conocido como el sekihotai (o “tropa sekiho”). Siendo tomado cuando niño bajo la protección del capitán de la tropa Souso Sagara, era un grupo de campesinos vueltos soldados, al servicio del Ishin Shishi, pero luego sucede algo que tiempo después marcaria a Sanosuke, a la tropa “sekiho” se les acusa de traición hacia el “Ishin” y este manda liquidar a la tropa Sanosuke es testigo de como decapitan al capitán Sagara y luego exhiben su cabeza como advertencia hacia el pueblo de no revelarse ante el ishin.

Justo después de estos eventos el se refugia con un viejo amigo y toma el apellido del capitán sagara.

10 años después, (10 años de era Meiji) Encuentra a Kenshin donde ahora vive con Kaoru y si recuerdan mencione que Kenshin era uno de los muchos espadachines dispersos del Ishin, así que al haber pertenecido a dicho grupo Sanosuke busca parte de su venganza con el, Kenshin y Sanza pelean Kenshin usando su espada de filo invertido y Sanza usando una Zanbato. Kenshin rompe dicha espada y vence a Sanza dejándolo herido pero no lo mata, aun y cuando este le pide que lo haga.

Pero luego se vuelven amigos y también se queda a vivir donde Kaoru. La ropa que lleva es una que representa el estilo de combate que usa sin armas, en la espalda lleva un Kanji, que siginifica “Malo” en señal de repudio al “Ishin”.

Saito Hajime:
Image and video hosting by TinyPic

Es uno de los tantos personajes con nombre real en los que se basara Watsuki, Es el capitán de las fuerzas especiales de la policía política conocida como el shinsengumi, establecida durante el régimen tokugawa, es un hombre muy frio, calculador, un gran estratega y un muy hábil espadachín, tiende a fumar mucho. además es experto en un estilo de Combate desarrollado durante la época de formación del grupo, el Gatotsu.

Saito al pertencer al grupo “Shinsen” busca arduamente a todo miembro posible del “Ishin”, este llega al Dojo Kamiya buscando desafiar a Kenshin llega presentándose con el nombre de Goro Fujita jefe de la policía, luego de vencer a Sanza va tras Kenshin, ellos luchan pero esta lucha queda inconclusa, luego Saito se vería involucrado en una batalla decisiva, Al lado de Kenshin.

Megumi Takani:
Image and video hosting by TinyPic

Es una bella joven medico, queda sin familia luego del termino del Bakumatsu, conoce a Kenshin en una casa de apuestas ya que a la pobre la trataban como una esclava donde incluso los sujetos jugaban al Shogi o a los dados apostándola a ella como premio, Kenshin la rescata y es durante este mismo evento que conoce al siguiente personaje del que hablare, Megumi tras este acto heroico siente atracción por Kenshin, durante el tiempo que permanece en el Dojo Kamiya, hace lo posible por conquistarlo por lo que imaginaran Kaoru no esta nada contenta con ello y es gracias a esto que le se gana el apodo de Kitsune. Megumi luego se va a trabajar con el Dr. Gensai a su clínica donde comienza a desarrollar su carrera como doctora.

Aoshi Shinomori:

Image and video hosting by TinyPic

Aoshi es el líder de un grupo de Ninjas conocidos como el Oniwabanshu, este conoce a Kenshin durante el rescate a Megumi en la casa de apuestas, Aoshi es un tipo muy reservado, con una actitud muy cerrada, callado y serio, su estilo de combate se basa en el uso dos espadas tipo Wakisashi llamadas Kodachi, las cuales usa como su aparente estilo de combate, ya que su estilo en verdad es mas un estilo libre casi sin el uso del arma.

Las usa más que nada como forma de protección y engaño hacia el enemigo que considera la espada muy corta como para poder hacerle frente a una espada mas larga, lo cual es obvio un error del rival. Como dije es líder del grupo Oniwabanshu, luego del rescate a Megumi y donde los Oniwabanshu fueran contratados por un Yakuza de Nombre Kanryuu, para una tarea de asesinato durante el enfrentamiento con Kenshin, Kanryuu asesina al resto del grupo, siendo estos los Ninjas: Beshimi, Hyoutoko, Hanya y Shikijou.

Misao Makimashi:

Image and video hosting by TinyPic

Es la integrante mas joven del Oniwabanshu, es una joven de 16 años, en el momento que conoce a Kenshin, estos se conocen luego de que Kenshin parte a Tokyo para enfrentar Shishio (Spoiler Alert). Ella sale en busca de Aoshi ya que cuando ella era pequeña la rescato y crio junto los otros 4 miembros del Oniwabanshu, durante su infancia y hasta este punto quedo a cuidado del Okamishi el miembro mas viejo del Oniwabanshu en un lugar que es como la casa Oniwabanshu, el Aoiya, Misao estuvo enamorada de Aoshi pero luego eso se convertiría solo en respeto hacia el, aquí pasa algo muy triste ya que ella no sabe de la muerte de los otros miembros del Oniwabanshu, y Aoshi trata de desaparecer de su vida para que no sepa de lo ocurrido y no causarle mas daño ya que Aoshi se responsabiliza por sus muertes.

Hiko Seijuro:

Image and video hosting by TinyPic

Es el rescatador, mentor e instructor de Kenshin en el estilo Hiten Mitsurugi fue el que le diera el nombre a Kenshin, paso una buena parte de su vida en los enfrentamientos del Bakumatsu, es una persona muy callada, reservada y que tiene un gusto muy grande por el sake, la mayor parte del tiempo considera a Kenshin como su estudiante mas obstinado, y aunque es muy arrogante a veces, tiene una curiosa capacidad de atracción por parte del sexo opuesto, al terminar la guerra desaparece. Kenshin va en su búsqueda y lo encuentra como un vendedor de vasijas en las montañas, este le pide que le enseñe la técnica secreta del estilo Hiten Mitsurugi, el Amakakeru Ryu no Hirameki.

Manga:

Image and video hosting by TinyPic

El Manga de Rurouni Kenshin consta de 28 Tomos y un total de 255 capítulos y 3 historias cortas (siendo estas los primeros trabajos de Watsuki entre ellos Luna Creciente en tiempos de Guerra). El manga esta dividido en 3 partes. Es actualmente distribuido en México por la Editorial Vid, se conserva su formato de escritura en los cuadros de derecha a izquierda además de incluir traducidas las 3 historias y además de varios relatos del mismo Watsuki acerca del Manga, como lo ha estado aceptando la gente, la producción del Anime y hasta el como se inspiro para la creación de todos los personajes, en algunos de ellos tiene influencia de los comics occidentales, uno de sus favoritos?, X-Men.

De los tomos yo solo cuento con 9 de ellos en el 6 viene la historia, “Luz de Luna Sobre el Sengoku Como la Tradujo Vid aquí en México”.

El Anime por su parte consta de 95 Episodios, una película y 2 OVA, los episodios del 1 al 70 fueron animados por el estudio Gallop, del 70 en delante fueron animados por estudio DEEN.

Datos Curiosos:

• Ya que 2 estudios animaron la serie, díganme si tienen diferencia una animación con otra… (sin pasarse de observadores XD).
• Gallop son los que han Animado toda la serie de Yu-Gi-Oh!, otra de mis series favoritas.
• Deen, animaron y produjeron Cowboy Bebop y otra gran parte de las series de Sunrise.
• Gallop Actualmente se encuentra trabajando en la nueva película de Yu-Gi-Oh del decimo aniversario.
• La Primera de las OVAS Se basa en la vida de Kenshin durante el Bakumatsu y cuando conoce y se enamora de Tomoe
• La segunda se trata de una venganza por parte del hermano de aquel que matara Kenshin durante dichos eventos, pero ahora cuando Kenshin ya esta con Kaoru.
• Para el final de la serie Kenshin y Kaoru tienen un Hijo, Kenji Himura.
• El Nombre de Kenshin significa Corazón de Espada.
• La voz de Kenshin en su idioma original es hecha por Mayo Susukaze.
Videojuegos:
Como podía olvidarme de nuestro amada pasatiempo en este Mega Blog?, Rurouni Kenshin cuenta con 4 Videojuegos 3 basados enteramente en la serie, y el ultimo es uno del que ya les hable en el que fuera el causante de este rollero blog. (XD)

Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan Juuyuushi Inbou He, Rurouni Kenshin: Meiji Kenyaku Romantan (The Ten Warriors Cospiracy) (Para los compas RK RPG).

Image and video hosting by TinyPic
• Genero: RPG
• Plataforma: Playstation
• Developer: Pandora Box Creative
• Publisher: Sony Computer Entertaiment Japan.

El juego se basa en la saga de Shishio, aquí no tomamos el control de Kenshin como tal sino de 2 personajes con su propia historia, la única diferencia es que un personaje conocera a otro personaje que el otro no, uno conoce a Aoshi y el otro conoce a Saito. El resto de la historia se desarolla normalmente con tu personaje conociendo a los personajes centrales de la historia, el sistema de juego se basa en un sistema libre en el que podremos crear nuestros propios combos, esto dividido en 4 tipos de ataque, alto, bajo, medio y magia (siendo la magia un movimiento especial de los personajes de la serie el cual además de todo tiene animación, de hecho 3 para cada personaje.

El juego luce muy bien con sprites que no decaen y la fidelidad de detalle de los pueblos, ciudades, cuevas y otros lugares de la serie son muy buenos.
El problema como han de imaginar, el juego solo apareció en Japón.
RK RPG en Acciòn:



Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan: Ishin Gekitouhen

Image and video hosting by TinyPic

• Genero: Fighting
• Plataforma: PSX
• Developer: (sorry les debo el dato).
• Publisher: SCEJ

Es un juego de peleas basado en la primera parte de la serie, solo se puede elegir entre Kenshin y Sansa, durante el modo de historia cada duelo puedes elegir con cual quieres pelear, en el modo versus se puede elegir a todos los personajes vistos en el modo historia lamentablemente son muy pocos, el otro punto malo son su raras mecánicas de juego aun con el uso de solo 2 botones de ataque y 2 para bloqueo, además de unas graficas muy pobres peor que de las primeras ediciones de Virtua Fighter (y eso ya es mucho decir). En el apartado sonoro mantiene las voces de los seiyuus originales de la serie y otro de sus puntos buenos es que la historia se relata por medio de Cutscenes extraídos del propio Anime.

Cutscene Ejemplo:



RK: Ishin Gekitouhen en acción:



Y el Ultimo de los juegos y por lo que eh visto el mejor de todos basados en esta serie:

Rurouni Kenshin Meiji Kenyaku Romantan - Enjou! Kyoto Rinne (Destruction by fire! The Kyoto metempsychosis)

Image and video hosting by TinyPic

• Genero: Beat 'Em-Up
• Publisher: Banpresto
• Plataforma: PS2
• Año: 2006

Completamente basado en la saga de Shishio, programado bajo una modificación del Cell-Shading y con estilo un tanto mas apegado al de la serie Banpresto nos entrega esta sobervia pieza de juego, al basarse en la saga ya mencionada incluirá a mucho y muy variados personajes a los que podremos enfrentar con una historia totalmente fiel al trabajo de Watsuki, es un Beat ‘Em Up en el que avanzaremos eliminando enemigos, peleando contra los personajes clave de la historia y para finalmente enfrentar a Shishio.

Graficas totalmente acordes al anime, las voces de los Seiyuus originales, adición de los personajes estilo anime para sus técnicas especiales, música de la serie. Es una pieza totalmente hecha para los fans de Ruro Ken. (Lastima elegi bien la serie pero no elegi bien la consola, lastima que no pase Playstation).

Enjou Kyoto Rinne, en acción:



Música:
Para Rematar este Blog la música de Rurouni Kenshin, Podria extender más este blog con lo que es la música y quien la toca pero dejare que este Link les de esa info, pero para que vean el trabajo aquí les dejo unos cuantos videos de las canciones de Openings y Endings que más me gustan; Ojala los disfruten:









Así Señores (y señoritas) llego al final de este primer Yubespecial, esperando como siempre haya sido de su agrado, si resistieron todo y no lloraron o tuvieron que ver el blog en días seguidos :hail: Amèn y muchísimas gracias por leer.

Yubel Fuera!.

Seguidores